• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula World Champion 2010 y plumín titanio

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me ha sorprendido gratamente la ESTIPULA WORLD CHAMPION 2010, en honor a la selección española que he estrenado escribiendo a otro forero (Antpape). Se la compré a Paco Cruz (cruzalpens) y no la había estrenado. Escribe con una suavidad que me ha impresionado porque no esperaba maravillas (la compré por lo de la selección española) y su plumín, que ni me había percatado, tiene una inscripción: TITANIO, por lo que es de suponer que es de ese material, pero yo nunca lo había visto. ¿Tendríais la caridad cristiana, oh mentes prodigiosas del mundo plumeríl, de iluminar a un ignorante sobre estos plumines? Muchas gracias

Aprovecho para poneros unas fotos y presentarla: Está fabricada en resina de color rojo con clip y anillos cromados. El clip es una reproducción de la copa de campeón del mundo. El color rojo, claro, con el anillo central en amarillo. Lleva inscripciones : logo de la marca ,el nombre, el resultado y la fecha de la gloriosa final : España 1 - Holanda 0. Y el número de la serie limitada.
Aquí la podeis ver con un Cuervo y Sobrinos Tour de España, que creo que le va a pelo.
IMG_2975.jpgIMG_2974.jpg
IMG_2976.jpgIMG_2972.jpgIMG_2973.jpg




 
Le confieso que no es mi pieza favorita, por lo indiscreto de sus colores. Pero tengo muchísima curiosidad por saber del desempeño de ese plumín. ¿Una muestra de escritura sería posible? Y si otros foreros amplían la información sobre los plumines de titanio lo agradeceré muchísimo: este noble metal (el titanio) se ha convertido en uno de mis objetivos p'al próximo PenChou


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi única experiencia con el titanio es con una Delta, la verdad es que va muy bien es un M flexible al estilo antiguo. Creo que el plumín lo fabrican terceros así que podría ser primo del tuyo:

IMG_3286.jpg
 
Última edición:
Le confieso que no es mi pieza favorita, por lo indiscreto de sus colores. Pero tengo muchísima curiosidad por saber del desempeño de ese plumín. ¿Una muestra de escritura sería posible? Y si otros foreros amplían la información sobre los plumines de titanio lo agradeceré muchísimo: este noble metal (el titanio) se ha convertido en uno de mis objetivos p'al próximo PenChou
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que tienen los colores de nuestra bandera, que son bonitos, pero discretos no son. Claro que si hubiera ganado Brasil o algún país africano tipo Zimbabue.... ¡¡ hubiera sido un espectáculo la pluma!!
 
La base de esta pluma es el modelo Stipula "T", ¿no? . Yo es que tuve este último en las manos (me gustaba tanto como una Sheaffer Balance;-)) pero no me decidí por el plumín de titanio, tenía mucha variación de trazo para mi gusto....
Un saludo
 
Yo tengo la OMAS T2 Milord, fabricada en titanio y con el plumín también de titanio (la T2 Paragon tiene el plumín de oro).
Es uno de los plumines más suaves que tengo (si no el que más) y también tiene bastante flexibilidad.

IMG_0685.jpg
 
La base de esta pluma es el modelo Stipula "T", ¿no? . Yo es que tuve este último en las manos (me gustaba tanto como una Sheaffer Balance;-)) pero no me decidí por el plumín de titanio, tenía mucha variación de trazo para mi gusto....
Un saludo

Efectivamente se parece a una Sheaffer Balance.
 
Pues sigue teniendo esta Stipula Paco Cruz en stock. Y no pude resistirme a incorporar un plumín de titanio a mi colección...
Una duda quiero planterale: ¿la usa usté como eyedropper? La pieza está preparada para ello (juntas tóricas varias, entre la pieza que embebe alimentador y plumín y la sección de agarre, y también entre el barril y la propia sección de agarre, cuando roscas para cerrar la pluma).
Pero el flujo que llega a través del alimentador es demasiado generoso... hasta el punto de hacer la pluma imposible de manejar, salvo que la use con un convertidor. Al menos de momento.
 
Última edición:
Poquito has tardado en entintarla, vicioso!
 
  • #11
Pues sigue teniendo esta Stipula Paco Cruz en stock. Y no pude resistirme a incorporar un plumín de titanio a mi colección...
Una duda quiero planterale: ¿la usa usté como eyedropper? La pieza está preparada para ello (juntas tóricas varias, entre la pieza que embebe alimentador y plumín y la sección de agarre, y también entre el barril y la propia sección de agarre, cuando roscas para cerrar la pluma).
Pero el flujo que llega a través del alimentador es demasiado generoso... hasta el punto de hacer la pluma imposible de manejar, salvo que la use con un convertidor. Al menos de momento.

No, la uso con convertidor, ya que yo pertenezco al selecto grupo de los que odian las eyedropper:D
 
  • #13
Gran grupo, ¡sobre todo las "indias"! :D

Ayyy, qué bueno, al final te veo sentado en el sofá de la psicoterapia. Lo de las eydropper indias te ha marcado de por vida... Jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie