• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suavidad

  • Iniciador del hilo delfin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

delfin

Novat@
Sin verificar
Hola.

Me gustaria comprar una estilografica (mas...), pero esta quisiera que fuera completamente suave el deslizamiento (que rasge el papel en absoluto) y no demasiado cara. Como vosotros sois los maestros y teneis unas colecciones que quitan el hipo, me gustaría que me aconsejarais.

Gracias
 
Hola Delfín. Si con "no demasiado cara" puedo suponer que no supere los 120 euros, de las modernas sólo conozco personalmente alguna Waterman (Phileas), y quizás alguna Pelikan (200 ó 205), pero por debajo de esa cifra tienes unas veteranas que quitan el hipo en el tema de escribir suave, como pueden ser las Parker 51, o alguna de las Sheaffers Imperiales con plumín encastrado; en ambos casos, casi ni te enteras que estás escribiendo. También por debajo de 50 euros y veterana digna de mención por su escritura es la Parker 21 (hermana pequeña de la P51). Saludos compi.
 
Última edición:
Gracias Cocoliso. Pues si en el precio no te has equivocado. La Waterman Phileas ya la tengo, así como:

Lamy safary (que va igual de suave).
Parker Sonnet (raspa un pelin).
Parker Frontier (la utilizo en el trabajo).
Pilot 78 G (que bueno para su percio no se puede pedir mas).
Sterbroks 1950 (que esta muy bien, pero queda un poco lejos de lo que busco).

Ademas estoy viendo Parker 51 (que según veo es lo que mas se le acerca) y como objetivo a largo plazo una Sailor 1911.

sigo esperando ideas ... Gracias.
 
Una Lamy 2000 EF, dependiendo de lo que se entienda por "no demasiado cara".
 
si estás interesado en una 1911, Sailor también vende la Sapporo que está a unos 135 dólares (98 €) + gastos de envío y la tienes en todos los colores y sabores. Mira a ver en Pengallery.com, que también vende por eBay, nunca le he comprado pero me suena que tiene buenas referencias.

Edito para comentar que la Lamy 2000 está a 65 eureles más alrededor de 10 de gastos de envío. No sigo mucho las Lamy pero me parece un muy buen precio
 
Última edición:
Por veintitantos euros, tengo yo una Inoxcrom Zepellin que escribe muy suave y la tinta no se corta ni en las firmas, a pesar de su plumín F, más quisieran mis dos Waterman escribir así y una de ellas triplica el precio.
 
Para que estés seguro de comprar una pluma totalmente suave, lo mejor es que la pruebes. Dentro de una misma marca, con un mismo grosor de plumín, te puede salir más o menos suave, según tu suerte.

Si no puedes (o no quieres) probarla, y te da lo mismo el grosor, ya que no dices nada sobre ello, te recomiendo de M para arriba...siempre será más suave al ser mayor el flujo de tinta. Una Lamy con plumín M (Accent, Studio, 2000) me parece una muy buena apuesta. También una Pelikan. Las Sailor también tienen esa fama pero ojo, un M de Sailor es como un F de una marca europea (eso pasa con todas las marcas japos). Una Pelikan F o una Sailor M creo que también serán muy probablemente suaves.

Pero casi cualquier pluma, de casi cualquier marca, te puede salir suave, suave, lo único es probarla para estar seguro. Hay marcas que tienen fama de proporcionar un poquito de "respuesta", o sea, que notas el plumín contra el papel. A mí me gusta un poquito de eso, pero poco. Un ejemplo es la marca Aurora.

Nota: si es cierto el precio que pone GranLukas de la 2000, y te gusta el diseño, no te lo pienses. Es una pluma cojonuda.
 
Como dice Manoler si quieres suave suave y barato barato una inoxcrom como la de él o por un poco más una wall street o una sirocco.Cuando pase el tiempo y pruebes plumas mucho más caras ,por comparación verás que serán superiores en materiales etc...pero en cuanto a suavidad lo tendrán complicado mejorar estas inoxcrom
 
Ma dicho un pajarito que las Sirocco van solas. No es suavidad, es dulzura escribiendo. El otro día estuve viendo una en ECI, y probé una de un colega. En ECI son mucho más cara q por internet, 4rentaytantos lereles. En la red las he visto no llegan a 40 en tu casa. Y no son ni feas ni ná. Igual me pillo una. Si tienes ocasión pruébala, verás lo bien q va.
 
  • #10
Yo la verda que no me esperaba que esta pluma escribiría tan suave y menos despues de tener una Waterman que le triplica el precio y no le llega ni a la mitad del plumín en cuanto a suavidad.
 
  • #11
Hola.

Me gustaria comprar una estilografica (mas...), pero esta quisiera que fuera completamente suave el deslizamiento (que rasge el papel en absoluto) y no demasiado cara. Como vosotros sois los maestros y teneis unas colecciones que quitan el hipo, me gustaría que me aconsejarais.

Gracias



Si vas a tumba abierta en yaya píllate una P51 y en las modernas la S1911 que tampoco es que sea muy cara que digamos, si vas en plan pijo, pues su gama superior, la Pro Gear, y de paso tienes un plumín a dos tonos 21K que lo flipas.

Comprar sin ver-probar tiene sus riesgos pero con éstas es bastante más difícil que te equivoques.
 
  • #12
En mi escasa experiencia, la más suave que tengo es una Waterman Expert II con punto F.
 
  • #13
La Lamy 2000 no escribe, levita sobre el papel. Por el precio que se encuentra en internet no dudaria ni un momento.
 
  • #14
Muchas gracias a todos. Ha sido para mi un gran despliege de datos, los digerire y tomare una opción de entre las que me habeis mencionado.
 
  • #15
Al final esta ha sido mi decisión: Inoxcrom Sirocco negra.

5fsirocco01siroccoj


La he comprado en la Casa de la estilografica, no vi otro sitio, en el Corte Ingles no la tenían. Precio: 48 € + 6€ =54 €.

Gracias por vuestra ayuda.
 
  • #16
Al final esta ha sido mi decisión: Inoxcrom Sirocco negra.

5fsirocco01siroccoj


La he comprado en la Casa de la estilografica, no vi otro sitio, en el Corte Ingles no la tenían. Precio: 48 € + 6€ =54 €.

Gracias por vuestra ayuda.
Yo solo veo una X en rojo, nosé si será problema mio solamente.De todos modos ( mientras la veo) que la disfrutes compañero.
 
  • #17
La Inoxcrom Sirocco escribe igual de suave que la Lamy Safari. El precio es mayor
 
  • #19
Excelente opcion la de Sirocco. Yo con lo que habia leido en este foro sobre la Sirocco, me la compre hace dos semanas tambien en la Casa de la Estilográfica, con plumin M, y la verdad es que desde el primer momento va de maravilla, desliza super suave. Ahora, con las maravillas que estoy leyendo sobre la Lamy 2000, esta en el punto de mira y creo que sera la proxima.

Un saludo
 
  • #20
Delfin...y los demás: ¿no creein que los plumines caligráficos blandos y flexibles de las plumas anteriores a la aparición del papel de calco son los de escritura más suave y personal?... Ahora no se fabrica nada parecido, o yo no lo conoaco.

V.
 
  • #21
Si no lo pregunto, reviento: ¿a qué se llama plumín caligráfico?
 
  • #22
La escritura ha cambiado mucho en estos últimos 100 años. Los plumines que llamo caligráficos estaban pensados para un mundo en el que se escribía sobre una mesa, se cuidaba el papel, no había papel copiativo...Se trataba. en cambio de conseguir una escritura bella, como expresión del caracter y de la educación. Formalmente la escritura ha sido, por excelencia, la expresión del hombre culto en estos últimos milenios. A principios de siglo, no había que escribir en casilleros, se aceptaban las firmas grandes; tu reloj, tu pluma, tu bastón o tus lentes eran objetos que te trascendían, que hablaban de ti por como eras, pero también por como querías ser. Ha habido plumas por sexos, por profesiones, por tamaños por circunstancias como las guerras... la intervención de los soldados ameriicanos en la Guerra del 14 democratizó la pluma en las trincheras (especialmente), Mussolini hizo que Aurora fabricara una pluma específica para su conquista de Africa Oriental....

Pluma caligrafica (o mejor con plumín caligrafico): pensada especialmente para la belleza de la escritura. Creo que es la mejor definición.

Disculpa si he divagado un poco, pero conviene saber que, aquello que coleccionamos posee un elevado valor simbólico.

V
 
  • #23
Bueno, yo me fijo mucho e como escribe la gente, lo poco que se puede ver ya que casi nadie escribe a mano.
 
  • #24
Me ha gustado tu exposición, pero sigo sin tenerlo claro ::blush::

¿Algún ejemplo visual para ayudar? ¿Son plumines flexibles :hmm:?
 
  • #25
Claro que si, ya veras, por muy poco dinero comprate una Ideal, que fue una pluma con la que se firmá la paz en 1918 en Versalles. Posiblemente no tendrá clip, si es de esa epoco.

Te costará en torno a 50 Euros sin uso, Julia seguro que tiene.

Es una ploma que puedes usar para todo, y además te permite usar un clip de joyería y.... a presumir.

V.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie