• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

suavizar plumín

Estado
Hilo cerrado
chius

chius

Forer@ Senior
Sin verificar
Edito un hilo nuevo porque el anterior ya está muy abajo.
La seaffer 330 que tengo, punto F, F de verdad, , que escribe de maravilla, pero rasca un pelín.
El caso es que tras múltiples pasadas por el papel de estraza,- espero haberlo hecho bien-, ha mejorado notablemente, rasca bastante menos, se nota, pero todavía le queda un pelín más.
¿Qué me aconsejáis, continuo un poco más con el papel de estraza o empiezo a sacar la artillería, papel con talco y demás?
Intentaré poner unas fotos, no prometo nada:nea:
lostimage.jpg
 
personalmente soy partidario de continuar los post con el mismo hilo argumental. Asi en el futuro es mas facil encontrar la información porque esta todo ordenado, y total, el otro post solo tiene una semana de vida ( https://relojes-especiales.com/threads/suavizar-con-talco.141479/ ).

En cuanto a la pluma, tu mismo te contestas. Si con el metodo menos dañino has obtenido buenos resultados... ¿por que no ibas a continuar con él?.

Otra cosa es que no hubieras conseguido nada bueno, en ese caso si veo logicas las dudas y el pretender cambiar de metodo.
 
Prueba con un poco de talco espolvoreado sobre el papel y luego nos dices como le va tu nib
 
personalmente soy partidario de continuar los post con el mismo hilo argumental. Asi en el futuro es mas facil encontrar la información porque esta todo ordenado, y total, el otro post solo tiene una semana de vida ( https://relojes-especiales.com/threads/suavizar-con-talco.141479/ ).

En cuanto a la pluma, tu mismo te contestas. Si con el metodo menos dañino has obtenido buenos resultados... ¿por que no ibas a continuar con él?.

Otra cosa es que no hubieras conseguido nada bueno, en ese caso si veo logicas las dudas y el pretender cambiar de metodo.
La verdad es que, bien pensado, creo que tienes razón. Tomo nota de ambas cosas: seguir el hilo y seguir con el papel de estraza otro tanto. Y si no siempre queda el talco...
 
Un poco de trabajo con Micromesh, con cariño y dulcura, y tu plumin quedaria el mas suave del mundo...
 
Sí. He estado leyendo la pagina de micromesh https://www-sisweb-com.translate.goog/micromesh/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es, y me es interesante, pero me da miedo pasarme, así que creo que voy a ir poco a poco.
Ya he vaciado dos cargadores completos y un poco del tercero haciendo garabatos...mejorar ha mejorado: ahora según que papel no se nota el rascado, -en folios todavía sí-. Lo que no sé es si este método dará más de sí o ya no. Pero bueno, por seguir un poco más no pierdo nada.
Si el problema persiste habrá que pasar a mayores...
 
Última edición:
Pienso que con el papel y paciencia consigues resultados. Lo otro es muy arriesgado.Lo del papel lo he probado y funciona.
 
Hola.

Despierto un poco este hilo, que está aletargándose.

La pluma que intentabas suavizar, la Sheaffer 330, es preciosa, pero, como dices, rasca. ¿Se arregló al final con el papel de estraza?

Un saludo.
 
Hola.

Despierto un poco este hilo, que está aletargándose.

La pluma que intentabas suavizar, la Sheaffer 330, es preciosa, pero, como dices, rasca. ¿Se arregló al final con el papel de estraza?

Un saludo.
En efecto. LLevo casi cuatro convertidores enteritos, ( y tienen bastante capacidad), gastados haciendo garabatos... y varios metros de papel de estraza; pero, a día de hoy, ya no rasca practicamente nada. Yo casi diría que nada. Es un punto F y va más duro que otros pero rascar ya no rasca. Estoy seguro que con el uso normal se irá del todo.
De todas formas, si te gusta la pluma te la recomiendo, sin duda. Es barata, ligera y, a pesar del rascado, escribía perfectamente, sin necesidad de presionar lo más mínimo y sin fallar un trazo. Además, el que el plumín rasque un poco puede darse sólo en el que me ha tocado a mí, no en otros. De hecho eso es lo que creo, que me toco la china. Cosas que pasan.
 
  • #10
En mi experiencia, todas las plumas mejoran mucho con el uso. La mayoría suelen funcionar muy bien ya de entrada, pero cuando se llevan escritos unas docenas de folios, suelen haber mejorado ostensiblemente.
Yo jamás me he puesto a "afinar" un plumín recien estrenado, tan sólo con el uso continuado y constante de la pluma, la escritura ha ido mejorando sensiblemente, aunque a fuerza de ser sincero, tampoco me he encontrado nunca con grandes problemas en los plumines de mis estilográficas nuevas.
Hay tres marcas de estilográficas que, por lo que sea (proceso de fabricación, puesta a punto, carácterísticas, o vete tú a saber qué), en mi experiencia, siempre han montado unos plumines perfectamente válidos para un uso intensivo desde el primer momento, y son: Montblanc, Sheaffer, y Pelikan. En total, he podido estrenar más de 25 estilográficas de las mismas, y ni en una ocasión he apreciado ni la menor dificultad a la hora de empezar a escribir con estas plumas.
Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie