• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soy nuevo aquí, ¿qué puedo lograr con las estilográficas?

  • Iniciador del hilo musicoparlero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicoparlero

musicoparlero

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, como ven soy nuevo y estoy muy entusiasmado, esto de las estilográficas esta muy bien, salí a comprar una pluma fuente de inmediato, pero, el lugar donde vivo no llegan estas cosas, pero aun y asi salí a las papelerías mas surtidas del pueblo (solo son tres) y lo único que encontré fue una Pilot varsity, lo bueno que no es nada cara y desechable. Ya tengo esta pluma pero no se como empezar, me gustaría si fueran tan amables de compartir algunas imágenes de su letra para ver que es lo que se puede lograr con este tipo de estiográficas.

ah y también trae una m en el plumín qué significa eso?
 
Lo de la M es el tipo de punto que tiene el plumín; se refiere al grosor del trazo de escritura con el mismo; la escala de grosor va, desde más fino a más ancho, desde el XXF al 03B, aparte de plumines especiales. Lo que ocurre es que dependiendo de la marca, no coincide exactamente el grosor de la línea, incluso dentro de la misma marca.

Te paso un enlace que puso en su día el forero Manolo74:

https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes

Viene del hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/tabla-equivalencias-grosor-plumines.102975/

Cualquier duda que tengas podrás resolverla con facilidad si usas el buscador del foro, en función de la palabra que te interese.

Por último, en cuanto a la escritura que se hace con la pluma, en mi caso no difiere de la que hago con bolígrafo, salvo los matices que puedan darse por el tipo de superficie que acaricia el papel. Eso sí, como verás por los tipos de plumines y para quien sea un enamorado de la caligrafía, como arte, las opciones son muchas.

Saludos,
 
Bienvenido musicoparlero.

La verdad es que si rastreas un poco por el foro verás ejemplos de muchos compañeros que son una delicia.

Yo he practicado un poco con plumines semiflexibles de algunas plumas que permiten variar el grosor si aprietas más y alguna cosilla me sale, pero soy un simple aprendiz y de hecho llevo más de dos meses sin practicar escritura y haciendo un simple uso profesional para tomar notas, etc.

No obstante, las posibilidades que te dan las tintas en tipos de colores, etc. no las encuentras en los boligrafos.

Animaté, y sobre todo trata de leer mucho en este foro donde hay auténticos maestros tanto del coleccionismo, de las escritura, de la reparación...

Saludos, y lo dicho bienvenido.
 
Bienvenido, lo primero. ¿Qué conseguirás con las plumas?...gastarte una pasta porque te gustarán todas y las querrás tener, que te miren como un friqui cuando las uses en público- la envidia es muy mala-, mancharte cuando las limpies, tener que oir a tu mujer...y descubrirás que todo éso, y más, vale la pena por escribir con un instrumento delicioso, que acabará formando parte de tu personalidad.
En cuanto a conseguir caligrafías impresionantes te recomiendo el hilo de caligrafía de nuestros compañeros, que no tiene desperdicio por lo que aportan y lo trabajado que está. En cuanto a diferentes puntos, tintas, etc. bucea un poco por el foro que seguro que no habrá nada que se quede sin responder.
 
Hola, como ven soy nuevo y estoy muy entusiasmado, esto de las estilográficas esta muy bien, salí a comprar una pluma fuente de inmediato, pero, el lugar donde vivo no llegan estas cosas, pero aun y asi salí a las papelerías mas surtidas del pueblo (solo son tres) y lo único que encontré fue una Pilot varsity, lo bueno que no es nada cara y desechable. Ya tengo esta pluma pero no se como empezar, me gustaría si fueran tan amables de compartir algunas imágenes de su letra para ver que es lo que se puede lograr con este tipo de estiográficas.

ah y también trae una m en el plumín qué significa eso?

Hola:
Bienvenido a este apasionante mundo de las estilográficas.
Lo primero y más importante según mi punto de vista si nunca has escrito con estilográfica (pluma fuente como decis allá)es comprobar si te gusta su escritura, y nada mejor que la experiencia personal , sentir las sensaciones al escribir y ver la tinta como se va secando.
Comienza con una estilográfica sencilla y barata y tu mismo encontraras la respuesta.
Saludos.
 
Hola chaval, bienvenido y que te sea leve..leete varias veces el mensaje de Chius, ye premonitorio. Yo después de tener una de cada marca (de las más renombradas) toy en vías de recuperación, pero después de muchísima relajación y cilicios varios para no seguir cayendo en la tentación. Suerte.
 
Pues puedes lograr lo que quieras, las plumas como instrumentos que son, deben servir para el propósito que le destines, escribir historias o grandes ideas, hacer caligrafía sobresaliente, o incluso dibujar. El destino de cada instrumento lo irás descubriendo con el uso; lo que si debes tener en cuenta, que una sola pluma no te puede servir para experimentar lo hermosos de esta afición, y tu que empiezas en este mundo, orienta tus gustos adecuadamente, pues lo cierto es que cada que crees haber encontrado la pluma ideal, sale otra y quieres cambiar.

Bienvenido al foro, y sigue probando, ya sea con la Varsity o con otras muchas marcas que se pueden comprar en México
 
Bienvenido a este mundillo.... espero no tengas muchos gastos pues pronto ésta afición se puede comer los bolsillos, todos aquí siempre decimos que "es la última que compro y zaz. . ." ahhh pero despues de usar un poco esta delicia de la pluma fuente y tratar de usar de nuevo los bolígrafos es cuando te das cuenta de verdad de la suavidad de la tinta líquida, de los matices al secarse en distintos papeles y si te gustan los puntos flexibles mmm al presionar un poco verás que los anchos varían y la cantidad de tinta que dejas en el papel, es una delicia, yo cada vez escribo más a pesar de dedicarme a actividades en el exterior, con sol y polvo me las arreglo para usar mi estilográfica... Bienvenido y recuerda que no hay pluma mejor o peor, cada uno queremos las que tenemos por como las usamos, por cada detalle que nos van dejando, hay caras y baratas pero hermosas eso es para cada quien unicamente. Un saludo de México. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie