• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida en precio de envío de Correos

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Lo de intercambiar, comprar y vender se está ponindo imposible. Ayer en Correos me informaron que de repente, todos los tramos intermedios entre 100g y 500g han desparecido igualándose al alza. Mi carta pasaba exactamente 4 g y de 2€ con algo pasaba a casi 10€. Tras el aviso, vuelta a casa, sobre a la basura, saco la carta, la meto en otro sobre. La factura total de ambos, 4€.
En otro ámbito, me comentan que desde ya, Correos revisa al igual que la mensajería, todos los envíos procedentes de EE.UU. Mal asunto. Y desde luego mucho menos trabajo y negocio.
 
Lo de intercambiar, comprar y vender se está ponindo imposible. Ayer en Correos me informaron que de repente, todos los tramos intermedios entre 100g y 500g han desparecido igualándose al alza. Mi carta pasaba exactamente 4 g y de 2€ con algo pasaba a casi 10€. Tras el aviso, vuelta a casa, sobre a la basura, saco la carta, la meto en otro sobre. La factura total de ambos, 4€.
En otro ámbito, me comentan que desde ya, Correos revisa al igual que la mensajería, todos los envíos procedentes de EE.UU. Mal asunto. Y desde luego mucho menos trabajo y negocio.

LO de EE.UU. llega justo el dia despues que pido un maletin allí, me parece que me van a dar a base de bien....::bash::

Gracias Ondina por la información :ok::
 
Pero eso para qué tipo de envios? Certificada? Paquete azul?
 
Se está poniendo imposible esto...y luego para la mierda de servicio que proporcionan, la semana pasada me dieron a mí un susto con un envío que no llegaba...y era certificado, pero no sabían decirme dónde andaba el paquete.
 
Lo de intercambiar, comprar y vender se está ponindo imposible. Ayer en Correos me informaron que de repente, todos los tramos intermedios entre 100g y 500g han desparecido igualándose al alza. Mi carta pasaba exactamente 4 g y de 2€ con algo pasaba a casi 10€. Tras el aviso, vuelta a casa, sobre a la basura, saco la carta, la meto en otro sobre. La factura total de ambos, 4€.
En otro ámbito, me comentan que desde ya, Correos revisa al igual que la mensajería, todos los envíos procedentes de EE.UU. Mal asunto. Y desde luego mucho menos trabajo y negocio.

No te entiendo Ondina, quieres decir que por 4g ¿Que es g, gramos? te cobran 2€ y pico¿? eing?, y ahora 10€.

En bidobido te cobran 6-7€ servicio 24horas por envios de hasta 1Kg por mensajeria (UPS, Seur), os lo recomiendo es lo mejor, yo lo usaba cuando compraba HW en España y luego si actualizaba vendia mi HW y lo enviaba por aqui, totalmente recomendable, vamos nada que ver con el servicio mediocre de correos.

Saludos.
 
Todos los envios que llegan de usa, china, australia... es decir, fuera de la union europea, llevan años revisandolos. Desde cartas a paquetes. Cuanto mas voluminoso y pesado sea el paquete, mas papeletas tienes para que te lo paren en la aduana. Si el envio viene por agencia, ya olvidate, tienes un 99% de posibilidades de parar en la aduana. Después, en funcion del precio del producto y de su envio, te cobran mas, menos o nada.

Soy aficionado a la fotografia y al mundo del radio control, y llevamos años padeciendo las paradas de aduanas. De USA siempre me paran, pero de China estoy teniendo suerte y aun no.


En cuanto a las tarifas de correos las teneis en su web:
https://www.correos.es/comun/redirec/promociones.asp?src=comun/tarifas2011/Tarifas2011.pdf

https://www.correos.es/dinamic/plantillas/Particulares.asp
 
En cartas y documentos, hasta este mes existía tramos de peso. Normalizadas ( hasta 20 g), hasta 100g, hasta 200g, etc. Todo lo que va de 100 a 500g ahora tiene el mismo coste, es decir lo que anteriormente costaba enviar medio kilo, casi 10€.
Según la ASTM y si no lo han cambiado también, g es el símbolo que representa gramos y gr granos. Generación LOGSE, ¿eh?

Gracias por la recomendación de paquetería. Tras muchas pruebas, Correos siempre ha ido bien, al menos donde yo vivo. Pero ahora mismo el precio es superior y la eliminación de tramos de peso hace económicamente gravoso los pequeños intercambios, compras y envíos que son bastante numerosos. Sencillamente, no los haré.
 
  • #10
10 euros por una carta normal? no puede ser ::Dbt::

Carta normal, sobre acolchado tipo 12 (entre A6 y A5), 104 g de peso. A EE.UU. Un regalo de cumpleaños ( sí, una pluma para un chaval). 9€ con mucho, no recuerdo exactamente.
 
  • #11
En cartas y documentos, hasta este mes existía tramos de peso. Normalizadas ( hasta 20 g), hasta 100g, hasta 200g, etc. Todo lo que va de 100 a 500g ahora tiene el mismo coste, es decir lo que anteriormente costaba enviar medio kilo, casi 10€.
Según la ASTM y si no lo han cambiado también, g es el símbolo que representa gramos y gr granos. Generación LOGSE, ¿eh?

Gracias por la recomendación de paquetería. Tras muchas pruebas, Correos siempre ha ido bien, al menos donde yo vivo. Pero ahora mismo el precio es superior y la eliminación de tramos de peso hace económicamente gravoso los pequeños intercambios, compras y envíos que son bastante numerosos. Sencillamente, no los haré.

lollllll.....es que actualmente ya nos forman para pensar en S.I XD,as unidades cgs ya han quedado arcaicas haha

Yo suelo enviar paquetillos siempre por bidobido, 24horas con tracking number, muchisimo mejor que correos vamos..

Saludos.
 
  • #13

haha sabia que la g eran gramos, pero realmente me parece flipante cobrar 2 euros y pico por una carta de 4 gramos, que debe de ser elsobre con medio papelillo y si te he entendido bien, ha subido a 10€?, eso no lo termino de entender, no le encuentro logica alguna, mas que el mero abuso de correos.

Yo lo ultimo que envie por certificado fue un paquete de 400 gramos o 500gramos a alemania y me cobraron 8€ por certicicado internacional.

Bidobido
lostlink.jpg
es una empresa que por decirlo de alguna forma es un intermediario entre las empresas de transporte, como UPS, Seur, etc, con portes mas economicos, tu tienes un credito alli y tus envios los puedes enviar por cualquiera de esos metodos, es como si lo hicieras directamente por UPS pero pagando menos...

Saludos.
 
  • #14
Una carta que sobrepase los 100g, es la que pasa a costar casi 10€ a EE.UU. Las de menos de 100 no normalizadas, como antes. Es decir, que se ha eliminado todos los tramos intermedios que aparecen en la web. Es un atraco. Supongo que el cabeza brillante que cobra bonus pero nunca malus, no ha tenido en cuenta que los clientes se le van a ir en masa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie