• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Sueco" ¿mirlo blanco o caradura?

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Hoy tengo que contaros una malisima experiencia con este señor NordicPen Imports/Stylos.se, mas conocido entre nosotros como "El Sueco", pero sobre todo lo que deseo es avisar a los compañeros del foro para que sepan de lo ocurrido y en el futuro puedan comprar o no en la mencionada tienda con conocimiento de causa.

En varias ocasiones he adquirido tintas e incluso en su pagina de subastas (ahora sin actividad) una pluma y todo transcurrio normalmente.

Pero....

El dia 15 de Septiembre le compre una Conway Stewart por un importe de 288 €, el dia 20 recibo correo de que la envia, un par de dias despues, el 22, recibo la pluma directamente de la fabrica Conway Stewart del Reino Unido, en principio me sorprendio que no viniera de Suecia lo que indicaba que no la tenia en su poder pero ello es indiferente para el tema que nos ocupa.

La abro con toda la ilusion y ... Era una pluma negra cuando debia ser roja, le pongo un correo y me dice que la envie de vuelta a la fabrica, le contesto que no hay inconveniente y que si prefiere que lo haga por Correos o por Courier (por el tema de la diferencia de precio), me contesta que por Correos.

Al dia siguiente (dia 23)la llevo a Correos y pongo un certificado. Los 2 justificantes del precio del envio los escaneo y se los adjunto con un correo de que ya envie la pluma. Espero sus noticias y dejo pasar unos dias. Como veo que no "respira" le pongo Correos y los ignora.

El dia 6 de Octubre tiene a bien contestarme diciendome que "cree" que me ha realizado un reintegro por el envio y que lo mirara por la tarde.

No habia realizado el reintegro y esa tarde lo hace, pero no me contesta a la cuestion de cuando tendre la pluma correcta.

Pasa algun dia mas y le vuelvo a inquirir con igual resultado (Vamos que se hace "El Sueco")

El dia 17 de Octubre me escribe por fin un correo diciendome que no me ha podido contestar pues se desplazo al Penshow de Londres y que mirara que pasa con la pluma.

Hoy sigo sin noticias del interfecto y mi paciencia se colmo, he abierto una disputa en Paypal.
(Por cierto , con mal pronostico segun los empleados de ese medio de pago, pues como el tema no es que no existe envio sino que no es lo que he pedido, en principio no cabe la devolucion de lo pagado y ademas por no ser una tienda radicada en eBay [Esto ultimo me era conocido].
Resumiendo: Un lio muy desagradable en el que estoy metido con un individuo que ni te contesta y con posibilidades incluso de perder el dinero.

De todo lo que he dicho tengo pruebas documentales (Todos los correos, justificantes de pago, etc...) por si alguna persona quiere verificar mi relato.

Llevo 36 dias de espera y sin respuesta coherente, lo que mas me subleva es su deshago, su no dar respuesta. Si me dijera algo (lo que sea, vamos que respondiera), seria mas o menos pasable, pero la "chuleria" de ignorarte es inaceptable.

Mas adelante contare el desenlace cuando este se produzca.

Un saludo y perdonar por lo largo del escrito
 
Última edición:
Gracias por el aviso, y espero que las cosas se solucionen en lo mejor dentro de lo que ahora es posible

Un abrazo
 
La verdad es que es una mala noticia el que haya "mercantes" de tan poca confianza por ahi.

No obstante si el envio te llego de la fabrica y lo devolviste a ella... podrias contactar directamente con Conway y que se ocupen del asunto enviandote la pluma correcta.

Espero que tengas suerte y todo quede en agua de borrajas.
 
Siento que te haya ocurrido esto, por lo visto, algún caso más ha habido con el sueco, aunque de menos trascendencia económica, no es oro todo lo que reluce.

Es obvio que en tantas transacciones en alguna tiene que surgir algún problema, pero lo que no es de recibo es que el vendedor no trate de solucionar el problema que surja, y se haga literalmente el sueco, sin contestar mensajes y sin dar una salida.

No te puedo dar ninguna indicación, porque estoy bastante verde en esto de las compras por internet, pero lo que si espero es que se te solucione de la mejor manera posible para ti, aunque el disgusto ya te lo has llevado.

Un saludo
 
Lo siento, ya me imagino la impotencia que debes de sentir, sobre todo cuando el vendedor te da la callada por respuesta.

Espero que finalmente todo se resuelva satisfactoriamente.

Un saludo
 
"El sueco" como aquí le llamamos tiene la mala costumbre de vender artículos que en muchas ocasiones no tiene en "stock" , por ello y tal como comenté en otra ocasión es muy recomendable preguntarle antes la disponibilidad del producto. Yo ya tuve algún "rifi-rafe" con él debido a su mal proceder, incluída una reclamación a Pay-Pal por artículo no recibido , tras 44 días de espera ( el límite para reclamaciones es de 45 días) , al final me reintegro como es obvio el importe íntegro que había pagado . Por otra parte cualquier día tendrá un problema serio con un envío ya que por lo menos en mi caso siempre los ha efectuado por Correos ordinario (independientemente del valor del/los artículos) , sin certificar y sin nº de seguimiento , por lo cual si surge un extravío , perdida o robo no podrá efectuar ninguna reclamación al no tener justificante del envío.
 
Pues mi experiencia con él ha sido buena. A mi sí me ha dado el tracking de todas las plumas que ha mandado, menos la CS que la mandan de UK por TNT. Incluso me ha mandado dos veces un plumín de recambio para la Khione que no me llegó a la primera.

Ultimamente es verdad que remolonea con los emails, pero eso no quita que lo que haya pasado con el compañero sea de recibo. La disputa está bien puesta, desde luego... y que apechugue con lo que hay.
 
Yo hasta ahora no he tenido problema alguno (¡toquemos madera!) en todas las compras que le he hecho.

Sin ir más lejos hoy mismo me ha llegado un "roller converter" para la Rembrandt. Hace unos días le pregunté si me lo podía conseguir y el lunes me contestó confirmándomelo.
Intercambiamos unos e-mails el mismo lunes, interesándome por mi parte de que me había entendido con lo que quería, confirmándomelo por su parte.
Y como digo, después de hacerle el pago el pasado lunes por la noche, hoy me la llegado la pieza.
 
Estimado amigo, te entiendo perfectamente. Aunque de todos es sabido que las transacciones por Internet siempre tienen riesgos, es muy desagradable cuando nos ocurre uno y más si el responsable no da la cara. Encima ya estás hablando de cuantías considerables.

La verdad que este tipo no parece muy formal, tanto en un sentido como en el otro, lo mismo manda los envíos embalados que en un sobre de cualquier manera, lo mismo responde los correos que desaparece sin dejar rastro y tiene un desbarajuste considerable en los artículos que vende. Aquí se ha comentado de plumas sin convertidor, de plumines equivocados, de colores cambiados, de plumas enviadas desde Italia o desde Inglaterra...vamos, que comprarle a este hombre es jugar a la ruleta rusa. Luego parece que algunas ocasiones a alguno le ha arreglado el asunto haciendo un cambio ventajoso (de ahí que tenga defensores incondicionales) pero aunque tengas suerte al final eso no es serio. Si fuera latino ya estaríamos rajando del carácter desordenado e informal de los latinos pero, ¡leches, que este tío es sueco!

En fin sólo deseo que se arregle tu disputa y que no te deje demasiado mal sabor de boca.
Un abrazo
 
  • #10
Este hombre tan buen punto te contesta los mails en 5 minutos y te lo soluciona las cosas lo mas rápido que puede (y muchas veces saliendo a ganar tu por su error) como te hace la puñeta como le ha hecho a varios compañeros del foro.

La verdad, con las buenas experiencias que tengo con el estas cosas que contáis parecen increibles, es una lástima pues si te toca es una buena putada.
 
  • #11
Gracias por el aviso. Hasta ahora solo había leído noticias buenas de el. Tenía pensado comprar alli la Rembrand que tengo en mente, pero visto lo visto me lo voy a pensar.
 
  • #12
... Si fuera latino ya estaríamos rajando del carácter desordenado e informal de los latinos pero, ¡leches, que este tío es sueco!

En fin sólo deseo que se arregle tu disputa y que no te deje demasiado mal sabor de boca.
Un abrazo


Lo que no sabemos es si tiene ascendencia latina....que por lo que parece sí.
 
  • #13
Pues vaya con el sueco. Espero que te lo solucione pronto. Creo que, donde realmente se aprecia la seriedad de una persona/empresa, es cuando surge algún problema, como es el caso. El que se haya equivocado en el envío de un artículo, le puede pasar a cualquiera, ahora bien, lo que ya no es de recibo, es lo que nos cuenta borregoferoz.

Lo primero, contestar. Después, tratar de solucionar el problema de la mejor manera posible.

Un saludo.
 
  • #14
Queria daros las gracias a todos por el apoyo y animos que me infundis.

Yo solo detallo lo que me ha ocurrido para que esteis informados de su erratico proceder.

Con el, si todo transcurre normalmente no suelen suceder espantos, pero cuando algo se tuerce no da la cara o por lo menos en ocasiones no lo hace.

Yo no estoy molesto porque la pluma estuviera confundida, cosa que me ha ocurrido con algun otro vendedor, y que se soluciono hablando y reenviando el producto.

Lo que me tiene sublevado es que me ignora y no contesta, luego se excusa diciendo que estaba fuera de su Pais y que tiene mucho trabajo, cuando a mi me estan llegando correos publicitarios de su tienda estos dias.

Por cierto no penseis que soy un impresentable mandandole correos cada 2 minutos, en todo este asunto y por todas las cuestiones le he escrito unos 8 incluyendo todo el proceso de devolucion, reclamaciones etc...

Cuando alguien yerra, es el, el que tiene que dar solucion; No soy yo, el que tiene que perseguirle para que enmiende. Y lo minimo cuando uno se equivoca es ser educado y diligente y no seguir pasando como si todo fuera normal. Es verdad que me pidio excusas por el error, y me parecio normal y humano el fallo, lo que es inaceptable es todo lo que esta ocurriendo desde entonces.
 
Última edición:
  • #15
Pues mucho ánimo y que tengas mucha suerte......

Yo sólo le he realizado una compra, una Visconti HS, de la promoción que tuvo en Julio de este año.

Pues bien, la pluma con plumín EF llegó sin problemas, pero el plumín funcionaba bastante mal.... no había forma de que escribiese los trazos en horizontal correctamente.

Le escribí, tardó una semana en contestarme, diciendo que la fábrica de Visconti estaba cerrada en agosto y que cuando abriese me pediría un nuevo plumín.

Unos cuantos correos después, sigo esperando............... de vez en cuando me contesta a alguno diciendo que tienen retraso en la fábrica, que en cuanto le llegue me lo envía, etc.. Pero el caso es que leer tu post no me ha animado mucho precisamente....:(:( ::Dbt::

En fin espero que todo acabe bien, y yo también contaré por aquí cuando por fin me llegue mi nuevo plumín (o al menos espero poder contarlo).

Un saludo.
 
  • #16
Desgraciadamente esto pasa: buen precio, buen producto y buen servicio no suelen ir de la mano...
Y el sueco se debería andar con tiento: estoy seguro que una buena parte de su facturación sale de este foro.
Si lo baneamos, se puede jo... al menos un poco.
A mi la verdad es que por eso me da mucha tranquilidad comprar en el FCV, donde las cosas son personales, no en cadena, pero claro, también hay que salir al mundo real...
Ánimo y paciencia :ok::
 
  • #17
bueno-rapido-barato.jpg
 
  • #18
Siento mucho lo ocurrido y espero una pronta solución. Favorable.

Esta semana, me consta que ha trabajado, porque he periro unas tintas.

Tu problema sirve para recordarnos que tenemos que ser cautelosos, todos, porque cualquier día nos puede tocar a alguno. Incluso con vendedores de relativa fama conocida.

Mucha suerte.:ok::

Un saludo
 
  • #20
Ostras, jeszamora... A mí me ha pasado lo mismo.

Compré una Visconti HS EF con la promoción. El plumín no iba fino (y se veía como torcido mirado desde delante, apuntándo a los ojos). Luego le pedí alguna solución y me ofreció 2: mandárselo a un amigo suyo, cosa que hice en primer lugar, pero que no resolvió el problema, y enviarme un plumín nuevo de fábrica. Ahora llevo unas 2 o 3 semanas esperando el plumín nuevo. El lunes le pregunté y me dijo que Visconti los tiene fuera de stock y que tendrá la semana que viene, pero que no puede hacer gran cosa. Esperemos que le llegue.

Mi experiencia con el sueco es más positiva que negativa por el momento: algunas tintas y la visconti hs. Yo tengo la teoría de que si no responde es porque no hay cambios en la situación. Si insisto después me explica algo, aunque no sea (todavía) la solución al problema.

Pues mucho ánimo y que tengas mucha suerte......

Yo sólo le he realizado una compra, una Visconti HS, de la promoción que tuvo en Julio de este año.

Pues bien, la pluma con plumín EF llegó sin problemas, pero el plumín funcionaba bastante mal.... no había forma de que escribiese los trazos en horizontal correctamente.

Le escribí, tardó una semana en contestarme, diciendo que la fábrica de Visconti estaba cerrada en agosto y que cuando abriese me pediría un nuevo plumín.

Unos cuantos correos después, sigo esperando............... de vez en cuando me contesta a alguno diciendo que tienen retraso en la fábrica, que en cuanto le llegue me lo envía, etc.. Pero el caso es que leer tu post no me ha animado mucho precisamente....:(:( ::Dbt::

En fin espero que todo acabe bien, y yo también contaré por aquí cuando por fin me llegue mi nuevo plumín (o al menos espero poder contarlo).

Un saludo.
 
  • #21
Veamos... Lo primero es transmitir que es una pena lo ocurrido. Los segundo es comentar q puede q no haya cambios o q realmente este buen señor este de viaje sin Mail, o no responda los mails laborales mientras este de viaje. Puede q los email q manda de publicidad los envíe un secretario o secretaria sueca, jaja.

Parece q este señor en general es fiable y antes o después da una solución valida al cliente. Por otro lado el carácter sueco o nórdico en general es bastante distinto al nuestro y normalmente eso lleva a formas de pensar y actuar distintas.

Dicho todo esto solo deseaste q todo termine bien, mas q nada por el bienestar del sueco pq sino. Vamos unos cuantos y le recetamos jarabe de palo jajaja

Un abrazo y tranquila q seguro q se arregla.

Saluditos
 
  • #22
Suerte compañeros. Yo también estoy pillado, le compré una Montegrappa Nerouno que pese a escribir fenomenal tenía el plumín mal puesto, como colocado a la fuerza y no me convencia. Le escribí y me dio varias soluciones: reintegrarme el importe, hacerme un descuento grande en la siguiente compra si me quedaba la pluma o que yo la devolviese a Montegrappa. Yo le contesté que mejor la devolviese él y me dijo que si, se la envié y llevo más de un mes esperando tener noticias. Hoy le he escrito un mensaje interesándome por el asunto, a ver que contesta y cuando.

La verdad es que me he acordado de la pluma al leer este hilo, soy un desastre total , tengo demasiadas cosas en la cabeza o ambas cosas a la vez.

Yo en compras por internet siempre he tenido una máxima y es pensar que cuado me pongo a comprar lo que sea sin verlo, tocarlo o pagarlo directamente estoy asumiendo un riesgo. Siempre pienso que puedo perder el dinero y si sale bien (hasta ahora todas han ido bien en varios años de compras) pues perfecto, pero sé que cualquier dia me dan el palo. Si no quiero asumir estos riesgos está claro, a la tienda de mi ciudad y a pagar un poco más. Lo que pasa es que a mí siempre me han gustado los riesgos y no me importa.
Igual que los demás ya contaré como se resuelve lo mio.
 
  • #24
Esto... disculpad mi ignorancia con este vendedor, no lo conozco y todos hablais de él.. Yo es que veo que sus precios son "normales" (p. ej.en Montegrappa).. ¿es que descuenta algo en el momento de la compra?
Un saludo
 
  • #25
Esto... disculpad mi ignorancia con este vendedor, no lo conozco y todos hablais de él.. Yo es que veo que sus precios son "normales" (p. ej.en Montegrappa).. ¿es que descuenta algo en el momento de la compra?
Un saludo

De vez en cuando hace campañas de descuentos por marcas. Aparte de esto hasta hace poco era el que tenia las tintas R&K y Diamine más baratas. Además no cobra gastos de envio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie