• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula Monna Lisa Forest Green

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo que no ponia alguna foto de nuestros objetos de deseo.

Hoy tratare una pluma que me parece singular; En principio y por su aspecto parece dirigida al grupo de las feminas, si lo analizas con mas detenimiento ya no lo tengo tan claro.

Es una pluma retractil con un sistema mecanico escamoteable y desmontable. Facil de limpieza y muy bien diseñado.

El tamaño cerrada es de 111 mm. Abierta y con el plumin en disposicion de escribir alcanza los 132 mm. En principio y puesto que no lleva capuchon ni prendedor parece pequeña. Luego ya no lo es tanto y se codea con plumas como la 800 de Pelikan si no colocas el capuchon para escribir.

Sus plumines tienen la siguiente gama: EF, F, M, B, Italico 0.9 y Italico 1.1. La que os muestro y siguiendo los gustos de mi Compañera es la 1.1.

Se realizo en 3 colores: Negro, Rojo y Verde.

El funcionamiento es mediante cartucho o convertidor.

El plumin es de 14K y escribe muy bien como es costumbre en esta firma.

El cuerpo es de resina (en mi opinion de muy buena calidad) tiene adornos de esmalte (varios tonos de verde) en un anillo central y otros detalles en plata.

Es una pluma ancha y con peso. Cuando esta cerrada, el plumin queda resguardado por una trampilla semicircular que impide se seque la tinta. La apertura es mediante giro del cuerpo.

Ahora lo que mas nos gusta:



IMG_1892a.jpg








IMG_1895a.jpg








IMG_1910z.jpg








IMG_1927a.jpg







IMG_1895z.jpg
 
Buenos días. La pluma es bonita, y sencilla (que es lo que más me gusta) pero el plumin se me hace pequeño para el cuerpo que tiene... no se sí alguien más tiene esa impresión.
 
Buenos días. La pluma es bonita, y sencilla (que es lo que más me gusta) pero el plumin se me hace pequeño para el cuerpo que tiene... no se sí alguien más tiene esa impresión.

Pues es mas una sensacion relativa con el cuerpo, porque el diametro de este ultimo es grande.

De largo su plumin esta en 23 mm, y de ancho en 90 mm, mas o menos como el de una Pelikan 800 que no es un plumin pequeño.
 
Última edición:
Pero en el conjunto, da esa impresión... yo no aíslo el plumin del cuerpo... veo el conjunto... No se sí me explico.
 
Pero en el conjunto, da esa impresión... yo no aíslo el plumin del cuerpo... veo el conjunto... No se sí me explico.

Estoy de acuerdo contigo. La sensacion es esa.
 
Me gusta mucho la pluma, pero efectivamente encuentro que, al igual que sucede con otras estilográficas (por ejemplo algunas Dupont), el plumín se me hace pequeño con respecto al cuerpo. El plumín de la M800 efectivamente no es pequeño, pero para esta pluma deberían haber puesto uno como el de la M1000.

No obstante a mí personalmente me gusta mucho en su conjunto, es una pieza original, poco vista y con gusto.

Saludos.
 
Chicos, pero es que es una capless, con plumin retráctil: el plumin tiene que salir por la boquilla, así que no puede ser más ancho :)

Y que yo sepa, las Monna Lisa son de ebonita, no resina (a menos que recientemente las hayan fabricado ya también de este material)...
 
Última edición:
Me parece una cucada, compañero. Es preciosa, muy sencilla y elegante, sin excesos. El esmaltado, todo un detalle. Los acabados también me gustan.
En cuanto al tamaño del plumín, tengo la misma opinión que Kalamophilos. Pilot Capless, Montblanc Boheme, Aurora Nobile,... Hay pocas capless que tengan el plumín grande, salvo cuando el propio cuerpo es de por si enorme (como en la Stipula Da Vinci, o en la Etruria d'Inverno).
Sólo se me antoja una pregunta, porque me da la impresión de que tiene el mismo problema que la Etruria d'Inverno. ¿Tienes que sujetar la sección de agarre mientras giras el émbolo para que no se activen ambos mecanismos a la vez? Eso fue lo que hizo que no me comprase la Etruria, porque la verdad es que me pareció un pelín engorroso tener que sujetar la pluma con casi toda la mano para cargarla.
 
Chicos, pero es que es una capless, con plumin retráctil: el plumin tiene que salir por la boquilla, así que no puede ser más ancho :)

Y que yo sepa, las Monna Lisa son de ebonita, no resina (a menos que recientemente las hayan fabricado ya también de este material)...

Lo que no tengo contrastado es que sea celuloide, mas bien lo contrario. De hecho en las entradas que he encontrado sobre esta pluma nadie lo menciona, salvo en una que la vende como resina. A la documentacion, no tengo acceso, pero cuando la compre me la vendieron como resina y a mi tambien me lo parece.

Esta ya no figura en el catalogo de Stipula pero las Arcimboldo (que haciendo abstraccion de las obras de arte reflejadas en sus cuerpos, son primas hermanas de las Monna Lisa) tampoco se recogen como de celuloide.

Por otro lado la serie Etruria si es celuloide y en su pagina asi lo mencionan.
 
Última edición:
  • #10
Me parece una cucada, compañero. Es preciosa, muy sencilla y elegante, sin excesos. El esmaltado, todo un detalle. Los acabados también me gustan.
En cuanto al tamaño del plumín, tengo la misma opinión que Kalamophilos. Pilot Capless, Montblanc Boheme, Aurora Nobile,... Hay pocas capless que tengan el plumín grande, salvo cuando el propio cuerpo es de por si enorme (como en la Stipula Da Vinci, o en la Etruria d'Inverno).
Sólo se me antoja una pregunta, porque me da la impresión de que tiene el mismo problema que la Etruria d'Inverno. ¿Tienes que sujetar la sección de agarre mientras giras el émbolo para que no se activen ambos mecanismos a la vez? Eso fue lo que hizo que no me comprase la Etruria, porque la verdad es que me pareció un pelín engorroso tener que sujetar la pluma con casi toda la mano para cargarla.

La manera mas facil de abrirla (y creo que casi la unica) es coger la seccion de agarre con dos dedos de la mano izquierda y rotar el cuerpo con la mano derecha.
 
Última edición:
  • #11
La manera mas facil de abrirla (y creo que casi la unica) es coger la seccion de agarre con dos dedos de la mano izquierda y rotar el cuerpo con la mano derecha.

Hablaba de la forma de cargar la tinta. Pero es que la primera vez no había leído, o más bien, no me había fijado en que hubieras puesto que era de cartucho/cargador. Di por hecho que era de émbolo ^^
 
Última edición:
  • #12
Hablaba de la forma de cargar la tinta. Pero es que la primera vez no había leído, o más bien, no me había fijado en que hubieras puesto que era de cartucho/cargador. Di por hecho que era de émbolo ^^

Disculpa no te habia entendido.

En cualquier caso decir que la apertura es lenta y requiere mas giros que el de una Boheme, por poner un ejemplo de otra, con plumin fugaz

Eso si, ver la "gatera" abrir y cerrarse es muy molon.
 
  • #13
En cuanto a las etruria las hay tanto en resina como en celuloide. Las retráctiles que están ahora en catálogo son de madera o de fibra de Carbono.
Saludos.
 
  • #14
La pluma es preciosa, me encanta el toque de los diferentes tonos de verde con el cuerpo negro. No obstante hay una considerable desproporción del plumín con el cuerpo bastante notable. Que envidia que tengáis estas piezas y otras que enseñan por vuestras casa. ^^


Mi último post: Mi nueva maquina de hacer libretas A5
%252C%2520hand%2520swening%2520DIY%2520%25283%2529.jpg
 

Archivos adjuntos

  • %252C%2520hand%2520swening%2520DIY%2520%25283%2529.jpg
    %252C%2520hand%2520swening%2520DIY%2520%25283%2529.jpg
    3,5 KB · Visitas: 3
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie