• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super idea para tener tus instrumentos de escritura a mano y que no rueden por la mes

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Super idea para tener tus instrumentos de escritura a mano y que no rueden por la mesa

2016-03-27-17-47-39.jpg
 
Hombre... no sé si en esas largas sesiones de trabajo no acabaré soñando con una paellita, engullendo los granitos de arroz. Además... ¿no perjudicará el contacto con el arroz la resina preciosa de las Montblanc, o las transparencias de mis demostradores? No me acaba de convencer... Aunque es cierto que ese giro plumeril a todos nos ha provocado un disgusto. Y a quien no le provocó uno, le provocó más...
:-)
 
Pero no termina chorreando la tinta y manchando el portaplumín ?
De ahí que las escribanias sean en horizontal ...
Tampoco es tan dificil de hacer esto si eres un poco manitas ... y quedas como un señor y no como un cocinero ... :D
Saludos

lostimage.jpg
 
Es demasiado complicado. Esa tecnología está fuera de mi alcance.:-P
Por cierto, ¿ese es el palillero de Kaweco? ¿Qué nos puedes contar sobre él? ¿Vale lo que cuesta?
 
Pero no termina chorreando la tinta y manchando el portaplumín ?
De ahí que las escribanias sean en horizontal ...
Tampoco es tan dificil de hacer esto si eres un poco manitas ... y quedas como un señor y no como un cocinero ... :D
Saludos

lostimage.jpg
i
No tiene porqué perder, todos los juegos de pluma de escritorio con base ( Desk-set ) son verticales con el plumín hacia abajo. Las escribanías suelen ser horizontales porque son para plumas con tapa y además sin diámetro específico.
Un saludo
 
i
No tiene porqué perder, todos los juegos de pluma de escritorio con base ( Desk-set ) son verticales con el plumín hacia abajo. Las escribanías suelen ser horizontales porque son para plumas con tapa y además sin diámetro específico.
Un saludo

tu lo has dicho .... hacia abajo ... en todo caso ...
 
i
No tiene porqué perder, todos los juegos de pluma de escritorio con base ( Desk-set ) son verticales con el plumín hacia abajo. Las escribanías suelen ser horizontales porque son para plumas con tapa y además sin diámetro específico.
Un saludo

Además las escribanías ... cuando se llamaban y se llaman escribanias ... sustantivo español ... proceden de cuando SOLO existían las plumillas, que al no tener capuchón y tender a rodar por el escritorio, se requería una superficie que las acomodase para que no rodaran manchandolo todo ... inclusive al escribiente ...
Las plumas actuales con su capuchón con su clip guarda una doble función ... pillarlo al bolsillo y que no ruede ... por lo que el posicionarlos en las escribanias es más una cuestíon de orden o de estética ... antigüamente ... una obligación...
Saludos
 
Además las escribanías ... cuando se llamaban y se llaman escribanias ... sustantivo español ... proceden de cuando SOLO existían las plumillas, que al no tener capuchón y tender a rodar por el escritorio, se requería una superficie que las acomodase para que no rodaran manchandolo todo ... inclusive al escribiente ...
Las plumas actuales con su capuchón con su clip guarda una doble función ... pillarlo al bolsillo y que no ruede ... por lo que el posicionarlos en las escribanias es más una cuestíon de orden o de estética ... antigüamente ... una obligación...
Saludos
De todo hay compañero ... en el mundo del Señor ...y de las escribanías. . Para plumilla e incluso pluma de ave yo he tenido alguno antiguo con portaplumas vertical, con menos riesgo de manchar la base....no digo que sean las menos. En cuanto al sustantivo español, el juego de estilográfica con base al que me refiero no es propiamente una escribanía y lo he puesto también en inglés sencillamente porque con término anglosajón (desk set fountain pen) te apareceorán en google decenas de imágenes....
Un saludo
 
Yo es que usar alimentos para cosas que no sean comida no me va. En mi casa soy lo que hay antes del cubo de basura, vamos que no desperdicio casi nada.
 
  • #10
De todo hay compañero ... en el mundo del Señor ...y de las escribanías. . Para plumilla e incluso pluma de ave yo he tenido alguno antiguo con portaplumas vertical, con menos riesgo de manchar la base....no digo que sean las menos. En cuanto al sustantivo español, el juego de estilográfica con base al que me refiero no es propiamente una escribanía y lo he puesto también en inglés sencillamente porque con término anglosajón (desk set fountain pen) te apareceorán en google decenas de imágenes....
Un saludo

De todo hay en la Viña del Señor, claro, pero has tenido un portaplumas vertical para plumas de ave? ... qué curioso ... no sabia que existieran ... dado que esas plumas se mojaban en el tintero y se dejaban sobre la mesa ...
Gracias por lo del buscador ... pero tengo uno justo delante mío, al lado del telefono y debajo del Vostok ... :)
Saludos

0pcRBR3.jpg
 
  • #11
Quizás sea raro, pero soy más de guardarlas en estuche cuando las uso y si no están en rotación, en su bandeja de plumas.

Así me ahorro tener que pasarlas de un sitio a otro...
Si no uso el portapuros, uso el estuche, pero el estuche está más acolchado que el portapuros...así que...para gustos, los colores.

Saludos
 
  • #12
image.jpg
Pues los hay....Aquí tienes uno, muy similar al que yo tuve.
Un saludo
 
  • #13
Curioso, pero estás seguro que no es moderno? ... en la época era todo más rudimentario y apenas habia útiles de escritura compañero ... por eso se usaban plumas de ave.
Todo lo más un vaso a modo de especie de cubilete ...
Saludos
 
  • #14
Yo lo del vaso con arroz o lentejas o garbanzos, lo veo como una utilidad cuando están manejando varios instrumentos de escritura a la vez. Para mí no es raro encontrarme manejando a la vez un lápiz amarillo, pluma con tinta roja, otra con tinta azul y un lápiz de grafito. A mí me ayudaría.
Bueno, pero es una curiosidad, sin más
 
  • #15
Quizás sea raro, pero soy más de guardarlas en estuche cuando las uso y si no están en rotación, en su bandeja de plumas.

Así me ahorro tener que pasarlas de un sitio a otro...
Si no uso el portapuros, uso el estuche, pero el estuche está más acolchado que el portapuros...así que...para gustos, los colores.

Saludos

Yo hago igual que Sir Sai. Sólo que me falta algún estuchecito para llevar una o dos plumas. Ya buscaré algo.
 
  • #16
Yo me hice este reposa plumas con un pedazo de roble, la verdad como dice el compañero, para mi la comida en la cocina y las plumas en el despacho.

De todos modos lo veo poco practico, y no se como puede afectar el arroz sobre las plumas, no se rallan?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    92 KB · Visitas: 59
  • #17
Ya sé que soy muy pesado. Yo uso este:
IMG_20160214_122036.jpg

Las tengo siempre a mano y sin que rueden por la mesa.
Un saludo,
Rafael
 
  • #18
Yo me hice este reposa plumas con un pedazo de roble, la verdad como dice el compañero, para mi la comida en la cocina y las plumas en el despacho.

De todos modos lo veo poco practico, y no se como puede afectar el arroz sobre las plumas, no se rallan?


Qué bonito macho !!!:clap:
 
  • #19
Además, el arroz elimina el exceso de humedad del plumín, con lo que se evitarían los goterones.

Saludos,
 
  • #20
Yo me hice este reposa plumas con un pedazo de roble, la verdad como dice el compañero, para mi la comida en la cocina y las plumas en el despacho.

De todos modos lo veo poco practico, y no se como puede afectar el arroz sobre las plumas, no se rallan?


Buenas,

Rallar sobre arroz no creo, es más fácil que se ensucien con el almidón del grano recien sacado del bote a que se rallen.
Es como poner en un vaso vacio de agua, virutas de papel, bolitas pequeñas de poliespan o papel de burbuja.

Yo recomiendo más el poliespan, puesto que no ensucia y no afectaría en absoluto a la pluma, pero ojo, cada cual que actue en función de sus necesidades.
en cuanto a las virutas de papel, sacadas de una trituradora, pasaría lo mismo que el arroz, dejaría polvo de papel, pero no las rallaría.

saludos
 
Última edición:
  • #21
Con alguna Jinhao habría que usar sandías. :laughing1:
 
  • #22
lostimage.jpg


Lo del arroz es una pasada, nunca se me habría ocurrido, pero yo creo, que hay que poner a la "Sra. Cigala", para que vigile nuestras plumas, no sea cosa que alguien se las lleve.
:yhoo::
Saludos-
 
  • #23
Como el arroz absorba la parte acuosa de la tinta os vais a enterar. [emoji16]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #24
Buenaaaas,

Yo me he transformado unas fundas de gafas. Me sirven en la mesa y para el transporte.

20160315_104432.jpg

20160315_104458.jpg

Y permitidme un apunte:

RALLAR es desmenuzar algo con un rallador.

RAYAR en hacer rayas, ya sea en un papel con regla y lápiz, ya sea con un destornillador en la superficie de la mesa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie