• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super T 40

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, buscando en un cajón donde guardo cosas de mis abuelos, he encontrado una pluma, una Super T Gester 40, la he limpiado un poco y he visto que el plumín está en perfecto estado, aunque el sistema de carga no funciona...
¿Alguien me puede decir algo de esta pluma y si vale la pena llevarla a arreglar?
Un saludo !!!
 
¿Pondrias unas fotos? Eso ayuda muchoa identificarla correctamente, como puedes suponer... Y enhorabuena por el hallazgo
 
Vale, ya le haré unas fotos y las subiré jeje
 
Vale, aquí pongo un par de fotos :D


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola a todos, buscando en un cajón donde guardo cosas de mis abuelos, he encontrado una pluma, una Super T Gester 40, la he limpiado un poco y he visto que el plumín está en perfecto estado, aunque el sistema de carga no funciona...
¿Alguien me puede decir algo de esta pluma y si vale la pena llevarla a arreglar?
Un saludo !!!

Hola:
Yo tengo el modelo Super-T Olimpia con el plumin de oro, y te puedo decir que es una magnifica estilográfica, probablemente de lo mejor que se hizo en España. Es una pena que no te carge tinta, asegurate bien, no sea que este embozada con tinta vieja por el paso del tiempo, puedes probar a dejarla a remojo toda la noche el plumin y la sección solo, en una disolucion de agua,lavavajillas concentrado y un poco de volvone y despues prueba girando el culote para ver si carga liquido el embolo interno.
Si no carga puedes pedir presupuesto a algún reconocido reparador de estilográficas,puede merecer la pena, y más si es un recuerdo familiar (es mi humilde opinión).
Saludos.
 
Vale, pues voy a probar a ver si consigo limpiarla, si funcionar funciona, lo que pasa es que igual hace 50 años que está ahí con tinta seca y claro, no hay quien mueva el émbolo :-P
A ver si dejándola toda la noche en la mezcla consigo que vuelva a ir jeje
Muchas gracias y un saludo !!!
 
Una excelente pluma

Una recomendación es que vayas con cuidado con no romper el tornillo del sistema de carga, si se rompe la reparación sería mucho más cara. Ten paciencia con el "remojo". Yo tengo dos GESTER que estaban muy sucias y resecas cuando las compré y tuve la suerte de poder recuperarlas, ahora funcionan y cargan perfectamente.
De todas formas en mi opinión es una pluma que merece la pena reparar , es una excelente pluma, seguramente la mejor española como ya han dicho antes. Además actualmente está bastante valorada.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie