• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STYB: "Siempre trabajando y batallando"

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cojonudo, pero...a ver quién puede romper el círculo y FABRICAMOS AQUÍ....... (no lo digo por esta empresa, que son todas...):-((. Nuestros más de 5 millones de parados iran a rellenar sus formularios del INEM con un boli chino... Quizás deberiamos empezar nosotros mismos a comprar mirando dónde se fabrica y no tanto el precio como hacen en USA......
 
Cojonudo, pero...a ver quién puede romper el círculo y FABRICAMOS AQUÍ....... (no lo digo por esta empresa, que son todas...):-((. Nuestros más de 5 millones de parados iran a rellenar sus formularios del INEM con un boli chino... Quizás deberiamos empezar nosotros mismos a comprar mirando dónde se fabrica y no tanto el precio como hacen en USA......

Y qué manera más sencilla de ayudar ¿verdad?
 
Muy interesante el video.....thanks

saluditos
 
...Nuestros más de 5 millones de parados iran a rellenar sus formularios del INEM con un boli chino...

Mucho peor que eso: ¡francés!, como venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo. Aquí tuvimos una gran fábrica de bolígrafos (concretamente en Madrid, en su salida hacia Zaragoza y Barcelona) que fabricaba unos muy "apañados" bolígrafos de marca bolín, pero que no pudo competir con los franceses (Bic). Creo (solo es mi opinión, que posiblemente sea equivocada) que la popularidad de esta casa francesa causó también la ruina a algunas otras fábricas españolas de plumas estilográficas (barcelonesas y madrileñas, fundamentalmente). Curiosamente, la única casa española fabricante de instrumentos de escritura que aún sigue en la brecha, y generando todavía trabajo aquí, concretamente en Albacete, es la que se ha ido a la China. Bueno, más que haberse ido, lo que ha hecho ha sido ampliar su producción con una nueva factoría en la China. O sea, la de Albacete sigue.

Nota: dentro de breves instantes pondré una pequeña antología publicitaria de IPECSA (Industrias Plásticas Españolas Cottet, S. A.) y de uno de sus productos estrella allá por los años 1960, el bolígrafo bolín (sí, así con minúscula escribían el nombre de la marca).
 
Última edición:

Admirable lo de esta empresa, aunque no llego a enterarme de si siguen fabricando aquí o ya no.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, de hecho, lo he comentado ya con gente, deberíamos esforzarnos en comprar productos nacionales. Es la única forma de proteger nuestra ya escasa industria. Lamentablemente, los precios son ya muy diferentes en muchos casos, y el esfuerzo se hace enorme.
 
...aunque no llego a enterarme de si siguen fabricando aquí o ya no...

Sí siguen. Casualmente estaba editando mi aporte con esta información mientras tú escribías el tuyo.
Saludos.
 

Nota: dentro de breves instantes pondré una pequeña antología publicitaria de IPECSA (Industrias Plásticas Españolas Cottet, S. A.) y de uno de sus productos estrella allá por los años 1960, el bolígrafo bolín (sí, así con minúscula escribían el nombre de la marca).

Espero con ansia tu post (perdón: tu antología).

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #11

Magnifico video sobre la iniciativa empresarial, me ha gustado mucho.
La pena es en este país estas iniciativas no se prodigan. A diferencia de nuestros vecinos por ejemplo los franceses que defienden sus productos a "sangre y fuego" tarareando la "marsellesa"(lo cual es admirable) aquí todo lo que suena a nacional lo ignoramos.
No conocía lo suficiente esta marca, pero ya se cual he de comprar en el futuro. He utilizado siempre estilográficas marca Inoxcrom desde pequeño y las sigo comprando y usando, me parecen magnificas ,baratas para su calidad.
A diferencia de las "chinas" o "chinorris" como se ha mencionado en este foro que me parecen aunque muy baratas de pésima calidad y estética, hace tiempo que no compro ningún articulo chino (me refiero de producción y marca exclusiva china).
Es una opinión mas. Saludos.
 
  • #12
Admirable lo de esta empresa, aunque no llego a enterarme de si siguen fabricando aquí o ya no.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, de hecho, lo he comentado ya con gente, deberíamos esforzarnos en comprar productos nacionales. Es la única forma de proteger nuestra ya escasa industria. Lamentablemente, los precios son ya muy diferentes en muchos casos, y el esfuerzo se hace enorme.

En los productos y trabajos de calidad seguimos siendo competitivos :yes: pero realmente el mundo se esta volviendo del reves... ya los tailandeses (al menos vendedores de alli) estan vendiendo replicas de Parker 75 y Sheaffer PFM como si fuesen vintage 8o8o, que no decir de las Montblanc...
 
  • #13
Hola Jorgep1, por curiosidad, me interesa el tema de las réplicas de PFM (ya que por su complejidad pensaba que sería de las últimas estilográficas que se podrían copiar). ¿Puedes ampliar la información? (sin infringir las normas del foro, por supuesto). Un saludo :Cheers::friends:.





En los productos y trabajos de calidad seguimos siendo competitivos :yes: pero realmente el mundo se esta volviendo del reves... ya los tailandeses (al menos vendedores de alli) estan vendiendo replicas de Parker 75 y Sheaffer PFM como si fuesen vintage 8o8o, que no decir de las Montblanc...
 
  • #14
Hola Jorgep1, por curiosidad, me interesa el tema de las réplicas de PFM (ya que por su complejidad pensaba que sería de las últimas estilográficas que se podrían copiar). ¿Puedes ampliar la información? (sin infringir las normas del foro, por supuesto). Un saludo :Cheers::friends:.


Es sencillo de ver en Ebay... busca PFM y localiza los vendedores tailandeses. Yo en alguna ocasion he puesta marcas de seguimiento en las Parker 75 (de mis preferidas) que venden y nunca llegan a finalizar la venta ya que Ebay se lo retira. Es algo que ya se comento tiempo atras en el foro americano parece que alguien de alli se especializo en copiar estas plumas, cuesta poquisimo replicarlas y se saca un buen precio en Ebay, luego el vendedor desaparece. Son vendedores que tienen un feedback de 100 votos aproximadamente (todos tailandeses :-((). Un peligro::bash::
 
  • #15
Es sencillo de ver en Ebay... busca PFM y localiza los vendedores tailandeses. Yo en alguna ocasion he puesta marcas de seguimiento en las Parker 75 (de mis preferidas) que venden y nunca llegan a finalizar la venta ya que Ebay se lo retira. Es algo que ya se comento tiempo atras en el foro americano parece que alguien de alli se especializo en copiar estas plumas, cuesta poquisimo replicarlas y se saca un buen precio en Ebay, luego el vendedor desaparece. Son vendedores que tienen un feedback de 100 votos aproximadamente (todos tailandeses :-((). Un peligro::bash::
Y si vas a ver sus votos, prácticamente todos son como compradores, y de productos entre 1 centavo y 10. Sobre todo "stylus" (lo siento, no me sale en español) como los que se usan en la Nintendo DS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie