• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Styb solo fabrica estos modelos?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Con los vaivenes de Inoxcrom, que no me aclaro si alguna de las dos (la cooperativa seguro que no) todavía fabrican en España. Parece ser que la única firma industrial de plumas que nos queda en nuestro país es Styb. Hace unos meses miré su catálogo y encontré tres plumas, una de ellas de aspecto clásico que parecía decente. Ahora solo encuentro dos, la Regatta y la Compact

Regatta01.jpg



¿Es el final de la producción de plumas en España? ¿Cómo se la podría convencer (a Styb) de que al menos debería tener un modelo de prestigio para su marca?
 

Archivos adjuntos

  • COMPACT.jpg
    COMPACT.jpg
    8,6 KB · Visitas: 373
Última edición:
Temo que salvo los nichos artesanales, la fabricación industrial de estilográficas en España ha tocado a su fin, y es tremendamente lamentable
 
¿Alguien recuerda el nombre de esa "tercera pluma" que Styb tenía en catálogo hasta este año?
 
En otro orden de cosas ¿Conocéis este modelo?
lostimage.jpg

¿Por 7 euros + 4 de envío es una buena compra esta Styb?. Se supone que es NOS de aproximadamente 1990.
 
El nombre de una tercera pluma Styb puede ser Opera, que es otra plumilla estudiantil de plástico, o bien Triumph que ésta sí parece una pluma con pretensiones de cierta elegancia, aunque no creo que fuera muy cara.
Debe de ser que las han dejado de hacer, si no salen en catálogo. Podría haber algo por ahí perdido en comercios.
En ECI tenían hace unos meses unas parecidas a la Compact con decoración Monster High.
En algún sitio aún puede haber algún juego Minister de finales de los 90. Es una pluma maja, de resina ligera, con apliques dorados y plumín bicolor fino y de tacto estupendo. Podría valer sobre los 30 y algo E, pico arriba pico abajo.
La que pone Silvo en la foto no sé cómo se llama. No es la Minister, porque ésta tiene la boquilla lisa. El plumín es de estilo parecido. Esa boquilla ondulada la he visto en algunos modelos Styb colegiales de los años 90 que escribían muy bien. A mí personalmente me gusta mucho el tacto de los plumines Styb de esa época, me recuerdan a los japoneses.
Echo de menos un modelo Styb que compitiera con las Inox Wall Street y así, pero me parece que a la compañía no le compensa ese desafío. Y no me extraña, porque ¿cuántos ejemplares vendería? Yo lo compraría encantado, pero somos una especie en extinción.
 
El nombre de una tercera pluma Styb puede ser Opera, que es otra plumilla estudiantil de plástico, o bien Triumph que ésta sí parece una pluma con pretensiones de cierta elegancia, aunque no creo que fuera muy cara.
Debe de ser que las han dejado de hacer, si no salen en catálogo. Podría haber algo por ahí perdido en comercios.
En ECI tenían hace unos meses unas parecidas a la Compact con decoración Monster High.
En algún sitio aún puede haber algún juego Minister de finales de los 90. Es una pluma maja, de resina ligera, con apliques dorados y plumín bicolor fino y de tacto estupendo. Podría valer sobre los 30 y algo E, pico arriba pico abajo.
La que pone Silvo en la foto no sé cómo se llama. No es la Minister, porque ésta tiene la boquilla lisa. El plumín es de estilo parecido. Esa boquilla ondulada la he visto en algunos modelos Styb colegiales de los años 90 que escribían muy bien. A mí personalmente me gusta mucho el tacto de los plumines Styb de esa época, me recuerdan a los japoneses.
Echo de menos un modelo Styb que compitiera con las Inox Wall Street y así, pero me parece que a la compañía no le compensa ese desafío. Y no me extraña, porque ¿cuántos ejemplares vendería? Yo lo compraría encantado, pero somos una especie en extinción.

¡Triumph! ¡Triumph! Esta era la pluma:

EST-354142.jpg

Parecía elegante al menos.

Veo que no somos pocos a los que les gustan las plumas "hispanas" y lamentamos que se pierda un fabricante, el último. Digo yo y viendo que aquí se ha hecho una pluma del foro "de lujo" encargada a Clavijo. ¿Se le podría proponer a Styb que creara un modelo específico de cierta calidad para los foristas y que lo compráramos en conjunta? No parece que fuera difícil conseguir unos cientos de compradores y no tendría por que ser muy cara. Matábamos dos pájaros de un tiro, crear una pluma hispana digna de colección y revitalizar un aspecto moribundo de la última compañía española de plumas estilográficas.
 
Yo no he conseguido echarle el ojo a esta Triumph. En internet tampoco asoma. Espero que aparezca alguna perdida por algún lado.
En cambio la Minister, aún supongo que pueden tener una "extraviada" en un estanco de Bilbao.

2Styb.jpgLa Minister es la de abajo. La otra puede ser la de tu foto.
Si quieres que te la intente cazar (la Minister), dame un toque.
 
Yo lamento que Styb no se vea más motivada por las plumas, porque me gusta cómo las hace. Pero el mundo va como va y hay que comprenderlo.
Si lo que les da la manduca es el boli, es lo que hay.
Dudo que esté para desaparecer, porque el comercio del boli mueve. Pero la producción de plumas puede que sí esté dando estertores. Penita, pero qué remedio.
 
  • #10
Yo no he conseguido echarle el ojo a esta Triumph. En internet tampoco asoma. Espero que aparezca alguna perdida por algún lado.
En cambio la Minister, aún supongo que pueden tener una "extraviada" en un estanco de Bilbao.

Ver el archivos adjunto 281076La Minister es la de abajo. La otra puede ser la de tu foto.
Si quieres que te la intente cazar (la Minister), dame un toque.

Muy interesante la Minister. Estoy buscando una review por internet pero no encuentro algo así

1_b20d699bc20ed62879a632f894561170.jpg

Como mucho estos datos :STYB Minister Fountain Pen, MINT & Never Used ---------------------------------------------------------------------------------------------
Manufacturer: STYB
Type: Fountain Pen
Made: Spain
Circa: 1980s
Condition: MINT & Never Used, No Box!
Cap Type: Snap On
Materials:
Cap - Plastic

Barrel - PlasticNib section: PlasticAccents: Gold Colored MetalNib - 2-Tone Gold Plated Nib
Nib Size: FINE
Nib Inscription: "IRIDIUM STYB" Filling System: Removable "Squeeze Type" Filler, compatible to International Standard type ink cartridge
Measurements: 13.9cm Capped, 12.5cm Uncapped
Sacados de:
http://www.worthpoint.com/worthopedia/elegant-styb-minister-fountain-pen-436343117

Acabo de hacer una oferta por una Minister
lostlink.jpg


Echo de menos un modelo Styb que compitiera con las Inox Wall Street y así, pero me parece que a la compañía no le compensa ese desafío. Y no me extraña, porque ¿cuántos ejemplares vendería? Yo lo compraría encantado, pero somos una especie en extinción.

Ya te digo que ya que desde este foro se le encargó una pluma a Clavijo, podría hacerse algo parecido con Styb. Si hacía plumas como la Minister que tiene buena pinta, podría hacer un modelo exclusivo para el foro por un precio módico y que le sirviera como elemento de prestigio. Desde el foro se lo haríamos famoso, le saldría a cuenta como publicidad.
 
Última edición:
  • #12
Pues sí lo había visto, pero haces bien en traer el enlace.
Yo tengo una andanada de Stybs escolares de los años 80, el mismo modelo en varios colores. eran estupendas, el plástico muy consistente, y los plumines, aunque sean probablemente sin iridio, van de seda. El clip de plástico da un poco de miedo, pero tampoco se me ha roto ninguno, aunque a un crío con ganas de juerga no sé lo que le duraría.
Yo encuentro estos productos Styb muy sólidos y competentes.
si alguien se anima a pedir un proyecto de pluma tipo Minister para el foro, tiene mi apoyo, pero no sé si será lo mismo de interesante para un artesano que para una factoría como Styb. Pero bueno, yo no tengo rechazo al plan.
La Minister es una plumilla majísima. Yo conseguí una "extraviada" por 26, y a ese precio ya es para dar saltos. No tiene el empaque de las Inoxcrom, que usan metal lacado y pesan más, pero es bonita, bien adornada y parece lo suficientemente buena; la verdad es que no soy experto, pero yo cierro los ojos y no distingo entre el tacto del plástico de la Minister y el de la MB144. El plumín es bicolor, pone Iridium Styb, escribe fino y de trazo fácil. Para mí, intachable.
 
  • #13
Aquí va una foto de muestras de Styb escolares de los años 80-90.
Es el mismo modelo, sobre blanco, gris o negro, y otra versión decorada que es un poco distinta porque tiene la boquilla ondulada que el compañero Silvo ha visto en otra pluma de más elegancia.
Los alimentadores son del color de la boquilla (salvo en la decorada, que es negro y los plumines Iridium Styb.
La escritura es espléndida y me recuerda bastante a las Sailor Candy.
Estos modelos ya no están en el comercio, pero a mí me parecen perfectamente vigentes.
styb100_1028.jpg
disculpas por la iluminación patatera de la foto.
 
  • #14
¡Triumph! ¡Triumph! Esta era la pluma:

Ver el archivos adjunto 280949

Parecía elegante al menos.

Veo que no somos pocos a los que les gustan las plumas "hispanas" y lamentamos que se pierda un fabricante, el último. Digo yo y viendo que aquí se ha hecho una pluma del foro "de lujo" encargada a Clavijo. ¿Se le podría proponer a Styb que creara un modelo específico de cierta calidad para los foristas y que lo compráramos en conjunta? No parece que fuera difícil conseguir unos cientos de compradores y no tendría por que ser muy cara. Matábamos dos pájaros de un tiro, crear una pluma hispana digna de colección y revitalizar un aspecto moribundo de la última compañía española de plumas estilográficas.


Yo me apunto a una pluma del foro , hecha por STYB
 
  • #15
Yo si se baraja un precio razonable también. Y si hay posibilidad de salirse de los M y F, miel sobre hojuelas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #16
En otro orden de cosas ¿Conocéis este modelo?
lostimage.jpg

¿Por 7 euros + 4 de envío es una buena compra esta Styb?. Se supone que es NOS de aproximadamente 1990.


Yo tengo esa pluma. Creo que me la regalaron hace un par de años, una persona que la tenía por casa sin usar. La he usado un par de veces. El plumín es muy rígido, acepta cartuchos universales, punto fino (casi tanto como los de los roller de tinta líquida Pilot Hi-Tecpoint, para que te hagas una idea). Es de plástico el cuerpo, pesa muy poco. Vamos, una pluma de batalla. Ahora ya, pagar 11€ no sé yo si te merecerá la pena, tal vez sea mucho para esa pluma. Con decirte que una Parker Vector puede rondar los 12-17€ según la tienda.
 
  • #17
En otro orden de cosas ¿Conocéis este modelo?
lostimage.jpg

¿Por 7 euros + 4 de envío es una buena compra esta Styb?. Se supone que es NOS de aproximadamente 1990.

No. Tengo varias plumas Styb, y pagar 11 euros me parece mucho. No los vale, y hay miles Styb por mucho menos. Yo no la compraría.

Lo lamento, pero las Inoxcrom sakyo de plástico, las de batalla, que escriben , decir formidablemente es poco, las superan en mucho. Esas Inoxcrom sí que son trotadores de kilómetros de tinta. Pero tampoco pagaría 11 euros por ellas. Las he regalado mucho a mis alumnos. Y entre Styb y las Inoxcrom, sin duda, las Inoxcrom. Al menos por mi experiencia.

un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Pues yo también me apuntaría a una "pluma hispana", si el precio es contenido y el diseño majillo.

A ver si tienen suerte y les va bien a los de Styb, que falta le hace al pais que las empresas vayan para arriba
 
  • #19
Pues yo también me apuntaría a una "pluma hispana", si el precio es contenido y el diseño majillo.

A ver si tienen suerte y les va bien a los de Styb, que falta le hace al pais que las empresas vayan para arriba

Pues tenía esta idea un poco abandonada pero quizá podríamos mandarle un email a STYB preguntándole. ¿Alguna sugerencia de qué podríamos pedirle? Por cierto, en 2018 cumplen 70 años. No mala fecha para hacer una pluma conmemorativa. ¿Cuánto se tarda en diseñar una pluma? Podríamos preguntarles si van a hacer algo al respecto y matar dos pájaros de un tiro.
 
  • #20
Pues tenía esta idea un poco abandonada pero quizá podríamos mandarle un email a STYB preguntándole. ¿Alguna sugerencia de qué podríamos pedirle? Por cierto, en 2018 cumplen 70 años. No mala fecha para hacer una pluma conmemorativa. ¿Cuánto se tarda en diseñar una pluma? Podríamos preguntarles si van a hacer algo al respecto y matar dos pájaros de un tiro.



Me adhiero a esa peticion
 
  • #21
Yo siendo de Albacete pues qué menos que apuntarme también... Aunque depende del precio, que no está la economía para tirar "cobetes" jejeje
 
  • #22
Más escolares:

FullSizeRender 2.jpg
 
  • #24
¿Styb fabrica en España?, porque igual lo único que hacen es comprar producto Made in China y distribuirlo con su marca, que es lo que hacen la mayoría de las marcas españolas de todos los sectores.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #25
Siempre te puedes poner en contacto y preguntar:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie