• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula Novecento

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues se trata de una estilográfica que llevaba mucho tiempo guandada y esta semana le ha tocado escibrir a ella.
Me gustó por lo poco frecuente del sistema de carga y por el celuloide utilizado para su construcción. Siempre me ha encantado este material.
Es relativamente moderna, con un plumín "M" grande y un sistema de carga "Crescent", creo que desarrollado por Conklin. Se basa en una medialuna que al apretar presiona un depósito de goma interno .... y es rsto la os lo imagináis.
Tiene un anillo de seguridad que bloquea la medialuna para evitar un vaciado de la tinta por accidente

¿Os gusta?
 
Muy bonita, Alf
Pero en este caso, ciertamente, hubiese buscado una Conklin original Crescent Filler... Me parece que es lo suyo (ojo, que ya se sabe que soy de yayas)
Verás como Alfonso.mur te dice lo mismo (o peor... entre tú y yo, ahora que nonos oye nadie, me parece que a este Alfonso le gustan un poco las Conklin... tengo esa impresión)
Un saludo
 
Qué me dices?, que Alfonso Mur es in Conklinero?
Creo que están muy perseguidos :D:D
 
Es lo que tienen las drogas... A ver, tiene narices que un fabricante italiano, haga un homenaje a Conklin bautizandolo con su marca. Tiene más narices que las Conklin nuevas, se hagan en italia bajo marca Conklin pero hechas por una marca muy conocida en italia. Tiene requetenarices, que lo que hace Conklin en Italia, nuevo, sea de peor calidad que lo que ha hecho Stipula. En resumen, un lío.

Mi consejo, que la disfrutes. segundo que te compres una crescent filler de verdad. Una Endura o duragraph en rojo con crescent filler, yaya, es un lujo. Bueno, un abrazo.

saludos
 
La verdad, tiene un diseño muy original, me recuerda a.....::Dbt::.
Está claro que es muy bonita porque la han hecho a imagen y semejanza de una gran señora. A simple vista le sobra brillo y le falta la pátina de los años, pero tiene su justificacion, es una nena jovencita y se le puede perdonar sus pecados....:D. Seguro que si no hubiera conocido a su abuela, le pediría la mano.
Bonita pluma.
 
Es lo que tienen las drogas... A ver, tiene narices que un fabricante italiano, haga un homenaje a Conklin bautizandolo con su marca. Tiene más narices que las Conklin nuevas, se hagan en italia bajo marca Conklin pero hechas por una marca muy conocida en italia. Tiene requetenarices, que lo que hace Conklin en Italia, nuevo, sea de peor calidad que lo que ha hecho Stipula. En resumen, un lío.

Mi consejo, que la disfrutes. segundo que te compres una crescent filler de verdad. Una Endura o duragraph en rojo con crescent filler, yaya, es un lujo. Bueno, un abrazo.

saludos
¿Tan mal hecha está mi Conklin Nozac Word Gaude? ¿800 euros tirados a la basura?
 
Muy elegante, la forma, el plumín y el texturado tipo madera, debe ser muy suave y agradable al tacto.:ok::
 
¿Tan mal hecha está mi Conklin Nozac Word Gaude? ¿800 euros tirados a la basura?
No J. No te fustigues. Es un tema de comparativa sobre lo que hace COnklin ahora (italiano) y lo que hacìa en los años 1930. Si en vez de esta hubieras comprado una MB te hubiera dicho lo mismo. Si comparas lo que hicieron entonces y lo que hacen ahora pierden las actuales por goleada.

Disfrutala. Un saludo
 
Saturno y ebonita

Una pequeña corrección, porque aunque en el cuerpo pone Noveccento realmente es una Stipula Saturno, y está hecha de ebonita (hard rubber) y no celuloide como yo pensaba. Mil perdones

Algo de bibliografía:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

lostlink.jpg


Está claro que el suistema de carga es una copia del de la Conklin Crescent Filler y el cuerpo es de una Conklin Endura

Mirad aquí y veréis

enlace roto o perdido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie