• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suda o es que pierde tinta?

  • Iniciador del hilo pelicano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pelicano

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s:

Ya os he contado mi reciente compra de una Omas Paragon modelo de los 90 con plumín EF. Toda una maravilla... pero:

Ya llevo un par de días viéndole de vez en cuando al abrirla una pequeña (minúscula) gotita de tinta muy aguada en el plumín. Cosa que es normal. Pero me ha dado por limpiar el capuchón por dentro y me he encontrado tinta muy aguada, casi agua y un poco de tinta más espesa al fondo.

Lo de la tinta aguada me suena a evaporación, pero me ha preocupado algo más la tinta más espesa al fondo.

Que conste que la pluma no mancha los dedos al cogerla. He leído en algún sitio que las Omas evaporan mucha tinta, aunque no sé si es la impresión de algún poseedor de estas plumas o es algo general.

En fin, los que las tengáis y tengáis experiencia me gustaría me comentaseis algo de ello.

Muchas gracias

Juan.
 
Hola a tod@s:

Ya os he contado mi reciente compra de una Omas Paragon modelo de los 90 con plumín EF. Toda una maravilla... pero:

Ya llevo un par de días viéndole de vez en cuando al abrirla una pequeña (minúscula) gotita de tinta muy aguada en el plumín. Cosa que es normal. Pero me ha dado por limpiar el capuchón por dentro y me he encontrado tinta muy aguada, casi agua y un poco de tinta más espesa al fondo.

Lo de la tinta aguada me suena a evaporación, pero me ha preocupado algo más la tinta más espesa al fondo.

Que conste que la pluma no mancha los dedos al cogerla. He leído en algún sitio que las Omas evaporan mucha tinta, aunque no sé si es la impresión de algún poseedor de estas plumas o es algo general.

En fin, los que las tengáis y tengáis experiencia me gustaría me comentaseis algo de ello.

Muchas gracias

Juan.

Yo la primera comprobación que haría es cambiar de tinta.

Que tinta has usado?

Tambien puede ser que este algo flojo el conjunto plumín/alimentador y este perdiendo algo.

La comprobación mas simple es limpiarla completamente, apretar el conjunto, cambiar de tinta y si persiste el fallo, volver a plantear el tema.

(Tambien es que hace mucho calor por el sur....:))

Ya nos contarás como sigue el tema...
 
Yo la primera comprobación que haría es cambiar de tinta.

Que tinta has usado?

Tambien puede ser que este algo flojo el conjunto plumín/alimentador y este perdiendo algo.

La comprobación mas simple es limpiarla completamente, apretar el conjunto, cambiar de tinta y si persiste el fallo, volver a plantear el tema.

(Tambien es que hace mucho calor por el sur....:))

Ya nos contarás como sigue el tema...

La tinta que uso es Diamine en color azul Mediterráneo (no sé si la tendrás en tu colección).
Esta tinta me va muy bien con todas las plumas que tengo.

Bueno, lo primero que he hecho esta mañana al ver tu mensaje es apretar el conjunto alimentador-plumín y he notado que le faltaba un poco para llegar al tope (he sentido perfectamente el pequeño giro que ha dado el conjunto). De momento voy a ver que tal sigue después del "apretón" y si no, la limpiaré y cambiaré de tinta y os informo.

Gracias :ok::

Saludos

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie