• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Su ayuda compis con estilográfica para graduado

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

La verdad no había frecuentado este sub foro puesto que no colecciono estas piezas, sin embargo me gustan mucho.
Tengo dos bolígrafos Montblanc un Boheme y un Starwalker pero eso es todo.

Mi sobrino está terminando el COU y va a ingresar a la facultad de leyes en el verano y estaba pensando en regalarle una estilográfico pero no a precio Montblanc...

Por ahí leí en la web alguna recomendación de una Pelikan M200 o una Waterman Expert. Me gustaría algo que se vea fino, que sea duradero bastante clásico en sus lineas (me encanta la resina negra)

La verdad no se que es lo que se debe buscar en una estilográfica o que es lo deseado.
Me gustaría que cuente con un sistema de tomar tinta desde la botella (no se como se llame esto técnicamente) ya que los cartuchos serían difíciles de encontrar en mi país y estar en constante importación de los mismos no es buen negocio.

Orientadme !
 
Fíjate en el hilo que abrí yo estos días, que ahí hay varias opciones de estilográfica para abogados.

Yo estoy justo en este momento haciendo el pedido de una Delta Lex.

Las Pelikan son muy buenas, pero en mi opinión/gusto personal, recién del modelo 400 en adelante tienen plumines vistosos, y obviamente los precios se escapan un poquito.

Las Sailor 1911 son muy buenas y muy clásicas, al igual que las Platinum #3776. Son muy muy similares a las Montblanc, y cuestan cerca de 100 dólares.

Luego habrá mil opciones más, pero estas son las que a mi más me parece que se ajustan a tu consulta.

Cordiales saludos.
 
Yo apoyo lo de Sailor. Si encuentras algo Sailor en el precio que quieres, es una buena referencia.
 
En la página oficial de Sailor se pueden ver bien todos los modelos y obtener el código exacto como para luego buscar en la bahía con el modelo y color definidos.

Si quieres gastar un poquito menos por algo muy similar, las Platinum 3776 Century...
 
Muchas gracias por la info, iré buscando en la web!
 
No es por romper el "clímax" pero igual a tu sobrino le va más un roller o un bolígrafo de la misma calidad que la pluma que no deja de ser algo tan personal como la cuchilla de afeitar.

Eso sí, si le gusta serás su tío favorito, cuestión de arriesgar. Suerte en la búsqueda.
 
No es por romper el "clímax" pero igual a tu sobrino le va más un roller o un bolígrafo de la misma calidad que la pluma que no deja de ser algo tan personal como la cuchilla de afeitar.

Eso sí, si le gusta serás su tío favorito, cuestión de arriesgar. Suerte en la búsqueda.

Pues en eso tienes razón, el tema es que el no tan crío tiene ya un par de bolígrafos Montblanc, entonces pensé que una estilográfica estaría bien pero aún no sé que debo buscar en ellas mínimo termino regalando una corbata y a correr :laughing1:
 
Pues en eso tienes razón, el tema es que el no tan crío tiene ya un par de bolígrafos Montblanc, entonces pensé que una estilográfica estaría bien pero aún no sé que debo buscar en ellas mínimo termino regalando una corbata y a correr :laughing1:

Yo antes de regalar una pluma intentaría saber si le gustaría escribir con ella, corres el riesgo de que no le guste y acabe olvidada en un cajón.

Es muy habitual que esto suceda, y sería una lástima.

Por lo demás, tanto Sailor, Platinum o Pelikan tienen estupendas plumas que pueden encajar con tu presupuesto.
 
Si la pluma es para mí busco la oferta más barata en ebay o donde sea. Si es para un regalo prefiero que sea de una tienda local porque así lo podrá cambiar o devolver en caso de que no le guste o tenga algún problema.
¿Has mirado las Faber? ¿Y las italianas de celuloide?
 
  • #10
Venga, si ya tiene bolis buenos regálale la pluma.
Aunque no la use no creo que la tire.
Y entonces un día dentro de 30 años aparecerá un sobrino plumero confeso (porque seguirá habiendo), se encontrará la yaya en el cajón y tendrá un alegrón estratosférico.
Y vuelta a iniciar el ciclo.
 
  • #11
Yo a todo crío de mi entorno que hace la comunión o similar le endoso una pluma.
Por siaca.
¿Que no le gusta? (que se hoda).
¿Qué no la va a usar? ... Nunca se sabe.
Pero la huella hay que dejarla.
A ver.
 
  • #12
Si la pluma es para mí busco la oferta más barata en ebay o donde sea. Si es para un regalo prefiero que sea de una tienda local porque así lo podrá cambiar o devolver en caso de que no le guste o tenga algún problema.
¿Has mirado las Faber? ¿Y las italianas de celuloide?

Si, la verdad me encanta la faber castell e motion estoy pensando en hacerme con una para mi :D
Lastimosamente en mi país solo hay parker y pilot gama baja y montblanc en gama alta.
No hay mucho dónde escoger entonces toca comprar afuera.
 
  • #13
Os queda en el tintero una gran marca, PILOT. Actualmente se pueden conseguir Capless por un precio bastante contenido sin ir más lejos, o alguno de los modelos clásicos de Pilot Custom que tampoco le tienen nada que envidiar a Platinum o Sailor. En mi caso me encanta la Custom 823, vacumática y con unas excelentes condiciones de escritura aunque eso sí, te han de gustar las demonstrator.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie