• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Starwalker o 147

  • Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sheridan

Sheridan

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en búsqueda de la que será mi primera Montblanc, tengo claro que por el uso que le quiero dar prefiero una que se alimente de cartuchos, pero dudo entre la starwalker y la 147. En términos generales ¿cuál os parece mejor estilográfica?

De la starwalker me gusta mucho su línea moderna y la variedad de acabados disponibles, lo que menos me gusta es que el plumín me parece un poco pequeño y por lo que he leído es muy rígido.

La 147 tiene una línea atemporal y la funda me parece un acierto, por contra es muy sobria y por lo que he leído puede dar problemas si uso con cartuchos standard debido a su peculiar sistema de carga, que además impide usar convertidor.
 
Buenos días, Sheridan.
Tengo un par de Starwaker, una la estándar negra y la otra la de cuadraditos de hilos de platino y escriben muy bien. Aclaro que prefiero la de hilitos, pues pesa más y ese peso me resulta muy agradable. De las Meinsterstück tengo la 146 y como bien dices es muy sobria, pero escribe también muy bien (tiene punto M). Es posible que los cartuchos que no son de la marca den problemas, pues en otra que tengo de cartucho me pasa, ya que no van perfectos y hay que hacer inventos.
Ya dirás cual es la elegida.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu comentario, veo que cualquiera de las dos sería una compra acertada. De la starwalker justo me gusta la de caucho con cuadritos, me parece muy original. ¿Notas el plumín mucho más rígido que el de la 146?
 
La 147 sin duda.. Mejor plumín, mejor equilibrio en mano, mejor acabado y durabilidad (cuidado con la de caucho que comentas), agarre no metálico, diseño atemporal y admite cartuchos universales (la mia al menos).
En cuanto a las pegas, no admite convertidor (la Starwalker tampoco el original de MB, pero ambas se pensaron sólo para cartuchos), y limpieza algo complicada(con jeringuilla-cartucho). Pero vamos, para mí no hay color, y menos con el estuche de la 147....
Un saludo
 
Tengo tres 147s y media docena de Starwalkers...

Si solo vas a tener una me quedaría con la 147 de cabeza. Mejor equilibrio, mejor plumín, mucho más agradable en la mano, más cómoda para escribir por la sección de resina y no metal; diseño Meisterstück totalmente reconocible.

Como te dice Tinomariachi, precisamente la menos recomendable de las Starwalker es la de caucho y metal. El caucho acaba endureciéndose y rompiéndose, sobre todo si tienes tendencia a que te suden las manos.
 
Última edición:
No son comparables: la 147 le da tres vueltas a la Star desde todos los puntos de vista.
Si quieres que sea menos clásica, cómprate la de acabados rodiados.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. El tema del envejecimiento del caucho justo lo pensé anoche, motivo por el que he descartado este modelo. Finalmente he encargado una 147, en un par de días la tendré en casa.
 
Última edición:
Buenas noches.
Perdón por la tardanza. Si que es más rígido (es más ancho y corto que el de la 146), pero el caucho no me ha dado problemas, me los han dado los insertos de platino(los adornos metálicos entre los cuadrados), que se saltaban, la llevé al servicio técnico y le cambiaron cuerpo y capuchón por unos nuevos por el precio standard , que en aquel momento fueron 75€.
Veo que ya te has decidido, enhorabuena y a escribir, que será otra cosa con tu nueva máquina.
Un abrazo.
 
A mi me gusta más la forma de la 147. No la tengo, pero dispongo de una Montblanc 146 que en dimensiones y diseño son muy parecidas por no decir iguales a diferencia de la ventana para ver el nivel. La única pega que pondría es su sistema por cartuchos que no admiten ni convertidor ni cartuchos estándar por lo que usarla el gasto de tinta es mayor, pero aparte de eso, no es que sea un problema
 
  • #10
Hoy la he recibido, de momento he puesto un cartucho de st dupont y encaja a la perfección. He probado a meter en el rail de cartuchos un pelikan 4001 y uno genérico que compre en Alcampo y los 2 quedan fijos sin problemas.
 
  • #11
Tengo 2 147 y varias Starwalker y Boheme y en todas utilizo cartuchos universales no Montblanc, nunca he tenido problema alguno
 
  • #12
Pues yo sí tuve problemas un par de veces en mi 147 con cartuchos no MB: de tamaño todos son iguales, pero la forma de la boquilla es ligeramente diferente en algunos, y perdió tinta por ahí.
Por más que me esfuerzo no logro recordar qué marca eran...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie