• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresas de e-bay

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Hola
Ya hace algún tiempo que me tientan las plumas "hard rubber" con efecto "ripple", en especial las rojjas, con su aspecto de madera preciosa, como caoja o palisandro, muy de acuerdo con la estética art-decó de los años 20. Sobre todo me gustan las waterman y las wahl, ya con sistema de carga con palanca. Pero adquirirlas me resulta casi prohibitivo, en la red, las de compra directa están sobre los 400 ecus.
Y el tema de las subastas no puedo dominarlo: parece que vaya a ganar y en los últimos segundos veo como las pujas suben de golpe sin darme tiempo ni a reaccionar.
Así pues, sin ningún tipo de confianza, se me ocurre hacer una puja baja a una Swan-Mabie Todd: 31,13 libras esterlinas, sabiendo seguro que iba a ser desbancado.
Bueno, pues al abrir el correo me encuentro el mensaje de que he ganado el artículo. Y ahora resulta que prácticamente no sé ni qué he ganado. Según la descripción corresponde a una "superb red ripple swan self filling fountain pen", es decir, con carga a palanca, de goma con ese aspecto de madera que comentaba (un poco quemado por la luz en el capuchón), plumín mabie-todd que según el vendedor es de oro y flexible (ya veremos)... no sé, algo raro ha de haber, yo estoy escamado, y al mismo tiempo esperando a ver cuándo llegará para ver que sorpresa me encuentro, pero no quiero hacerme ilusiones.
Os enlazo fotos, a ver qué opináis:
lostimage.jpg

Excepto el capuchós descolorido, y que hay que cambiar saco, no sé dónde está el fallo, pero ha de haberlo...
 
hombre, por poner algun fallo, ya que lo pides jejeje, puede ser que el capuchon no se corresponda con la pluma, de ahi la diferencia de colores ¿?.

En ebay siempre hay chollos, hay tanto a la venta que tarde o temprano nos tiene que tocar alguno no?

En cuanto a lo de las pujas, lo mejor es que cuando vas a por algo pienses: vale, ¿cuanto me puedo gastar en este articulo? (esto es cosa de tu moral, economia o lo mas importante: lo que tu mujer te deje).

Una vez sabes el presupuesto que tienes, por ejemplo 50 dolares, metes esa cantidad en la casilla de pujar.
Si la puja esta en 15 dolares, subirá a 15,50 o 16 (no se ahora los intervalos), y si alguien supera esos 16, ebay pujará automaticamente por ti, pero solo aumenta lo necesario, asi hasta que alguien vuelva a sobrepujarte.

Una vez se llega a los 50 dolares (si es que se llega, puede que nadie puje mas de 30 dolares y entonces tu pagarias solo 30 dolares), tu quedas fuera de la puja y tendrias que volver a pujar manualmente, si es que quieres, poniendo el limite maximo que estas dispuesto a gastar.

Yo hace un año o asi, pensaba que habia gente hiper rapida, pero no, son apuestas automaticas que nos ahorran el estres jeje y el tener que estar pendiente segundo a segundo de la puja (si es de las que acaban a las 5 de la mañana, se agradece mucho jeje).

Vamos, que si algo cuesta 20 dolares y tu metes 100, no quiere decir que vas a pagar de fijo 100, sino que tu le dices a ebay que te vaya administrando esos 100 dolares para que vaya pujando poco a poco, logicamente, si alguien puso 101, empezaran las pujas automaticas y en cuestios de segundos te habran ganado porque su limite es mayor, y si solo ponen 40, 60 ó 99, te llevarás el gato al agua.


Suerte cuando te llegue!
 
Hola Verdigris

En el tema de las pujas por ebay existen unos programas ... llamado "snipper" (puedes buscar la información en el foro), que realizan pujas automáticas por si mismo. Casi seguro que es por eso que pierdes pujas sin tener tiempo a reaccionar .. los otros usuarios los utilizan !.

Consiste en un programita, que poniendo tu cantidad máxima, te hace las pujas automáticamente .... aun cuando el ordenador este apagado (creo)... puede ser una buena opción para tus proximas plumas.

Un saludo
 
Felicidades por la compra.

Yo he probado ebay últimamente, y me he llevado alguna sorpresa agradable. El otro día pujé por una MontBlanc de los años 50, por el precio de salida, y a la semana me mandaron un mail diciendo que había ganado. Así que perfecto. Estoy esperando que me llegue.

Lo de las pujas automáticas son una p...., porque estás en el último momento creyendo que lo has ganado y en el último segundo te lo pisan. En efecto, creo que hay software esepcial que hace las pujas por tí en el último momento.
 
Yo compro mucho en ebay, pero siempre hago yo la puja y la hago en los últimos 10 segundos, con esto consigo una cosa y es que si me superan la puja no me da tiempo a subirla, con lo que no pago mas de lo que tenía pensado pagar.

Además tiene otra ventaja, que es relativa. Si yo pienso pagar por un artículo 50 euros y lo pongo cuando faltan 3 días, puede ser que dos días mas tarde me hayan sobrepujado. Si yo espero al último momento no doy tiempo a otros que corrijan su puja y me superen. Todo este párrafo se resume en que creo que poner lo que estas dispuesto a pagar mucho antes de que acabe la subasta, sube el precio final de la venta por que se da tiempo a la gente a subir sus pujas.

Y con respecto a tu pluma (verdigris) es posible que no tenga ningún truco raro, simplemente que en ese momento no la vio nadie mas que le interesara por ese precio. De todas formas hay que tener siempre presente que lo que compras puede no estar en buen estado si no lo dicen claramente en la descripción ¡y aun así! Por eso a partir de ciertos precios (cada uno según su poder adquisitivo) o conoces bien al vendedor o mejor no arriesgarse.
 
Yo he comprado una montblanc en ebay y sin problemas, me la enviaron de Alemania y sin problemas. Saludos.
 
Hola
Gracias a todos por responder.
Creo que Taxus es quien ha tenido más vista,viendo que capuchon y cuerpo corresponden a dos plumas diferentes. Conclusión: me han vendido una Frankenspen ::bash:: ¡Vaya que jodío el vendedor! Y eso que tiene todas las votaciones positivas...Tal vez que le deje un margen de confianza, pero como que no.
Lo de la puja automática ya lo sabía, y es lo que hago. Pero de todas formas, en los últimos segundos empiezan a dispararse los precios, sin dejar reaccionar. Podoalf, creo que sera eso de los snipper comentas. Miraré de informarme, porque me levantan las mejores presas :-((
Eso que también me pasó una vez (una y no más..) como a josera: una sheaffer imperial por el precio de salida de 9,99 libras!
 
Hola
Gracias a todos por responder.
Creo que Taxus es quien ha tenido más vista,viendo que capuchon y cuerpo corresponden a dos plumas diferentes. Conclusión: me han vendido una Frankenspen ::bash:: ¡Vaya que jodío el vendedor! Y eso que tiene todas las votaciones positivas...Tal vez que le deje un margen de confianza, pero como que no.
Lo de la puja automática ya lo sabía, y es lo que hago. Pero de todas formas, en los últimos segundos empiezan a dispararse los precios, sin dejar reaccionar. Podoalf, creo que sera eso de los snipper comentas. Miraré de informarme, porque me levantan las mejores presas :-((
Eso que también me pasó una vez (una y no más..) como a josera: una sheaffer imperial por el precio de salida de 9,99 libras!
Muy buenas. Capuchón y cuerpo son de la misma pluma. Lo que ocurre (es muy frecuente) es que el caucho vulcanizado, que es el material de la pluma (en inglés, hard rubber) tiene el azufre precipitado en la superficie, dándole ese aspecto verdoso polvoriento. Eso ocurre por sumergirla en agua o tenerlo expuesta a la luz solar. Lo solucionas limpiando con Symichrome (eso sí, muchas veces, hasta que el trapo quede limpio).
 
  • #10
Muy buenas. Capuchón y cuerpo son de la misma pluma. Lo que ocurre (es muy frecuente) es que el caucho vulcanizado, que es el material de la pluma (en inglés, hard rubber) tiene el azufre precipitado en la superficie, dándole ese aspecto verdoso polvoriento. Eso ocurre por sumergirla en agua o tenerlo expuesta a la luz solar. Lo solucionas limpiando con Symichrome (eso sí, muchas veces, hasta que el trapo quede limpio).
Tal vez sí que me estoy avanzando a los acontecimientos, y debería esperar a que la pluma llegue.
Para aquellos que hemos llegado tarde para haber participado en la famosa conjunta, ¿el symichrome dónde se encuentra? ¿Hay algún producto en el mercado español asimilable?
 
  • #11
Hola
Gracias a todos por responder.
Creo que Taxus es quien ha tenido más vista,viendo que capuchon y cuerpo corresponden a dos plumas diferentes. Conclusión: me han vendido una Frankenspen ::bash:: ¡Vaya que jodío el vendedor!

Oye, no te precipites!! jeje. Yo solo lo comente por sacarle un fallo jeje, solo me guie por mi vision de águila astigmatica.

Esperate a que llegue. Yo hace unos 15 dias compre una sheaffer blance lifetime de celuloide (años 30). Las fotos eran pesimas y nadie pujaba por ella. Aun asi la compré, pensando en que estaria en pesimo estado, pero a ese precio me daba igual. El caso es que cuando llego a casa estaba "nuevecita", solo habia que limpiar el plumin que tenia tinta para aburrir y darle un poco de pulimento (y cambiar el saco, una tonteria porque es de palanca). Ni rasca, ni tiene fisuras, ni nada de nada... todo gracias a mi imprudencia comprando algo que en las fotos parecia en pesimo estado... la suerte del tonto (me da que otra asi no me pasa).

Ya veras como tienes suerte. Personalmente, mientras el plumin y el alimentador esten bien... el resto ya se arreglará de alguna forma (si es que hace falta) .
 
  • #12
Oye, no te precipites!! jeje. Yo solo lo comente por sacarle un fallo jeje, solo me guie por mi vision de águila astigmatica.

Esperate a que llegue. Yo hace unos 15 dias compre una sheaffer blance lifetime de celuloide (años 30). Las fotos eran pesimas y nadie pujaba por ella. Aun asi la compré, pensando en que estaria en pesimo estado, pero a ese precio me daba igual. El caso es que cuando llego a casa estaba "nuevecita", solo habia que limpiar el plumin que tenia tinta para aburrir y darle un poco de pulimento (y cambiar el saco, una tonteria porque es de palanca). Ni rasca, ni tiene fisuras, ni nada de nada... todo gracias a mi imprudencia comprando algo que en las fotos parecia en pesimo estado... la suerte del tonto (me da que otra asi no me pasa).

Ya veras como tienes suerte. Personalmente, mientras el plumin y el alimentador esten bien... el resto ya se arreglará de alguna forma (si es que hace falta) .
No, si éso me pasó también a mí con una Eversharp skyline, que como estaba más que sucia, la buena señora que la vendía no sabía ni mover la palanca, y en casa, con poco más que agua (y tiempo) quedó la mar de bien. Pero éso me pasó al principio de comprar en e-bay, que era yo todo candidez, y ahora parezco un gato escaldado.
 
  • #13
ya está aquí

Bueno, llegó el momento de descubrir la sorpresa: este mediodía el correo me ha traído el paquete con la susodicha pluma.
Después de haber leído el hilo de alfonso.mur sobre la limpieza de la ebonita, me he aplicado, pero sólo con la parte primera: las toallitas para bebé, no he usado la pierre-verte (básicamente porque no tengo). HE GASTADO TRES TOALLAS, no sé si son muchas o pocas, pues nunca las había usado antes (la de cosas que descubriré en este foro). A medida que frotaba, iban quedando marrones, y no sé si sería manía mía o qué, peró olía ligeramente a azufre :-P.
Por el patrón del dibujo, parece que cuerpo y capuchón corresponden a la misma pieza, pero el capuchón está más descolorido o quemado. Igual su antiguo amo, cuando escribía lo dejaba encima de la mesa donde le daba la luz (cerca de la ventana, bajo la lámpara...).
El grabado con la marca en el cuerpo se ve muy bien, igual que el cisne del capuchón.
El depósito estaba petrificado, y ha salido de una pieza, sin necesidad de usar pinzas. También era el original Swan.
Subo fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El depósito-fósil:
lostimage.jpg

El anagrama con el cisne en el extremo del capuchón:
lostimage.jpg


Después de limpiarla, la he encerado. No sé que tipo de cera usais vosotros. Yo tengo la cera de los muebles: cera de anticuario Avel louis XIII, a base de cera natural de abejas y carnauba y trementina.
No sé si voy a ponerle depósito o no, pues no sé si la llegaré a usar para escribir. seguramente la boquilla esté sucia, pero siendo ebonita creo que no le sentará demasiado bien que la deje en remojo.
Bueno, la verdad es que al final la sorpresa ha sido agradable :yhoo::
 
  • #14
me alegro mucho que saliera todo bien.
Se ve una pluma presiosa, enhorabuena :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie