• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy nuevo y estas son mis plumas.

  • Iniciador del hilo caramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caramon

caramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro. Pero como he dicho en mi hilo de presentación llevo usando pluma desde los 13 años, empece a usarlas en el colegio y desde entonces siempre me acompañado una a todas mis clases, exámenes y después. Estas son mis plumas, son plumas bastante malillas ya que las iba comprando en mi fase de estudiante y algunas son regalos de conocidos. De todas ellas hay dos o tres que me gustan. La Parker que es la mejor por su facilidad de uso, y un par de inoxcrom que me han funcionado bastante bien mucho tiempo. También tengo 3 o 4 antiguas, pero esas las tengo en el pueblo ya les hará una foto cuando vaya.

Bueno ya me he presentado ahora una preguntita, siempre he usado cartuchos por su comodidad para el cambio, pero me gustaría pasarme al tintero. Llevó tiempo usando la tinta parker azul oscuro, no se el nombre exacto. Y me gustaría seguir usando o ese color o uno similar, me recomendáis alguna marca o algo que tenga que saber antes de comprar nada.

Un saludo y muchas gracias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lo primero bienvenido y acomódate :), lo pasarás muy bien en el foro y todos los días aprenderás cosas nuevas...... por lo menos a mí me pasa. Prepárate para la perdición entre plumas, tintas, papeles.......

Si quieres seguir usando la tinta de Parker azul la puedes comprar en tintero (Parker Quink azul) y además para las plumas con las que vayas a usar el tintero necesitarás un convertidor para poder cargar la pluma en cuestión del tintero. El convertidor luego lo puedes quitar y usarlo en otra pluma que sea compatible con el (Parker tiene el suyo, Lamy el suyo, el de Waterman sirve para varias plumas,....... todo en función de la compatibilidad de los cartuchos).
 
¡Bienvenido! Vaya colección que gastas... te puedes codear con cualquiera.

Por aquí hay mucho entusiasta de las tintas, hay un subforo de tintas, papel y caligrafía donde puedes aprender toneladas. Por ejemplo, el mismo Javier que te ha contestado antes se ha embarcado en un magnífico proyecto para probar y caracterizar tintas, pásate y lo ves.

Yo también he escrito con pluma durante muchos años, pero rellenando los cartuchos con una jeringuilla hasta que encontré por un cajón de casa una pluma con un depósito de goma: se metía el plumín en el tintero, se rellenaba al apretar el depósito, y lista para otra semana más.
Luego me la cargué, y de vuelta a la jeringuilla ::grr::.

Desde que frecuento este foro he aprendido que existen plumas que se cargan a émbolo (incluso me compré una) y que en las de cartuchos se puede poner un "convertidor" en lugar del cartucho, para poder cargarlas directamente desde el tintero.

Un saludo, y que disfrutes de todo esto
 
Lo primero bienvenido y acomódate :), lo pasarás muy bien en el foro y todos los días aprenderás cosas nuevas...... por lo menos a mí me pasa. Prepárate para la perdición entre plumas, tintas, papeles.......

Si quieres seguir usando la tinta de Parker azul la puedes comprar en tintero (Parker Quink azul) y además para las plumas con las que vayas a usar el tintero necesitarás un convertidor para poder cargar la pluma en cuestión del tintero. El convertidor luego lo puedes quitar y usarlo en otra pluma que sea compatible con el (Parker tiene el suyo, Lamy el suyo, el de Waterman sirve para varias plumas,....... todo en función de la compatibilidad de los cartuchos).

Ok, gracias el convertidor ese lo tengo, de hecho tengo dos diferentes. La Parker venia con uno de esos que se giran con una especie de tornillo sinfín y luego tengo otro de una de las otras plumas que es por presión en el medio viene una parte flexible que la presionas y aspiras. La idea es usar el de Parker ya que la pluma que uso es esa. Las dudas las tenia en como se carga, pensaba que había que quitar el convertidor y recargar de el tintero. Hasta que he visto un vídeo puesto aquí en el foro y resulta que lo que se mete es la punta de la pluma. Siempre se aprende algo nuevo, jajaja.

Por cierto gracias en lo de la tinta, comprare la misma, preguntaba por si había alguna recomendación en particular por ir mejor o alguna cosa asi. Por cierto enhorabuena por los post de las pruebas de tinta, los he estado ojeando y son realmente buenos.
 
Última edición:
Bienvenido Caramon:ok::
 
Bienvenido al foro, pero te cuidado que esta afición envicia mucho
 
Bienvenido al sótano.
Con un poco de calma, puedes ir mirando por aquí lo de las tintas. El compañero Javierba73 ha empezado unas revisiones de tintas impresionante, allí podrás ver distintas marcas y distintos colores así como su comportamiento.
 
Gracias por la bienvenida, seguiré leyendo a ver si aprendo algo, que aunque es un tema que me gusta me estoy dando cuenta de que estoy muy flojo en el.
 
  • #10
Bienvenido compañero. El sotano engancha, ya lo veras
 
  • #11
Bienvenido al sotano caramon.:)
 
  • #12
Bienvenido, Caramon.

¿Has pensado ya por qué pluma estás dispuesto a vender tu alma?::evil::
 
  • #13
¡Bienvenido! Pero debo también de advertirte de que la has piciado...¡más te habría valido engancharte a otras drogas menos peligrosas, como la cocaína o el crak!
Solo decirte una cosa: Si una pluma escribe bien y cumple su función de hacerte placentera la escritura, nunca será una pluma malilla. Será una pluma humilde, modesta, pero nunca mala. Y si ademas es una pluma que ha compartido contigo tus estudios, con la que has escrito cientos de folios tomando apuntes, que has apretado con nerviosismo mientras tus dedos temblorosos escribían las respuestas de los examenes....entonces esa pluma, por muy barata que fuera, merecerá ser siempre la primera entre todas las plumas que puedas ir adquiriendo, y ninguna otra será más valiosa que esa primera pluma "malilla".
Como decía Quevedo, "solo el necio confunde valor y precio"
 
  • #15
Bienvenido

Ya te han dado buenos consejos sobre tintas. Y sobre los colores, piensa que donde ahora ves un simple azul, en un tiempo encontraras miles de matices que te gustarán más o menos. Yo, por ejemplo, uso unos 7 u 8 azul-negros, y sigo buscando alguno más 8o. Siempre les encuentro diferencias.

Y opino como enandimel, no hay plumas malillas, y menos si tienen historia. Algún día te enseñaré mi primera pluma de diario, creo que hasta te reirás de lo fea que es :laughing1:.

Un saludo

Rubèn
 
  • #16
Bienvenido, pasa y acomódate, de seguro encontrarás mucha información de las plumas que tienes, y de las que te faltan por tener
Un saludo
 
  • #17
Bienvenido.
Soy un forofo de los colorinchis, tanto en plumas, tintas como relojes. Esas Inoxcrom que pones de colores ¿qué modelo son?... es que ya mismo estoy buscándolas. ¿Escriben bien? ¿Tanto como las Lamy Safari? Tengo una M amarilla que es una bendición...
Saludos.
 
  • #18
Bienvenido.
Soy un forofo de los colorinchis, tanto en plumas, tintas como relojes. Esas Inoxcrom que pones de colores ¿qué modelo son?... es que ya mismo estoy buscándolas. ¿Escriben bien? ¿Tanto como las Lamy Safari? Tengo una M amarilla que es una bendición...
Saludos.

Soy muy nuevo en esto y no se de modelos ni nada parecido, yo solo se que me gustan y que llevo desde los 13 años escribiendo con pluma(o sea 19 años ya). No sabría decirte si escribe bien, pero vamos te diría que no era de las peores que he tenido porque tengo dos de ella en diferentes colores, así que eso es porque escribía bien, fue de las primeras que tuve. Pero vamos al lio si me dices que tengo que mirar o donde tengo que mirar te digo el modelo que es, porque la tengo en la mano y no veo que ponga nada solo pone orginal inoxcrom. Pero vamos como te digo dime donde tengo que mirar o si quieres fotos mas grandes, vamos lo que sea y lo miro.
Y perdona pero la Lamy Safari, no la conozco ni la he usado, lo mismo que la M tampoco se cual es.

Joder soy un completo ceporro en esto de las plumas cuanto mas os leo mas dudas me salen, como:
¿como limpiarlas? he visto que con agua caliente y unas gotas de amoniaco
¿cada cuanto tiempo?
¿si valen todas las tintas o tengo que pedir alguna en concreto?
etc.
 
  • #19
¡Bienvenido! Pero debo también de advertirte de que la has piciado...¡más te habría valido engancharte a otras drogas menos peligrosas, como la cocaína o el crak!
Solo decirte una cosa: Si una pluma escribe bien y cumple su función de hacerte placentera la escritura, nunca será una pluma malilla. Será una pluma humilde, modesta, pero nunca mala. Y si ademas es una pluma que ha compartido contigo tus estudios, con la que has escrito cientos de folios tomando apuntes, que has apretado con nerviosismo mientras tus dedos temblorosos escribían las respuestas de los examenes....entonces esa pluma, por muy barata que fuera, merecerá ser siempre la primera entre todas las plumas que puedas ir adquiriendo, y ninguna otra será más valiosa que esa primera pluma "malilla".
Como decía Quevedo, "solo el necio confunde valor y precio"

Tienes razón, no son plumas "malillas" son humildes han peleado mucho y se han ganado un puesto a fuego. Solo me jode a ver perdido mi primera parker, ya que fue la que tuve en la primera época en la universidad. Y esa peleo a sangre y fuego.
 
  • #20
Bienvenido, bonitas plumas,
un consejo la cantidad NUNCA supera a la calidad.
 
  • #21
Bienvenido al foro.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie