• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stub jugosón

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
¿Habéis escrito alguna vez con un plumín stub?
El vídeo tiene una iluminación horrorosa pero tiene un contenido jugosón. :D

A ver si adivináis que pluma es. :whist::


 
Si 8o jugosa lo es mucho. :ok:: Magnífica Pompero :clap: :clap: :clap:
Pues no sé ::Dbt:: ::Dbt:: estoy en duda de qué pluma es :laughing1: :laughing1:
 
Yo tengo una igual, una Delta Dolce Vita Oversize, alimentador de ebonita y plumin #8 Oversize (29mm), el mio tiene tanto flujo que incluso despues de ser tallado por Jorge, me seguia pareciendo un flujo elevado y pedí que me lo redujeran, solo un poquito :D

Por cierto, cargala a cuenta gotas...ya veras que chorraco te va a echar :laughing1::laughing1:
 
Vaya flujo tamaño Ola izquierda Sopelana, Vamos como un niño con zapatos nuevos, enhorabuena y a disfrutar, eso entre otras cosas, Hay que probarlo. 1 abrazo.
 
Yo tengo una igual, una Delta Dolce Vita Oversize, alimentador de ebonita y plumin #8 Oversize (29mm), el mio tiene tanto flujo que incluso despues de ser tallado por Jorge, me seguia pareciendo un flujo elevado y pedí que me lo redujeran, solo un poquito :D

Por cierto, cargala a cuenta gotas...ya veras que chorraco te va a echar :laughing1::laughing1:

8o¡Más chorraco! ... ...ummmmh!
homer_drooling.gif
chorraaaaaaaaaaaaco!

¿Le has puesto grasa de silicona en la junta tórica?
La pluma es un autentico tragaldabas ¡por fin podré dar salida a la tinta que me sobra! :D
 
Doy fe, el otro día la estuve probando, que fuimos a la Estilográfica Moderna a ajustar el plumín y echa un chorro considerable :laughing1:
 
8o¡Más chorraco! ... ...ummmmh!
homer_drooling.gif
chorraaaaaaaaaaaaco!

¿Le has puesto grasa de silicona en la junta tórica?
La pluma es un autentico tragaldabas ¡por fin podré dar salida a la tinta que me sobra! :D

Si echa mas tinta, debe de ser por la gran columna de tinta que tiene de capacidad el deposito, lo puedes llenar hasta la rosca, carga una autentica barbaridad, yo de dos cargas he dejado un tintero nuevo de 30ml de diamine temblando y no creas que dura mucho la carga:laughing1::laughing1: por cierto, no es necesario echar grasa de silicona, la pluma viene preparada para ser cargada a cuenta gotas, de hecho yo creo que es el unico sistema de carga viable dado su voraz apetito :D:D

Un saludo Iñaki!!:Cheers::Cheers:
 
Doy fe, el otro día la estuve probando, que fuimos a la Estilográfica Moderna a ajustar el plumín y echa un chorro considerable :laughing1:

y estaba ya reducido haha que de serie..es como la eli :laughing1::laughing1:
 
Vaya flujo tamaño Ola izquierda Sopelana, Vamos como un niño con zapatos nuevos, enhorabuena y a disfrutar, eso entre otras cosas, Hay que probarlo. 1 abrazo.
¡Como la ola de Mundaka, Txema!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Exacto, sorry por el desliz Es que esto del surfing decididamente no es lo mio, de todas formas en Sopela, tampoco son mancas. 1 Abrazo. Te he mandao un privao.
 
Última edición:
  • #11
Cada día estoy más por comprarme una Dolce Vita de estas.

¿No os resulta excesivo ese flujo? a mí me molesta, en el uso normal, porque tarda un montón en secar, con mayor facilidad para emborronarse. Tampoco le veo ventajas respecto a un stub de flujo normal. ¿Por qué lo preferís? ¿Por suavidad? ¿Por los colores de las tintas?
El plumín M de la M1000 cuando la compré echaba un chorro de este estilo, y lo cambié por un F (sirva de recomendación, si os gusta eso, de la M1000 con M o B, que son "grifos")
Por otro lado, las 2 Nakaya que tengo las he pedido con flujo 8 en una escala de 1-10, y no se acercan a esto que muestras.
Tengo alguna de bastante flujo, por ejemplo la alemana restaurada que os presenté hace unos días.
 
  • #12
Cada día estoy más por comprarme una Dolce Vita de estas.

¿No os resulta excesivo ese flujo? a mí me molesta, en el uso normal, porque tarda un montón en secar, con mayor facilidad para emborronarse. Tampoco le veo ventajas respecto a un stub de flujo normal. ¿Por qué lo preferís? ¿Por suavidad? ¿Por los colores de las tintas?
El plumín M de la M1000 cuando la compré echaba un chorro de este estilo, y lo cambié por un F (sirva de recomendación, si os gusta eso, de la M1000 con M o B, que son "grifos")
Por otro lado, las 2 Nakaya que tengo las he pedido con flujo 8 en una escala de 1-10, y no se acercan a esto que muestras.
Tengo alguna de bastante flujo, por ejemplo la alemana restaurada que os presenté hace unos días.

En mi caso, mi DVOS me vino con un exceso de flujo, no habia papel que lo aguantase, usaba Verjurado de 100gr y traspasaba mogollon, pero demasiado, al final opte por que le redujeran el flujo, pero manteniendolo jugoso, no me traspasase tanto el papel, yo la uso solo en casa, no tengo problemas con el tiempo de secado, es la unica pluma que no la saco a la calle a pasear, la uso en la tranquilidad de mi escritorio escribiendo en unos cuadernos mis cosas, yo de todas las plumas que tengo y he probado no he encontrado ninguna en flujo que se le asemeje, ni siquiera la de Mottishaw que me la ajusto con el maximo flujo que da un alimentador de un plumin de una M600, que es jugosa, pero la DVOS es otra historia :D:D

Ademas a mi el diseño de Delta me encanta, es una de las plumas que mas me gusta, quiza la que mas en diseño de mis plumas, si me pudiese permitir me pillaria un par mas, la version naranja completa oro y las Oversize a piston de edicion limitada del gran Bryant Greer, lamentablemente la burra ya no da para mas :D:D...aunque todo se andara :D

Un saludo.:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #13
¡Como la ola de Mundaka, Txema!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Es igualita a la mia!!!!!! se la has comprado de Bryant Greer?, te han parado las aduanas?, yo tuve suerte que viene en caja grande y cuando me llego paso las aduanas sin problemas, luego pague doble mi pecado con la Namiki Custom 823...mkwennn!!!! de las ultimas 2 compras en el extranjero, una me pararon, la de Mottishaw, sin embargo la de engeika no :-P:-P se ha vuelto ya demasiado ruleta rusa :D
 
  • #14
Como decían Jack el Destripador: Vayamos por partes :laughing1:

Primero felicidades por semejante plumín, muy bonito y jugoooooso. :worshippy:
Segundo ¿¿¿¿¿que tipo de papel usaste para resistir los "charquitos"?????::Dbt:::friends:
 
  • #15
Como decían Jack el Destripador: Vayamos por partes :laughing1:

Primero felicidades por semejante plumín, muy bonito y jugoooooso. :worshippy:
Segundo ¿¿¿¿¿que tipo de papel usaste para resistir los "charquitos"?????::Dbt:::friends:

Por experiencia te lo hace con cualquiera, sea satinado o no, pergamino o verjurado, es el flujo de la propia tinta, en satinados como los de Claire Fontaine o los de Oxford aun es mas acusado, debido a que el papel no chupa tinta y tarda mas en secar.

Un saludo.
 
  • #16
Por experiencia te lo hace con cualquiera, sea satinado o no, pergamino o verjurado, es el flujo de la propia tinta, en satinados como los de Claire Fontaine o los de Oxford aun es mas acusado, debido a que el papel no chupa tinta y tarda mas en secar.

Un saludo.

Creo que me he expresado mal, yo soy adicto a los "charquitos" pero no todos los papeles que uso los mantienen, y me gustaría saber el tipo de papel para usarlo yo. Lo normal es que o se emborrone cuando el papel adsorbe la tinta o que no se pueda secar y corra por la superficie. :D. Ese papel parece que los mantiene en su sitio mientras secan. :hmm:
 
  • #17
Al hilo de Pompero (excelente pluma, tinta y caligrafia :clap:) me dio el impulso de practicar a subir videos y asi enseñaros el plumin con el que llevo jugando varios dias: parker 51 con stub italico de 1,1 mm de fabrica (muy raros de encontrar).

Millones de disculpas por la calidad de video.

 
  • #18
Al hilo de Pompero (excelente pluma, tinta y caligrafia :clap:) me dio el impulso de practicar a subir videos y asi enseñaros el plumin con el que llevo jugando varios dias: parker 51 con stub italico de 1,1 mm de fabrica (muy raros de encontrar).

Millones de disculpas por la calidad de video.

Jorge con tu permiso lo modifico para que se pueda ver. :ok::

Mira que las Parker 51 no me gustan pero a esta no le haría ascos, me ha encantado. :clap:

 
Última edición:
  • #19
Si echa mas tinta, debe de ser por la gran columna de tinta que tiene de capacidad el deposito, lo puedes llenar hasta la rosca, carga una autentica barbaridad, yo de dos cargas he dejado un tintero nuevo de 30ml de diamine temblando y no creas que dura mucho la carga:laughing1::laughing1: por cierto, no es necesario echar grasa de silicona, la pluma viene preparada para ser cargada a cuenta gotas, de hecho yo creo que es el unico sistema de carga viable dado su voraz apetito :D:D

Un saludo Iñaki!!:Cheers::Cheers:

Gracias Carlos. En breves la bautizo en modo cuentagotas,
priest.gif
solo me falta elegir que tinta voy a fusilar.
 
  • #20
Como decían Jack el Destripador: Vayamos por partes :laughing1:

Primero felicidades por semejante plumín, muy bonito y jugoooooso. :worshippy:
Segundo ¿¿¿¿¿que tipo de papel usaste para resistir los "charquitos"?????::Dbt:::friends:

El papel es de un resto que me dió un amigo que trabajó en una imprenta, me quedan poquitos trozos, es satinado y aguanta como un campeón la tinta que se le eche sin que se esparza.
 
Última edición:
  • #21
Al hilo de Pompero (excelente pluma, tinta y caligrafia :clap:) me dio el impulso de practicar a subir videos y asi enseñaros el plumin con el que llevo jugando varios dias: parker 51 con stub italico de 1,1 mm de fabrica (muy raros de encontrar).

Millones de disculpas por la calidad de video.


Joder con la P51, yo he visto en alguna ocasion Stub en ebay en la P51, pero siempre he pensado que eran modificiones, ahora veo que realmente eran plumines originales, y si, esa si que es jugosa, joder vaya charco de tinta que escupe la pequeña xD.

Un abrazo.
 
  • #22
Gracias Carlos. En breves la bautizo en modo cuentagotas,
priest.gif
solo me falta elegir que tinta voy a fusilar.

Si tienes Stipula Calama Green, prueba con ella, con el flujo de la DVOS parece mucho al Racing Green una vez ha secado o al menos esa es mi impresion y la de Felipe :D

Un abrazo :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #23
una P51 flighter con un plumín de esos stubs que muestra Jorge haría que me planteara volver a comprar algo de la marca. Enhorabuena por la pieza.
 
  • #24
Es igualita a la mia!!!!!! se la has comprado de Bryant Greer?, te han parado las aduanas?, yo tuve suerte que viene en caja grande y cuando me llego paso las aduanas sin problemas, luego pague doble mi pecado con la Namiki Custom 823...mkwennn!!!! de las ultimas 2 compras en el extranjero, una me pararon, la de Mottishaw, sin embargo la de engeika no :-P:-P se ha vuelto ya demasiado ruleta rusa :D

La pluma está comprada en tienda, y venía con una caja de cartón discreta, sin el cuentagotas que he visto en alguna foto por internet. ::grr::
 
  • #25
La pluma está comprada en tienda, y venía con una caja de cartón discreta, sin el cuentagotas que he visto en alguna foto por internet. ::grr::

Yo tampoco lo tengo muy claro, creo que es un poco "desastre" el "bundle" en las DVOS, yo he visto algunas que viene con cuenta gotas, su propio escriba y una markiaro de 1 pieza para la pluma, la mia vino con un tintero negro (he visto que en otras suelen regalar el naranja), la fundita pero sin el cuenta gotas (aunque yo uso el cuenta gotas de mi tintero viajero de Visconti), la mia es como la tuya de 14kt, hay otra la millenium que es de 18kt.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie