• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia de compra Montblanc

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Acabo de deshacerme en Ebay de mi colección de Parker 75 (unas doce) porque salvo la vermeil que me he quedado, no las usaba. Tengo unos 2300 dólares en Paypal, y estoy barajando una compra importante.
Me gustan mucho las Montblanc, tengo en Meisterstuck la Traveler, la Le Grand, la 149, dos 146, una colapsable (que no me gusta mucho como escribe y que se me seca siempre) y algunas de las antiguas. Quisera pasar a alguna de las ediciones especiales, pero he comprobado que no todas tienen la misma calidad de escritura que la 149 o la 146. Cual me recomendarían que esté dentro de ese rango económico o menos y fuera semejante en calidad de escritura (y que no lleve cartucho). Gracias por su ayuda.
 
La verdad es que no es fácil responderte a esa pregunta.
Todas las LE de escritores entran dentro de tu rango de precios. Hasta el momento, he visto gente más o menos cabreada con MB, por servicio, porque están sobrevaloradas, ... pero nunca nadie que le pareciese que escriben mal.
Mi sugerencia es, ya que tienes suficientes modelos en tus manos como para establecer comparaciones, que leas las reviews y que te fijes en peso, dimensiones, y tamaño de plumín (tamaño real, no grosor del trazo).
 
Apufff, yo sin salirse de Montblanc y sus ediciones especiales cojeria la dedicada a Hemingway, de ahi para afuera me pondria tibio con yayas de esas apoteosicas y legendarias.
 
Yo buscaría una 146 de los cincuenta, en celuoloide, para comprar a un vendedor solvente. Elegiría un plumín B u OB, flexible. En fin, ya se sabe que para gustos...
 
Ufff... es muy difícil hacer sugerencias de este tipo... de las antiguas, buscaría una 144 estriada o ala de mariposa... de la ediciones limitadas, una Proust, Hemingway o Christie... depende tus gustos...

Y sobre todo lo pensaría bien y con tiempo, a menos que paypal te meta algún tipo de prisa...
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con los compañeros...
Sería importante dar con un plumín interesante, y poder catar el tacto que tiene la pluma antes de decidir.

Y como opinar es gratis...:D... añado la Dickens, y la Dostoevsky...

... y forzando la máquina... uyuyuyuy... la tan inflada como bella Lorenzo de Medici. (igual es forzar mucho)
 
Y la Virginia Wolf...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie