• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super T Olimpia

  • Iniciador del hilo flikflak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flikflak

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón por ensuciar el principal con estas preguntas, pero ¿hay alguna forma de lubricar el émbolo de una Super T olimpia (como la que se está reparando) sin desmontarla? el émbolo de la mía nunca ha ido suave (de hecho, para bajarlo va duro y "a trompicones", para subirlo va bastante mejor), pero desde que he visto la posibilidad de rotura del tornillo, me ha preocupado bastante.
He probado limpiándola con agua y jabón de los platos (como se recomendó en un hilo antiguo), pero nada, igual.

Supongo que si hubiera algún sistema sería aplicable a todas las plumas de émbolo que no pudieran desmontarse fácilmente

Por otro lado ¿es posible desmontar el alimentador y el plumín de alguna forma que no requiera desmontar toda la pluma?

Saludos a todo@s
 
Atendiendo a la avanlacha de mensajes que he obtenido :D subo una foto de la pobrecica *

lostimage.jpg


No ha habido manera humana de obtener una foto medianamente enfocada (o es que en lugar de mejorar con la práctica empeoro)

Saludos a tod@s

*Perdón por la broma, el día es soleado y estoy de buen humor :D
 
Última edición:
Puedes intentar sacar el plumín, con la uña y un dedo vas tirando y moviendo verás que sale cuando salga sólo es tirar del alimentador de esta forma ya tienes acceso a la cámara y puedes engrasar con grasa de silicona la otra opción es desmontar como yo hice y sacar fuera todo el sistema de esta forma te aseguras un buen engrase puesto que el pistón lleva unas acanaladuras para que se eche grasa y permanezca allí.
 
Muchísimas gracias, paso a probar

(con la excitación me he explicado mal; quiero decir que voy a probarlo, gracias)

Edito, tras seguir el sistema de desmontar plumín y alimentador (no me atrevo a desmontar el conjunto) y lubricar desde la "boquilla" algo ha mejorado el émbolo (al subir, antes de lubricar bajaba bien). también he aprovechado para pomperizar el alimentador (muy ligeramente) y ahora tiene algo más de flujo.

En fin MUCHAS GRACIAS.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie