• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Spors" Made in Japan (algo diferente)

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, quiero presentarme en este foro con este hilo sobre estas curiosas estilograficas.
Me gusta coleccionar plumas y repararlas aunque debo decir que no soy usuario de las mismas, bueno vamos al lio.

Las "Spors" eran unas plumas fabricadas en Japon pero vendidas en Estados Unidos por correo por Frank Spors y su empresa Spors and Company Le Centre, lo curioso de estas plumas aparte de su sistema de carga el Crescent es su plumin de cristal que las hace verdaderamente sorprendentes, se fabricaron varios modelos tambien con carga de palanca, estan echas de celuloide de un espesor muy fino.



P1010123.jpg


La restauracion se hace complicada puesto que el fabricante pegaba la seccion a la barra de la pluma lo que hace que haya que aplicar calor para poder acceder al saco y cambiarlo.

spors2.jpg


DSC_0004-12-1.jpg


P1010122.jpg


P1010121.jpg


P1010151.jpg
 
Hola, Serenite.

Muchas gracias por tu nuevo aporte. Me había encontrado con una de éstas, doblada por el calor y en bastante mal estado. No sabía que la sección estaba pegada por el propio fabricante y no por algún usuario poco cuidadoso. Ahora comprendo mejor por qué se encontraba tan mal.

Saludos
 
Pues bienvenido al foro y a esta sección. Yo soy novato en esto, quizá los compañeros hayan visto algo así pero yo no, gracias por tu aportación. Cada vez me gustan más las vintage, porque entiendo que ya no se fabrica algo así... ¿no?
un saludo.
 
Gracias por la información, muy curioso.
 
Lo primero bienvenido, espero que te lo pases bien por estos lares.

Muy interesantes esas japonesas, estaría interesante probarlas a ver que tal van.
Había visto esos plumines pero no con ese sistema de carga y ese sistema de carga pero no con esos plumines. Curioso.

Muchas gracias por la información, aquí se aprende mucho todos los días.
 
Lo mismo digo. ¿Existen puntos más o menos finos? Es decir, ¿se puede conseguir con el cristal un EF? Aunque debe ser muy fácil que se rompa, ¿no?
 
Gracias a todos por vuestra bienvenida, espero seguir aportando cosas interesantes

Para dagon: estas estilograficas tienen mas de 70 años, creo que nadie fabrica ahora con estos plumines salvo plumas de mojar en tintero, la evidencia esta en su fragilidad, en la informacion que he podido recopilar no se dice nada sobre el tamaño del punto lo que me da ha entender que se trata de un unico grosor y del capricho del fabricante del vidrio.

Un saludo a todos
 
Extraordinariamente sorprendente. Sospecho que ha de ser muy difícil echarle el guante a una para probar cómo escribe, lástima.
Gracias, Serenite.
Saludos.
 
Salen con batante frecuencia en Ebay y no son nada caras. Como coleccionista de Conklin que soy, también colecciono toda suerte de imitaciones del sistema de carga y sin dudarlo Spoors es uno de los más atractivos.

gracias por compartirlo y bienvenido

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie