• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La Stowa de las plumas?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Quizas este hilo sea recurrente y debiera bucear en los hilos e ir empapandome de este tema pero miedo me da por aquello que luego quieres todo lo que ves.

Mi pregunta es: ¿Cual seria la Stowa de las plumas?

Es decir, una pluma de cierta calidad a precio razonable.

Me gustarian cosas como las siguientes:
- Que no necesiten recargas exclusivas, sino que sean facilmente encontrables (como podrias llevar el ETA de un Stowa a cualquier relojero).
- No necesito que sea exclusiva o de marca conocida (como Stowa).
- Que tenga un buen precio y no caros pero si buenos materiales.
- Que no pierdan tinta (lo poco que he tenido era malo).
- Que tenga una escritura suave.


Un apunte: Siempre he visto cargas de tinta y estaban "aguadas", muy liquidas. Supongo que es lo comun de las papelerias convencionales, ¿verdad? ¿Cuanto valdrian unas cargas decentes? ¿Son standard?
 
Creo que tus plumas son las Namiki / Pilot o las Sailor, que son... adivina... JAPONESAS :D :D

- Que no necesiten recargas exclusivas, sino que sean facilmente encontrables - Sí. Lo que pasa es que vienen con su alimentador... hasta las de 7 euros. Cargan por inmersión y chupeteo o, como yo lo hago, llenando el alimentador con una jeringuilla.

- No necesito que sea exclusiva o de marca conocida (como Stowa). - No poseen la característica de la exclusividad, salvo si nos metemos en las maki-e, que son las mismas plumas con decoraciones japonesas acojonantes, con perdón.

- Que tenga un buen precio y no caros pero si buenos materiales. En menos de 100 euros, a veces mucho menos, tienes una excelente Custom 74 de Pilot con plumín SF, o una Sailor 1911, que escriben ESPECTACULARMENTE fino, fluido y...

- Que no pierdan tinta (lo poco que he tenido era malo). - ... sin perder una gota de tinta. Se pueden lograr en eBay de vendedores muy serios en unos 60-70 euros, incluso menos si eres paciente :D

- Que tenga una escritura suave. En esto, las japonesas ganan por goleada. Si te gusta escribir muy fino, tu plumín es el F (el EF rasca un poco :D). Si te gusta más grueso el trazo, tienes infinidad de plumines.
 
Muchas gracias. ¡Que maquina!

Miedo me da investigar aunque ya empece ayer:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido


Esta tarde vere las que me dices pero creo que es la idea. :ok::
 
La Sailor 1911 con nib M es muy recomendable. Yo la tengo, y desde luego, la relación calidad precio es insuperable, aunque vaya un poco dura.

Recomendable al 100% :ok::
 
Quizas este hilo sea recurrente y debiera bucear en los hilos e ir empapandome de este tema pero miedo me da por aquello que luego quieres todo lo que ves.

Mi pregunta es: ¿Cual seria la Stowa de las plumas?

Es decir, una pluma de cierta calidad a precio razonable.

Me gustarian cosas como las siguientes:
- Que no necesiten recargas exclusivas, sino que sean facilmente encontrables (como podrias llevar el ETA de un Stowa a cualquier relojero).
- No necesito que sea exclusiva o de marca conocida (como Stowa).
- Que tenga un buen precio y no caros pero si buenos materiales.
- Que no pierdan tinta (lo poco que he tenido era malo).
- Que tenga una escritura suave.


Un apunte: Siempre he visto cargas de tinta y estaban "aguadas", muy liquidas. Supongo que es lo comun de las papelerias convencionales, ¿verdad? ¿Cuanto valdrian unas cargas decentes? ¿Son standard?

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Que es un Stowa, y eso de ETA???

Ahhhh, que esto es un foro de relojes ...... se me olvidaba:-P

(Me perdonen, es viernes y esta mañana estoy peor que nunca ::bye::)

Estoy con los compañeros Pilot o Sailor 1911, buen precio y buena calidad.
 
Por cierto, dos preguntas:
- ¿Para chica que os parece interesante? (Es que me parece un regalo ideal y no se si hay plumas para chica o son unisex). ¿Tamaños mas finos, mas pequeños?
- ¿Plumin F tambien para chica? Por cierto, veo mucho mas el EF.

Mirare mas y mas tranquilo cuando llegue a casa pero he visto las Maki-e y molan MUCHO (y mas con lo que me gusta la estetica japonesa).
 
Última edición:
Yo tengo una Aurora Afrika y va de maravilla.
 
Me respondo a mi mismo: Creo que es "Soft & flexible fine". :D
 
  • #10
Por cierto, dos preguntas:
- ¿Para chica que os parece interesante? (Es que me parece un regalo ideal y no se si hay plumas para chica o son unisex). ¿Tamaños mas finos, mas pequeños?
- ¿Plumin F tambien para chica? Por cierto, veo mucho mas el EF.

Mirare mas y mas tranquilo cuando llegue a casa pero he visto las Maki-e y molan MUCHO (y mas con lo que me gusta la estetica japonesa).


Lo del tema de la chica está muy interesante, pero lo primero que debes contarnos es como es la chica....:D, es decir, cada chica es como cada chico.......tienen un gusto y personalidad propio, ,pero ...espera que creo que me liao...

Yo por ejemplo soy chica, (creo ), y me gusta punto M (estandar), de 5-6 pulgadas, pesadas, pero eso si, que no sean extra gruesas ni muy finas ( me parece que estoy hablando de espárragos de navarra).

O sea...... que no quiero que esto se convierta en un post feminista, pero no me hableis de plumas pa mujeres que me pongo nerviosa....... Lo siento.
 
  • #11
Yo por ejemplo soy chica, (creo ), y me gusta punto M (estandar), de 5-6 pulgadas, pesadas, pero eso si, que no sean extra gruesas ni muy finas.

Estoooo... ¿hablamos de plumas ::Dbt:: ? (Perdona el chiste facil pero es que me lo has puesto a huevo :D ).


Pues he pensado para una chica la Sailor Chalada Extra Fina (espero que corra la tinta bien) (¿seguimos hablando de plumas? :D ):

lostimage.jpg



El modelo Sailor 1911 Young me gusta pero lo encuentro con el nib M. Seguramente lo encuentre con el F pero mas caro.
Las Aurora me temo que me subiran mucho porque estan desde 160 € pero son M. No tengo claro que sea la dureza que me vale (escribo a toda leche) y pienso que deberia empezar con algo mas accesible, aparte de que no se como va el tema de las cargas (si es facil, si son accesorios de la marca, etc).
 
Última edición:
  • #12
:whist::
Estoooo... ¿hablamos de plumas ::Dbt:: ? (Perdona el chiste facil pero es que me lo has puesto a huevo :D ).


Pues he pensado para una chica la Sailor Chalada Extra Fina (espero que corra la tinta bien) (¿seguimos hablando de plumas? :D ):

lostimage.jpg

Sin acritud........:-P::bones::, a mi me regala eso mi chico y cojo un cabreo de mucho cuidado, no por la pluma en si, seguro escribe de pm pero yo con eso no escribo ni mi nombre, ¿sabes que diametro tiene?.........

Para el que la elija por que le guste muy bien, pero intentar hacernos escribir con "eso" a una mujer porque se supone femenino es como a las chinas encogerles el pie......ahhhhhhhh man cabreao.....::dnz::

Vamos, hacemos una pruebra, la compras, la usa unos dias y si a ti te va muy bien, te la quedas, y a tu chica le compras otra.......faltaria mas.....:whist::
 
  • #13
Normalmente cuando asumo estos riesgos es porque hay un plan B (me la quedo yo o se la regalo a alguien de mi familia). ;-)

No me emociona esteticamente pero una pluma gordota seguro que no la gusta, aparte que lleva esos bolis que son tan finos que no se pueden ni coger.
 
  • #14
El modelo Sailor 1911 Young me gusta pero lo encuentro con el nib M. Seguramente lo encuentre con el F pero mas caro.
Las Aurora me temo que me subiran mucho porque estan desde 160 € pero son M. No tengo claro que sea la dureza que me vale (escribo a toda leche) y pienso que deberia empezar con algo mas accesible, aparte de que no se como va el tema de las cargas (si es facil, si son accesorios de la marca, etc).

Sobre este otro tema, mas sensato, te cuento que no creo que porque busques el punto F te sea mas caro, es solo cuestion de preguntar al vendedor o de encontrar la oportunidad.

Y si el problemas es que escribes a toda leche..... con un punto M te ira mejor que con un F, claro, que te falta comentar si tu letra es pequeña o grande, que esto tambien es importante.....

En fin un lio..
 
  • #15
Lo que encuentro es M y las que veo F son mas caras. Supongo que tienen mas demanda las F y por eso hay mas M y mas baratas (ej. una Aurora por 115 €: enlace roto o perdido ).

Los precios en España son descomunales.

De letra, tengo letra de medico (no entiendo ni yo lo que he escrito) y de tamaño normal (al menos para mi) pero con trazo rapido. He visto muestras de M y me parece bastante mas bonita la F.

https://www.nibs.com/content/calligraphy
 
  • #16
Este hilo parece la evolucion de como se inicial alguien en dos dias.

¿Los modelos 1911 de Sailor son mejor/peor/igual que las series Professional Gear?

He pensado en una Professional Gear Slim: enlace roto o perdido

¿Las diferencias entre oro y plata rodiada son solo esteticas? ¿Que envejece mejor?
 
Última edición:
  • #17
Deshojada la margarita: Sailor Professional Gear Slim gold con plumin F.

He pedido un convertidor (creo que lo admite) y cartuchos Kiwagura (vamos a probar que odio las tintas "aguadas" de las papelerias).

Todo por +/- 90€ (portes incluidos) lo que creo que parece razonable.


Me he quedado con las ganas de una Sailor 1911 Young asi que ya viendo si el F me va bien o no, me la pido con dos botes de tinta (azul y negro).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie