• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stonepaper de MiquelRíus

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esta marca es Española, en teoria seria facil conseguirlo?. Yo es que he recorrido todas las papelerias y librerias de Zaragoza y es relativamente dificil dar con Miquel Rius, solo se ven los cuadernos de gama media, vamos los de Mundo Celta pero marcados como Miquel Rius.
 
El Corte Inglés lleva toda la gama. Y el lema de la casa es "si no lo tenemos se lo conseguimos....".
 
Yo prefiero sus canciones: "Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock roll...".
 
Se trata de uno de los llamados papeles sintéticos (poliester, polietileno,etc.) en este caso recubierto con un estuco de arcilla, todo ello dicho de forma más atractiva (polvo mineral con una pequeña cantidad de resina no tóxica ¿?). Vaya por delante que esto tiene sus ventajas para determinados usos, como bien expresan en la publicidad: entornos húmedos (más bien mojados), grasientos ¿?, sucios y con altos riesgos, pero dudo que sea de interés para los que preferimos la pluma al bolígrafo, las tintas líquidas a las de gel o pasta, la caligrafía a los garabatos, en definitiva, el gusto por el placer de la escritura tradicional a las indudables ventajas prácticas de los mensajes de SMS.

Habría que saber si el papel es rasgable. Porque primero se inventaron los papeles formados por láminas de poliéster revestidas, que eran muy prácticos para documentos técnicos como los planos, pero que su propia indestructibilidad creaba problemas de uso (a veces una ventaja puede convertirse en un inconveniente). Por ello se crearon los papeles de fibras de polietileno (tipo Tyvek) que tienen todas las ventajas de los plásticos como los anteriores (resistencia al agua), pero se pueden rasgar en caso de necesidad. El problema es que son desagradables para la escritura. Éste nuevo que se anuncia aquí lo ha resuelto con un estucado tipo couché.

Todo esto está muy bien y tiene su utilidad, lo que me enerva es el pegote ecologista. Decir que las resinas son no-tóxicas es una estupidez (más faltaría que lo fueran), que se gasta menos energía en su producción es discutible (faltan datos fiables concretos), y que es 100% reciclable y biodegradable ya es muy sospechoso. Se da a entender que tiene estas cualidades frente al papel tradicional, cuando decir que un plástico sintético es menos tóxico y más reciclable y biodegradable que el papel de fibras naturales es de chiste. Pero vamos, hoy en día, para vender hay que vender hasta lo invendible. No more comments :hmm:

Perdón por el rollo y un saludo
 
Nuestra fina-filipina :D hizo una revisión de este cuaderno como ella sabe.

https://leighreyes.com/2011/05/stone-paper-notebooks-by-miquelrius/

P1010587-600x450.jpg


P1010569-600x450.jpg
 
Interesante lo de la filipina. Además plantea un problema en el que no había pensado: la tinta líquida tarda tanto en secar que no se puede usar ni con pluma, ni con pincel. Curioso invento ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Bueno, a mí ma han dejado a probar uno hace un par de horas, y la impresión rápida es que el papel es igual o muy similar a los recubiertos tipo Oxford, Clairefontaine, Rhodia, etc. Llevaba una itálica casera bastante seca y las dos tintas que usé, Pelikan Negro y MB Racing Green, secar, secaron, así como un Pilot V5 en azul.

Pero debo reconocer que mi sentir está bastante en sintonía con Antolín. El invento es bueno, pero ecológico, lo es tanto como el plástico. A todos los que trabajan en hospitales, laboratorios, a pié de obra, etc, les vendrá bien.
 
Los vi por primera vez este verano en el Corte Ingles de Oviedo (en el centro comercial Salesas). Me llamo la atención por eso de "papel de piedra" y bueno... me parece perfecta su existencia para el propósito que tienen (trabajo en el campo, obra, mar, rio, deportes acuáticos...).

Lo de ecologismo o no... de eso ya paso, estoy muy cansado de productos "naturales", ecológicos, etc. Puro marketing en el 99% de los casos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie