• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spiderpens

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Las arañas son bichos inquietantes e imprevisibles. La evolución ya se ha encargado de insertar en algún recoveco de nuestro ADN que seamos cautos con ellas, sobre todo si no huyen de nosotros en cuanto nos ven, o peor aún, si se acercan como quien no quiere la cosa.
Hay que reconocer, sin embargo, que su tarea es encomiable, al pasarse por la piedra a casi cualquier otro bicho que se pone a su alcance y no les supera mucho en tamaño. Las protagonistas en nuestro caso son aquellas que tienen la habilidad de dibujar en el aire esas increíbles redes de proteína que se adelantaron por mucho al cálculo de estructuras y la tecnología de materiales.
Este elemento tan peculiar fue llevado al terreno de la decoración y ornamentación muy tempranamente, pero fueron los movimientos decorativos naturalistas como el Art Nouveau o Jugendstil (en Alemania y países nórdicos) y el posterior Art Déco, los que la incorporan en ocasiones como modelo o inspiración, aunque son más frecuentes otros bichos como libélulas, mariposas e incluso saltamontes, etc. Desde estas corrientes también llegó a la decoración de las estilográficas.

1 medall.jpg 2 spider web lamp.jpg 3 Deco-Spider-and-Web-perfume-bottle.jpg

Comenzamos esta recopilación arácnida con dos preciosidades antiguas.
La primera es una Montblanc Safety número 2 con overlay de telaraña en plata de los años 1920.

4-MONTBLANC #2 safety pen with a spider sterling overlay.jpg

La siguiente es una virguería de Waterman con motivos arácnidos, modelo Continental Safety, del que hemos encontrado estas dos variaciones, de cuerpo redondo y de cuerpo hexagonal.

5--Spider-Continental-Waterman-lq.jpg 6- waterman spider.jpg

La marca Montblanc retomaría el motivo en telaraña para una de sus piezas de la colección Patrones de la Cultura y de las Artes, en concreto la denominada Octavian, de 1993, dedicada al emperador romano Augusto, cuyo nombre era Cayo Julio César Octavianus. La elección del motivo decorativo queda justificada por el nombre del homenajeado, en tanto por la referencia a la red de poder del Imperio cuyo centro era el emperador, como por el evidente a la referencia de las ocho patas que gestionan los arácnidos.

7 octavian.jpg 8 octavian480270.jpg

Y entre los accesorios de esta gama destaca el clip para billetes, que los sujeta muy bien.

9 MB Octavian clip billetes.jpg

Como parece que el motivo funciona y se presta a ello, también nos ofreció una exclusiva serie limitada de 88 ejemplares esqueléticos basados en la más famosa de las arañas, la viuda negra.

11-MB black widow diamond.jpg 10 MB black widow diamond detal.jpg

También se dan casos de personalizaciones de modelos icónicos como el Meisterstuck 149, vestida de “seda” en plata por el conocido Ariel Kullock o la propuesta de Paul Rossi con su Golden Spider sobre la misma 149, realizada en oro de 18 kt.

12 MB 149 con camisa custom_35.JPG 13 Paul Rossi Golden Spider pen sobre 149.jpg

Visconti, conocida por su variedad e imaginación en la decoración de sus modelos, lanzaba al mercado este modelo denominado Istos Aracnis, quizá abusando un tanto de pequeñas variaciones en el color, para atraer a ávidos coleccionistas.
El top de la serie, con relieve en oro rosa macizo.

14 Visconti Istos Aracnis Solid Rose Gold-rosegold-stilou.jpg 15 Visconti Istos Aracnis Solid Rose Gold.jpg

La edición limitada con detalles en laca roja fue de 38 ejemplares.

16 Visconti Fountain Pen Red Istos Aracnis Limited Edition 38 pcs.jpg 17- Visconti Fountain Pen Red Istos Aracnis Limited Edition.jpg

Y la edición limitada normal en blanco.

18 Visconti ARACNIS 58067038.jpg 19 Visconti ARACNIS sterling silver fountain pen.jpg

Las marcas chinas, que hacen todo lo que pueden para seguir la moda, también han cubierto alguno de sus modelos con la red arácnida. Traemos a colación esta Jinhao (la hay en más colores), seguida de esta Cinguin.

20- jinhao-886-fountain-pen-red-spider-01-1100x619.jpg 21- jinhao-886-fountain-pen-red-spider-04-1100x619.jpg

22 Cingin spider web fountain pen 2.jpg

En el campo de las plumas firmadas por autores de referencia, tenemos en primer lugar a Danitrio con su versión Spider raden, Nakaya con su maki-e tradicional sobre la Cigar Long Sumi, Newton Pens con su overlay de telaraña y la espectacular Parker Duofold edición especial Kumo en maki-e.

23 Danitrio Raden Fountain Pen Spider.jpg
24 NAKAYA CIGAR LONG SUMI SPIDER FOUNTAIN PEN.jpg nakaya.jpg
25- Newton Pens spider-overlay-sumpter-10-500x204.jpg

26- Parker Duofold Kumo-Spider Special Edition Maki-e.jpg 27- PRK kumo.jpg

En un segundo lote podemos apreciar las creaciones no tan agraciadas del joyero Michel Audiard con su “The Spider I Safety Silver Fountain Pen” en plata maciza y el inclasificable homenaje a Spiderman perpetrado por Jac Zagoory al más puro estilo Grayson Tighe. Ojo, que no se salva ni el tintero.

28 Michel Audiard The Spider I Safety Silver Fountain Pen.jpg 29 Jac Zagoory Designs.jpg 30- Jac Zagoory Designs Spidey_1024x1024.jpg

Esto nos trae a colación este otro homenaje al héroe en pijama, mucho más inocuo y discreto, realizado por una marca china.

31 spiderman101.jpg

Por último, mencionar la marca Laban, que ha explotado en varios de sus modelos el tema de la tela de araña, en versiones de plata y de metales base con baños nobles.
La primera pertenece a la serie Labrados y es la más sencilla, seguida del mismo modelo en plata.

32 Laban Labrados Spider Web Fountain Pen.jpg 33  laban-fountain-pen-silver-iridium_1_237f6e10a634e345f7cebf588abff89.jpg

Esta Laban tiene la misma inspiración pero añade algún diamante (¿auténtico?) en el centro de la red de plata.

34 laban diamond sterling spider.jpg

Finalmente, por increíble que parezca, este modelo Laban de ebonita con detalles en plata vermeil que nos permite reunir en un solo ejemplar la seducción de las serpientes con la intriga de las arañas, lo que nos permite cerrar esta recopilación.

35 laban spider snake.jpg 36 laban spider snake 2839-3.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Me ha gustado la lámpara tipo Tiffanys. El resto no es para mí, pero el hilo es una pasada. :ok::
 
Última edición:
¡Vaya capacidad para moverte por la red buscando información!

Gracias por la recopilación.
 
Impresionante documentación, croma. Muchas gracias por el hilo.

Saludos
 
Ole con esos post currados. Pues creo que aquí Montblanc y Visconti se llevan la medalla. Tienen unos modelos preeeciosos.
 
Francamente enriquecedor con la cantidad de detalle e información que aportas. Mil gracias por ello.
 
Gracias por el hilo. Jamás hubiera pensado que hubiera tantas plumas con motivos arácnidos. Algunas son preciosas pero otras son de un gusto un tanto peculiar bastante alejado del mío.
 
Última edición:
Genial, superentretenido , me ha gustado mucho, vamos, me ha gustado hasta la de tu vecino y amigo Spiderman!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Bravo Salvador, un trabajo estupendo sobre estas plumas tan particulares.

Otro hilo que irá a esenciales una vez haya recorrido un tiempo por el general donde es un poco más visible.
 
  • #10
Que me piquen todasssssssssssssssss

un abrazo.
 
  • #11
Faltaría para completar la colección de arácnidos las inspiradas en escorpiones, pero la verdad he estado buscando imágenes por internet y no se prodigan mucho, y eso que daría bastante juego... También entrarían las garrapatas pero si no hay de escorpiones mucho menos estos bichos :D

Imagen de una pluma con escorpión:
post-117527-0-30480700-1414408093.jpg

Fuente
 
  • #12
attachment.php


Hombre... el spiderman con su tela de araña esta logrado...pero como bien dices ¡ni el tintero ni lapluma hay por donde cogerlos!
 
  • #13
Otro hilo más, Made in Croma: muy trabajado y documentado.

Muchas gracias por esta interesante información
 
  • #14
Estupendo monográfico.:clap:
 
  • #15
Espléndido hilo, si señor, espléndido !!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie