• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

stubs / cursivas

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Bueno, me he animado a preparar unas muestras de escritura para que los que no conozcan lo que pueden hacer este tipo de plumines lo puedan ver.
(nunca me disculparé suficiente por la mala calidad de mis fotos::cry::)

En todas he hecho trazos verticales y horizontales para que veais la diferencia entre ambos.

La 1ª es con un cartucho de Lamy Blue. Muy suave y fluido el plumín 1.1, con bastante carácter. Por lo que vale me parece un chollo, y se puede montar en varios modelos.

La 2ª es una Nakaya que compré a Mottishaw. Le pedí un stub con las condiciones: "que sea un poquito más ancho que un M de Pelikan, pero que sea sobre todo suave", y este es el resultado. Escribe maravillosamente bien con cualquier tinta que he probado. La tinta es Aurora Black, arquetipo de lo que tiene que ser un buen negro, fluido.

La 3ª y 4ª muestras son con la misma tinta: Waterman Havanna Brown. Es alucinante lo diferente que se puede comportar una tinta según la pluma. Yo no he tenido mucha suerte con mi Pilot 78G (eso sí, inestimable por ser regalo de un compañero del foro:friends:), ya que escribe muy seco, debería separarle un poquito los gavilanes a ver si mejora. La 4ª también es de Mottishaw pero de segunda mano, una Waterman Gentleman.

La 5ª la ajustó Mike Masuyama, es un cursive italic de 0,5 mm. A mí se me hace un poco estrecho pero es un tamaño que usa mucha gente.

Y la 6ª es mi vieja Lamy 2000 con un plumín B que funciona como un stub. Esto ocurre en algunas marcas, que sus B son así, un poco cuadrados. Escribe suavísimo. Una delicia.

Para el que se pregunte por qué he escrito esa frase, es porque contiene todas las letras del alfabeto. Hay varias frases de esas, agradecería si alguno sabe una en castellano.

El cuaderno es un MiquelRius de cuadritos de colores de esos que no le gustan a Ondina...
:bye:
 
No me tomes el pelo, Manolo, que luego el resto se lo va a creer. Yo hago publicidad de MiquelRíus allá dónde voy, sólo me gustaría ver más variedad y no sólo cuadrines de colorines. Son excelentes y me encantan. Ya quisieran Clairefontaine y Oxford, vamos.

Bonita letra y preciosos plumines. Subimos el listón mucho, sólo stubs, ¿eh? Vaya colección.

"la lluvia en Sevilla es una maravilla" vale como frase, pero si prefieres un pantagrama ( frase que contiene todas las letras del alfabeto);

El veloz murciélago hindú comía cardillo y kiwi cuando la cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja
ó
El viejo Señor Gómez pedía queso, kiwi y habas, pero le ha tocado un saxofón.
ó
La vieja cigüeña fóbica quiso empezar hoy un éxodo a Kuwait.
ó
El extraño whiskey quemó como fuego la boca del joven López.
 
Excelentes muestras, manolo. Como de costumbre.
Lo que se puede llegar a hacer sabiendo como...
Y me permito aportar otras frasecitas de esas, Pangramas, como dice Ondina:
Borja quiso el extraño menú de gazpacho, kiwi, uva y flan
Joven emponzoñado con whisky, ¡qué mala figura exhibiste!
La vieja cigüeña fóbica quiso empezar hoy un éxodo a Kuwait

vamos en google hay muchas.
 
Bueno....bueno.....parece que vamos a tener que comprar algún plumín de lamy......:D...que si manolo74 lo recomienda.....:ok::

He estado mirándolos y tienen una amplia gama de tipos de escritura....tengo en mente...el 1.1 que recomiendas.....y un OM......que supongo que será un M....un poco stub...::Dbt::

Para la lamy safari y la studio vale el Z-50....::Dbt::

La nakaya........la niña de tus ojos.....:drool:....la he tenido entre las uñas.....:yhoo::

Un saludo.:Cheers:
 
Mustaki, el mismo plumín vale para la studio, safari, al-star, nexx y accent, que yo sepa. Muy recomendable el 1.1 de Lamy, yo lo compré por ebay en UK, si te interesa te paso por privado la info. Yo creo que compraré una Al-Star para ponerle el 1.1, y dejaré la Accent con el original de 14k que trae, que también va bien. Tras la mala experiencia cambiándolo esta semana prefiero evitarlo. El OM es oblicuo, y no sabía que lamy lo sirve. Yo creo que no es lo mismo, había un hilo de maria13 muy interesante sobre los oblicuos de hace aprox un año.
Chius, gracias por los elogios pero esa es mi letra normal, sin ningún cuidado. Este tipo de plumines favorece mi letra.
Ondina, estas son parte de la colección, tengo alguna más pero cada vez uso más este tipo de plumines. Tengo que conseguir uno para mis Pelikan, creo que la anchura será 0,9. Esperaré al itálico de la M800 pero creo que será muy grueso para mí.
Gracias por las frases, las usaré a partir de ahora para no acabar "americanizado".
 
Bravo Manolo , :clap:muy buen trabajo. me ha gustado mucho tu estudio, muy a tener en cuenta a la hora de comprar esas plumas. Saludos.
 
Buen trabajo Manolo.
Estoy como Mustaki con la Nakaya, desde que vi la tuya no me la quito de la cabeza. En breve te consultaré para lanzarme a por ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie