• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Star Wars y estilográficas

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Aunque no son novedad, me ha parecido curioso e interesante agrupar aquí los modelos surgidos bajo la influencia de esta legendaria saga de películas. (Quizá merezca la pena organizar un hilo con las posibles relaciones entre cine y estilográficas. Ahí queda por si alguien se anima).

S.T. Dupont hace algún tiempo lanzó su colección de objetos de escritura dedicada a la saga de cine Star Wars. Acostumbrados como estamos a sus extravagancias, estas gamas sorprenden por su relativo comedimiento.

La colección incluye dos modelos inspirados en las archiconocidas espadas de luz.
El primero, con piedra verde, dedicado a Yoda.

Levitation-light-Saber-Limited-Edition-fountain-pen-1.jpeg

El segundo, con piedra roja, dedicado a Darth Vader.

s-t-dupont-star-wars-ultra-exclusive-darth-vader-levitating-fountain-pen-240927-1.jpg

Los sables son las piezas más caras. Están hechos en bronce con acabados conseguidos a base de lacas, baños de paladio, rodio, etc., y con dos quilates de piedra sintética roja o verde, según personaje, coronando la parte superior. La serie se ha limitado a 8 piezas para todo el mundo y el precio es de unos treinta mil dólares.
Los sables tiene la peculiaridad de venir con una base con pedestal levitante que es verdaderamente atrayente como se puede ver en el video adjunto, incluida en el precio.


La colección también incluye dos series de instrumentos basadas en las naves de lucha de ambos bandos, algo más baratos.
La de los buenos, X-Wings en blanco; y la de los malos, Tie Fighters, en negro.

s.t.dupont.-star-wars-x-wing-fountain-pen-stand-and-pen-3597390222695-c981e859fd033bcdffe014844.jpeg tie_fighter_pen_and_support.jpg ST-Dupont-Star-Wars-Pen-The-Watch-Lounge-3.jpg


Las naves vienen en formato de kit que hay que montar, conseguido lo cual, constituyen unos reposaplumas de lo más molón.

650.jpg 5023045.jpg



Por su parte, Cross ha reinventado su exitosa gama Townsend decorándola con motivos alusivos también a La Guerra de las Galaxias.

Las famosas y robustas plumas Townsend se ofrecen en cinco acabados limitados.

Star_Wars_Landing_Page_Townsend_Tech3_Star_Wars.jpg large_Cross_Star_Wars_Pens_thumb.jpg

Una dedicada a C3PO.

29959_d.jpg 29959_e.jpg

Otra dedicada a R2D2.

cross-townsend-r2d2-feature.jpg cross-townsend-r2d2-end-cap.jpg cross-townsend-r2d2-stand.jpg

Una tercera dedicada a las tropas de asalto imperiales en blanco y negro.

29961_top.jpg 0047029_townsend_starwars_stormtrooper_dolma_kalem_m_u.jpg 29961_e.jpg

La cuarta denominada BB-8

cross-townsend-bb8-feature.jpg CR52284~Cross-Townsend-Star-Wars-Limited-Edition-BB-8-Rollerball-Pen_DTL1_P2.jpg

Y la quinta y última, completamente negra con detalles rojos y piedra roja, dedicada al carismático y malvado Darth Vader.

AT0046D-40.jpg cross-townsend-darth-vader-end-cap.jpg

La marca también ha revisado sus clásicos bolis con motivos Star Wars, acompañados por cuadernos de notas a juego.

cross-star-wars-click.jpg Star-Wars-Landing-Page_Gift_Set.jpeg

Visto lo visto, doy gracias al cielo por ser aficionado a los instrumentos de escritura y no coleccionista de zapatos, por ejemplo.

star-wars-shoes-c-3po-modell-fotor-collage.jpg Irregular-Choice-Star-Wars-inspired-shoes_2.jpg


Saludos.
 
Creo que esta Parker, que me han regaldado unos queridos amigos, está clarísimamente inspirada en Star Wars

IMG_20170124_174652.jpg
 
Última edición:
Hola:
Esa Urban recuerda mucho a los diseños de las Cross. Si acaso se habrán inspirado en ella.
Buena escritora y, por cierto muy cómoda de usar; lástima el plumín tan escaso que le pusieron.
Saludos.
 
¡Jajajajajaja! ¡¡No me imagino a un notario firmando un crédito hipotecario con una de esas!!

Hummmmm, punto sobre el MIBOR pagar debes...

latest?cb=20150206140125.jpg
 
Pues como que no lo veo
 
La más clásica de las relacionadas con Star Wars, aunque al parecer de casualidad es la Pelikan M100 "Stormtrooper"

4204b4028b1b142c1b492952b12e3224.jpg

post-5045-1185051250.jpg


La Pelikan M100 es una pluma estupenda de pistón que ya está descatalogada y que se ofrecía en dos variantes, en blanco con clip negro a la que se ha denominado Stormtrooper, y la negra con clip blanco. Son pues gemelas con colores opuestos y ambas apreciadas por los coleccionistas la serie M de Pelikan.
 
Me encanta Star Wars y he visto alguna pluma discreta (las cross) que voy a mirar....

Curiosamente, tengo una de esas Pelikan que comenta silvo. Se la debí "tomar prestada" a mi padre hace años.


20170125_094403.jpg
 
Me encanta Star Wars y he visto alguna pluma discreta (las cross) que voy a mirar....

Curiosamente, tengo una de esas Pelikan que comenta silvo. Se la debí "tomar prestada" a mi padre hace años.


Ver el archivos adjunto 426274
¿ Qué tal te va con ella. Haznos una review aunque sea mini. No es una pluma muy conocida en España
 
8o8o

¿Una review?
No sé si seré capaz.

A ver si me llegan las tintas que he pedido y lo intento.
Creo recordar que rascaba un poco. Puede que al haberla usado mi padre y luego yo, el plumín no esté muy allá. Tampoco es una pluma que hayamos cuidado mucho.

Ya os contaré.
 
  • #10
8o8o

¿Una review?
No sé si seré capaz.

A ver si me llegan las tintas que he pedido y lo intento.
Creo recordar que rascaba un poco. Puede que al haberla usado mi padre y luego yo, el plumín no esté muy allá. Tampoco es una pluma que hayamos cuidado mucho.

Ya os contaré.

Sí eres capaz y recuerda que es una pluma poco conocida aquí, al menos no se encuentran Reviews en español. Todo lo que hagas será un gran aporte a la comunidad estilófica en habla hispana.
Respecto a como la valores, sí tu me dices que la habéis maltratado tenlo en cuenta. Es una Pelikan, si tiene una porrada de años, ha sido maltratad y por dos dueños diferentes, con que funcione ya nos demuestra la calidad del fabricante.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie