• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

St. Dupont

Estado
Hilo cerrado
I

Irish

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Ya hace un tiempo me presente a todos. Desde entonces, aunque "a poquito" voy haciendo comentarios. Hoy os voy apreguntar que opinión os merece la casa S.T. Dupont, ya que se me está antojando la estilográfica Défi reja metalica (¿La conocéis?), os dejo un enlace más adelante.

La he tenido en mi mano y es una gozada. Plumín "F" flexible, parece que la escritura se adapta a ti y no tú, a la estilografica. En la tienda de mi ciudad me la han dejado ver a todo detalle y es una gozada.

¿Alguno la tiene?. ¿Que opinión os merece la casa S.T. Dupont?. Tengo unos eurillos bien ahorrados y me gustaría gastarlos en un capricho así, porque la verdad estoy algo cansado de MB.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
lostlink.jpg


Saludos a todos.:Cheers:


 
... me gustaría gastarlos en un capricho así, porque la verdad estoy algo cansado de MB.

Uy, uy, uy. ¡Lo que ha dicho!. ¡A Cocoliso que vas! :laughing1:

Es broma. No puedo ayudarte porque no he probado ninguna pluma de esta marca (aunque las he visto esta misma mañana en su expositor de ECI de la Puerta del Sol).

Por su aspecto, tengo la sensación que son plumas fabricadas con buenos materiales y calidades. De su calidad de escritura no puedo opinar.

De todas formas seguro que algun@ forer@ te podrá orientar al respecto.

Un abrazo
 
Amigo Irhis, por mi experiencia puedo decirte que las plumas Dupont funcionan muy bien, lo único que no acaban de cuajar mucho entre los coleccionistas o simplemente usuarios, por sus diseños y sobre todo por no fabricar ninguna que cargue mediante embolo (que me corrijan si me equivoco).

Yo poseo una desde el año 2005, y además de tener una escritura suave y sin interrupciones, no me ha dado ningún problema, quizás la pega que le encuentro es que al ser de cuerpo metálico,y ligeramente más pesada, tienes que apretar demasiado la boquilla para que con el movimiento, por ejemplo el de caminar, no se desenrosque del cuerpo....

La mía es este modelo y el plumín es un M.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos y espero no haberte liado ni chafado tu deseo, sinceramente es muy bonita.
 
Yo tengo una par de Dupont y son muy buenas plumas. Los lacados de la Dupont Montparnase son los mejores que he visto en una pluma.
Pero tengo dudas de que la producción actual de Dupont tenga una relación calidad-precio razonable.
Respecto al modelo que dices, vale más de trescientos euros y lleva un plumín de acero.
Si te gusta mucho, el factor estético y el dinero que vale un capricho sólo lo puedes valorar tú, pero yo te desaconsejaría gastarte en esa pluma el dinero que piden por ella. Bajo mi punto de vista no lo vale.
 
Yo tengo una, y probablemente sea la de más calidad en los materiales de fabricación. Son el colmo de la elegancia y la suavidad..pero, ay de ti si te fías del grosor del plumín sin probarlas¡¡¡
 
.... porque la verdad estoy algo cansado de MB.


Irish, no te cortes, pásame alguna aunque sea en "usufructo temporal". Prometo cuidártela como si fuera mía... :)
 
Yo tengo cuatro Dupont, y ello indica algo.
Muy buenos lacados y funcionan sin problemas.
No conozco ése modelo, pero en principio me extraña que tenga el plumín en acero. ya que todas al que tengo lo tienen en oro.

Saludos .
Acabo de ver el video de la pluma, y si, el plumín es de acero, con lo cual me resulta un poco cara dado que es toda de acero y no tiene partes lacadas. Ahora bien, es bonita, y en gustos ya no entro. Tienes que valorarlo tú mismo.
 
Última edición:
Irish, no te cortes, pásame alguna aunque sea en "usufructo temporal". Prometo cuidártela como si fuera mía... :)

Cansado si...tonto no...jejeje

Cuando me refiero ha acansado... es a eso mismo...vamos que me gustaría probar otra cosa que no sea MB (que por cierto las aprecio mucho) y por lo que me decís parece buena opción Dupont. En la tienda me han dicho que fluye muy bien la tinta y que su escritura es mucho mejor que la de otras marcas reconocidas...no sé parece que va ganando puntos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie