• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suavidad en Sheaffer Prelude

  • Iniciador del hilo FJCaruso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FJCaruso

Novat@
Sin verificar
Hola y buenas a todos.

Hace mucho que me interesan las estilográficas, pero hace poco que empece a coleccionarlas y a interesarme más por ellas.
Tengo una Parker IM, y varias de marcas poco convencionales, como Cristian Lay, artech etc.
Decidí comprar una Sheaffer prelude, porque quería que la próxima de mi colección fuera una Sheaffer, ya que me gustaban muchos sus modelos y al final me decidí por la prelude. Y mi problema es el siguiente, la abrí muy ilusionado, es la estilográfica de más calidad que había comprado hasta ahora, la cargué con tinta Waterman y me dispuse a escribir con ella, y fue cuando me percaté de que no escribe para nada suave, se nota mucho como la arrastras sobre el papel, la Parker escribe más suave y hasta las otras que tengo que son a priori "de menor calidad" escriben más suave que la sheaffer y me he llevado una gran desilusión =(
Es de punto fino, porque todas las demás que tengo son de punto medio, y mi letra es muy pequeña y decidí probar a comprarla de punto fino, no sé si puede ser por eso, porque las de punto medio son más suaves, o porque las Sheaffer son así o sí la mía viene con la punta defectuosa o algo. Bueno espero que alguien que entienda más que yo, que he visto que en este foro abundan, me pueda ayudar. Gracias y un saludo.
 
pues no se, puedes intentar darle una limpiada, como dicen los compañeros del foro, tal vez sea grasa del proceso de fabricacion, saludos!! sube fotos seguro esta bonita
 
Hola y buenas a todos.

Hace mucho que me interesan las estilográficas, pero hace poco que empece a coleccionarlas y a interesarme más por ellas.
Tengo una Parker IM, y varias de marcas poco convencionales, como Cristian Lay, artech etc.
Decidí comprar una Sheaffer prelude, porque quería que la próxima de mi colección fuera una Sheaffer, ya que me gustaban muchos sus modelos y al final me decidí por la prelude. Y mi problema es el siguiente, la abrí muy ilusionado, es la estilográfica de más calidad que había comprado hasta ahora, la cargué con tinta Waterman y me dispuse a escribir con ella, y fue cuando me percaté de que no escribe para nada suave, se nota mucho como la arrastras sobre el papel, la Parker escribe más suave y hasta las otras que tengo que son a priori "de menor calidad" escriben más suave que la sheaffer y me he llevado una gran desilusión =(
Es de punto fino, porque todas las demás que tengo son de punto medio, y mi letra es muy pequeña y decidí probar a comprarla de punto fino, no sé si puede ser por eso, porque las de punto medio son más suaves, o porque las Sheaffer son así o sí la mía viene con la punta defectuosa o algo. Bueno espero que alguien que entienda más que yo, que he visto que en este foro abundan, me pueda ayudar. Gracias y un saludo.

Yo tengo una Prelude desde el 96 y siempre escribió muy suave. Ahora la uso poco porque tengo muchas, pero la guardo con cariño porque fue mi única pluma durante muchos muchos años.

Si es nueva prueba a vaciarla de tinta y enguajar bien antes de hacer lo siguiente. Después pon un un dedo de agua en un vaso con una gota o dos de lavavajillas y deja la pluma con el plumín en agua toda la noche o mejor un día entero. Enguaja con agua limpia, varias veces hasta que no quede rastro de jabón. Si tienes convertidor úsalo para llenar con agua y vaciar hasta que no quede rastro de lavavajillas. No te pases con el jabón o te costará limpiar los restos de espuma despues. Secala bien. El mejor método de secado es envolver el plumín con un poco papel higiénico y sacudir fuerte para sacar los restos de agua. Llenala y prueba.
 
Yo también tengo varias Prelude y escriben suave. Haz lo que te ha dicho Dr. Lopez. Si algo he aprendido en este foro es que una buena limpieza soluciona muchos ploblemas de flujo. Eso si, nunca les he pusto lavavajillas... Con dejarlas un dia a remojo y luego cargarlas y descargarlas con agua ha sido suficiente.
 
Hola FJCaruso, no creo que esa Prelude esté bien, yo tengo en casa casi una treintena de plumas Sheaffer, con diferentes tipos de puntos, y todas, cuando digo todas son todas, escriben con una suavidad y un buen flujo envidiable. Un saludo :friends::friends:.
 
Me da la sensación que no se trata de un problema de limpieza porque eso se notaría en el flujo. Sin embargo lo que relata FJCaruso es un problema de suavidad en el deslizamiento del plumín. Tiene más pinta de que estén desalineados los gavilanes o algo así
 
Hola FJCaruso: En primer lugar bienvenido. Opino como Antolín. Los problemas de limpieza solucionan problemas de flujo y similares, pero no de deslizamiento, salvo la lubricación que puede ofrece la tinta a la hora de escribir. Por tanto, un hipotético problema de flujo que pudiera solucionar esa limpieza no eliminaría el rascado que mencionas. Sería lógico pensar un desalineamiento de los gavilanes o en su defecto, una rebaba microscópica en el iridio que fuera la causante de arañar el papel. Solución: Si te atreves, pon el plumín frente a tus ojos y con los pulgares sube y baja (con muuuuuucho cuidado) un gavilán u otro hasta que queden a la misma altura. Es conveniente comprobar antes y durante el procedimiento con lupa. Si una vez alineados sigue rascando como una condenada, la solución es rebajar iridio. Una opción (y creo que de las mejores) es el micromesh de grano 8000 y 12000. Pasadas con muuuuuucho cuidado y muyyyyyy suaves por todos los ángulos del plumín (haciendo ochos e "infinitos") y comprobando a menudo con lupa los avances. Si no te atreves o atreviéndote, no has conseguido el objetivo y no te has cargado la estilográfica, manda la pluma a un profesional, que los hay y además muy buenos. En fin, espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
 
sin una foto del plumín de frente, es muy difícil ayudar, puede ser desde una desviación de gavilanes por caída, hasta la falta de un iridio; no es normal que los plumines Sheaffer rasquen, por lo general son suaves, tienen terminación en bola, como las Pelikan Kugel, lo que hace la escritura suave y fluida, necesitas hacer ochos en un papel con talco, a ver si el plumín se suaviza
 
Gracias por todas las respuestas. Voy a hacerle la limpieza por si acaso que es lo más fácil y a hacerle una foto al plumín para subirla.
 
Última edición:
  • #10
Hola de nuevo.
Ya la he limpiado y sigue rascando igual, como ya me vaticinaron algunos de ustedes.
Aquí les pongo algunas fotos de la estilográfica y del plumín, a ver si los más expertos son capaces de ver cuál es el problema en las fotos del plumín, aunque estas no son de mucha calidad.
Plumín desde arriba : https://imageshack.com/
Plumín desde debajo : https://imageshack.com/
Estilográfica completa : https://imageshack.com/
https://imageshack.com/
 
  • #11
Hola de nuevo.
Ya la he limpiado y sigue rascando igual, como ya me vaticinaron algunos de ustedes.
Aquí les pongo algunas fotos de la estilográfica y del plumín, a ver si los más expertos son capaces de ver cuál es el problema en las fotos del plumín, aunque estas no son de mucha calidad.
Plumín desde arriba : https://imageshack.com/
Plumín desde debajo : https://imageshack.com/
Estilográfica completa : https://imageshack.com/
https://imageshack.com/

La foto desde abajo no se aprecia. Pero desde arriba se ve los gavilanes muy separados. La foto que sería útil es dificil de hacer, de frente a los ojos completamente para ver si los gavilanes están bien ajustados. Si es nueva, yo la devolvería. Una pluma nueva no debe rascar.
 
  • #12
Yo también veo los gavilanes separados en la foto de arriba. Eso no es normal. Pero arreglarlo lo veo difícil, si no se tienen las herramientas y el conocimiento para ello.
 
  • #13
Que te la cambien, los gavilanes parecen mal alineados.....
 
  • #14
Gracias de nuevo por las respuestas.
El caso es que aproveche un viaje a E.E.U.U para adquirirla, y claro, no puedo ir allí a devolverla. La puedo cambiar directamente a la casa sheaffer o algo así?
 
  • #15
Pregunta, pero....
Si te dicen que no, yo intentaría con esta pluma ajustar el plumín "por tus medios",dado que si sale mal por veintipocos euros tienes en ebay un plumín completo,,,
 
  • #16
Pregunta, pero....
Si te dicen que no, yo intentaría con esta pluma ajustar el plumín "por tus medios",dado que si sale mal por veintipocos euros tienes en ebay un plumín completo,,,

Y eso cómo sería? Para serte sincero no tengo ni idea de como se hace xD
 
  • #17
Hola, justo como dice el compañero Pomus:

QUOTE=pomus;2745815]Hola FJCaruso: En primer lugar bienvenido. Opino como Antolín. Los problemas de limpieza solucionan problemas de flujo y similares, pero no de deslizamiento, salvo la lubricación que puede ofrece la tinta a la hora de escribir. Por tanto, un hipotético problema de flujo que pudiera solucionar esa limpieza no eliminaría el rascado que mencionas. Sería lógico pensar un desalineamiento de los gavilanes o en su defecto, una rebaba microscópica en el iridio que fuera la causante de arañar el papel. Solución: Si te atreves, pon el plumín frente a tus ojos y con los pulgares sube y baja (con muuuuuucho cuidado) un gavilán u otro hasta que queden a la misma altura. Es conveniente comprobar antes y durante el procedimiento con lupa. Si una vez alineados sigue rascando como una condenada, la solución es rebajar iridio. Una opción (y creo que de las mejores) es el micromesh de grano 8000 y 12000. Pasadas con muuuuuucho cuidado y muyyyyyy suaves por todos los ángulos del plumín (haciendo ochos e "infinitos") y comprobando a menudo con lupa los avances. Si no te atreves o atreviéndote, no has conseguido el objetivo y no te has cargado la estilográfica, manda la pluma a un profesional, que los hay y además muy buenos. En fin, espero haberte servido de ayuda. Un saludo.[/QUOTE]
 
  • #18
Y por cierto, acabo de ver en el apartado de compraventa una Legacy a precio más que asequible que si está en condiciones hará que te olvides de la Prelude.............. Si puedes, ya sabes...
 
  • #19
Acabo de comprar una prlude a Cruzaltpens.
La compre para empezar con esto de las plumas, que me intriga bastante.
Tengo en mismo problema que el compañero. La pluma rasca bastante a mi entender.
Tiene el flujo malo. Ciertamente no tengo apenas experiencia con plumas, pero tengo una inoxcrom, supongo que de la comunion, y es mucho mas suave...No la habia usado practicamente nunca.
Decepcion total. Es mas, solo escribe bien apretando bastante, pero en este caso, rasca y me llevo hilos de papel...
Alguna sugerencia, ademas de hablarlo con Cruzaltpens?
Gracias y Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie