• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suelta tinta por el alimentador ¿algún consejo?

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo un MB 144 de los 80 que me encanta, pero me ensucia los dedos. El caso es que la parte del alimentador que se une al cuerpo se encharca de tinta al rato de cargarla (la zona marcada en la foto). Se encharca, pero no chorrea, la tinta se queda ahí. Se puede seguir usando pero mancha los dedos y todo lo que toque.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo muy cordial

Tinta.JPG
 
Hola buenas tardes, salvando las distancias ami me pasaba lo mismo hace poco tiempo y los muchachos del foro me indicaron que es por un exceso de carga en el alimentador...al momento de recargar tinta se debe poner el plumin hacia arriba (mirando hacia el techo) y hacer que vuelva a succionar tinta, entonces esas gotitas de exceso pasan del alimentador al embolo y no ensucian mas nada.

Yo probé hacerlo así y me dio excelente resultado.

Espero te sirva, un saludo
 
Muchas gracias escribanovato. De todos modos, me ocurre tanto con convertidor como con cartucho, y después de tenerla boca abajo un rato (por ejemplo escribiendo). Es decir, la dejo bien limpia y vuelve a pasar. Por eso, debe ser algo mal ajustado.

Un saludo
 
Muchas gracias escribanovato. De todos modos, me ocurre tanto con convertidor como con cartucho, y después de tenerla boca abajo un rato (por ejemplo escribiendo). Es decir, la dejo bien limpia y vuelve a pasar. Por eso, debe ser algo mal ajustado.

Un saludo

En tu caso lo más probable es que el conjunto alimentador-plumín no esté insertado en la sección "hasta el fondo". En la foto que pones, parece que el plumín se ve "demasiado largo".
 
En tu caso lo más probable es que el conjunto alimentador-plumín no esté insertado en la sección "hasta el fondo". En la foto que pones, parece que el plumín se ve "demasiado largo".

Coincido en la apreciación del plumín
 
Intenta corregirlo como indican los compañeros.
Si antes te funcionaba bien. Piensa si a raíz de una limpieza a fondo en la que desmontases plumín y alimentador, ha comenzado el problema. Prueba a modificar su posición.
Además ten en cuenta que en ese modelo existe un problema generalizado de corrosión en el primer anillo dorado. Aunque las tintas ya no sean tan corrosivas, cuanto antes soluciones el problema de la fuga, mejor para evitar o retrasar el problema que te comento.

Un saludo.
 
A ver, este modelo fue sustituido por la 145, entre otras cosas, porque el capuchón a presión hacía vacío y sucedía lo que dices. Yo la tengo, y hay que sacar el capuchón despacio, sin brusquedad. He probado en la mía, y como tires del capuchón con "ansia viva", hace ese vacío que en otras de capuchón a presión no sucede, y se mancha la sección.
Limpia bien el agarre, y prueba a tirar del capuchón con suavidad. A lo mejor ves que se soluciona el problema sin ajuste alguno. Es una gran pluma, muy cómoda, pero tiene ese "pero", valga la redundundundancia.
 
¿Que pasa Manuel ? Tiene mucho sentido lo que dices. Se que puede ser violentar una estilográfica, pero y ¿si se le desmonta el clip y debajo se le hace un pequeño agujero de respiración?. Se vuelve a montar el clip y este quedaría oculto debajo. No se vería y con el agujero evitaríamos que hiciese el efecto de vació.
 
¿Que pasa Manuel ? Tiene mucho sentido lo que dices. Se que puede ser violentar una estilográfica, pero y ¿si se le desmonta el clip y debajo se le hace un pequeño agujero de respiración?. Se vuelve a montar el clip y este quedaría oculto debajo. No se vería y con el agujero evitaríamos que hiciese el efecto de vació.

Hay muchísimas "vintaje" con ese orificio en el costado del capuchón.
 
  • #10
Hay muchísimas "vintaje" con ese orificio en el costado del capuchón.

Si, yo mismo tengo alguna pero a rosca. Lo decía por los mas puristas y lo de retocar un modelo y no dejarlo tal como fabricó.
 
  • #11
¡Herejeeeee! Sólo tú serías capaz de vulnerar a una dama tan bella :-((:-((:-((
Estoooo..., que sí, puede funcionar ::blush::
Jajaja, siempre me ganas, siempre...

Edito: de todas formas, tirando suavemente del capuchón, no pierde nada de tinta. Por evitar mancillar la honra de la pluma.
 
Última edición:
  • #12
Si, yo mismo tengo alguna pero a rosca. Lo decía por los mas puristas y lo de retocar un modelo y no dejarlo tal como fabricó.

¡Herejeeeee! Sólo tú serías capaz de vulnerar a una dama tan bella :-((:-((:-((
Estoooo..., que sí, puede funcionar ::blush::
Jajaja, siempre me ganas, siempre...

Edito: de todas formas, tirando suavemente del capuchón, no pierde nada de tinta. Por evitar mancillar la honra de la pluma.

Primero, el fabricante no siempre acierta con los modelos, y segundo, a no ser que se quiera para colección y revender, modificar una pluma (con buen acabado) no es ninguna "deshonra".....incluso he modificado personalmente una Namiki Falcon y una Nakaya para darles más flujo.

Tercero y último......tampoco es que se note tanto un orificio de 0.5mm de diámetro.
 
  • #13
Primero, el fabricante no siempre acierta con los modelos, y segundo, a no ser que se quiera para colección y revender, modificar una pluma (con buen acabado) no es ninguna "deshonra".....incluso he modificado personalmente una Namiki Falcon y una Nakaya para darles más flujo.

Tercero y último......tampoco es que se note tanto un orificio de 0.5mm de diámetro.

Bueno, tampoco veo que sea tan grave tirar del capuchón suavemente. Pero que alguien decide hacer el taladro, pues obviamente no me importa. No es que me vaya la vida en ello, ni que la deshonra se entienda como algo de vital importancia. Para eso se comenta, para opinar (igual o diferente)
 
  • #14
Hola, muchas gracias a todos.

Tras varias comprobaciones, el problema es, efectivamente, el vacío que hace el capuchón. Sacándolo suavemente no ocurre así, mientras que con una retirada rápida puede llegar a salpicar.

Por un lado no es un gran problema, pero por otro me da pena, porque es una pluma que me encanta, y que uso muy a menudo en reuniones y similares.

Por el momento seguirá así me temo, no me atrevo a "deshonrarla".

Un cordial saludo y buen finde
 
  • #15
Como se aprende compartiendo experiencias, gracias por enseñarnos esos trucos
 
  • #16
Hola, muchas gracias a todos.

Tras varias comprobaciones, el problema es, efectivamente, el vacío que hace el capuchón. Sacándolo suavemente no ocurre así, mientras que con una retirada rápida puede llegar a salpicar.

Por un lado no es un gran problema, pero por otro me da pena, porque es una pluma que me encanta, y que uso muy a menudo en reuniones y similares.

Por el momento seguirá así me temo, no me atrevo a "deshonrarla".

Un cordial saludo y buen finde

Llega un momento en que lo automatizas, y simplemente tiras suave sin darte ni cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie