• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustitución Saco en un Convertidor Aerometrico Parker

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Ya tratamos en un anterior hilo el convertidor aerometrico de Sheaffer, ahora le toca el turno al convertidor de Parker similar pero distinto en la pieza que lo sujeta.

Observando podemos ver que la pieza plástica va fijada a la carcasa metálica con tres puntos pinchados en el metal lo que lo hace difícil pero no imposible de sacar. En este caso y gracias a que la pieza sobresale podremos agarrarla con un grip para tirar de ella aquí el método de la alcayata no valdria por lo fino y duro del material que lo marcaría y dejaría inservible.

El procedimiento consiste en calentar la pieza plástica con un secador o un poco de agua caliente, una vez caliente introducir un destornillador/varilla lo más ajustado posible esto se hace para no deformar el agujero al utilizar el grip una vez dentro con el grip sujetar y tirar, saldrá facilmente sino repetir el procedimiento.

Ya sólo quedaría medir y poner un saco similar, para montar ajustar a los agujeros y presionar no hay una posición fija como en Sheaffer.

CIMG0686_zpsdbf1b3b2.jpg


CIMG0687_zpsca40cf3d.jpg


CIMG0688_zpsf7ee7a24.jpg


CIMG0689_zps92668197.jpg
 
Última edición:
Gracias Mcgiver.:clap:
 
Estupendo trabajo, y muy útil; yo propongo (no sé si ya lo estarán, y por supuesto de tenerlo que hacer algún compañero, tampoco sé como se hace) que tanto este hilo como el del Convertidor Aerométrico de Sheaffer, estén en el de ESENCIALES, cuando surge el tema, ya no hay quién los encuentre.

Enhorabuena Serenite y gracias por compartir.

Saludos,
 
Definitivamente, eres un genio generoso. A mi tus post me son de ayuda, gracias.
 
Como siempre, te ingenias la manera de desmontarlo todo, y encima, nos enseñas como hacerlo..

Gratitud e ingenio no te faltan, así que muchas gracias por compartirlo.

Saludos y un abrazo,

Mauricio.
 
Siempre haces que todo parezca tan fácil...gracias por compartir tu trabajo .Un saludo.
 
Muchas gracias Rafael :worshippy:

Para los que amamos este sistema de carga, tu hilo es una luz al final de un túnel :ok::

Un fuerte abrazo :friends:
 
Al igual que trascacho, creo que este hilo debe ser puesto en esenciales a la mayor brevedad posible. Gracias por ilustrarnos en estos convertidores...
 
  • #10
Ante todo y sobre todo, gracias por compartir.:flirt:
 
  • #11
Desde luego qué ingenio derrochais para todas estas reparaciones plumeriles, es maravilloso. Es, en apariencia, una solución sencilla, pero creo que no se me hubiera ocurrido nunca. Gracias por mostrarlo.

Un saludo
 
  • #12
Muchas gracias Serenite por compartir tus estupendas lecciones prácticas, a muchos foreros nos son de mucha utilidad. Para que luego digan que no se aprende nada en los foros!!!!
 
  • #13
Si gracias Serenite! me gusta mucho tu blog... Igual te pido consejo para una Sheaffer (ex-tuya) que se me ha caído al suelo y se ha roto :(

Gracias por tus comentarios... nos sirven mucho para hacer bricolaje!
 
  • #14
Gracias Rafa por darnos tanta información útil. Tienes soluciones para todo.

Un saludo
 
  • #15
Gracias compañero forero por tus explicaciones y enseñanzas.
Eso hace este foro grande.
Saludos.
 
  • #16
Muchas Gracias a todos por los comentarios recibidos

Un saludo
 
  • #17
Me uno al resto en darte las gracias por enseñarnos pequeñas/grandes cosas. Con gente como tú, que comparte su saber y experiencia, este foro es grande.

Gracias Rafael.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie