• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa: una Pelikan M100

  • Iniciador del hilo mnunez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnunez

mnunez

Forer@ Senior
Sin verificar
Sorpresa: una Pelikan M150

Hola amigos. Quería compartir con vosotros el buen ratito que he pasado hoy en una de esas papelerías de gente amable y competente, y que además siempre está dispuesta a echar una charleta.

Pues bien, en el descanso del trabajo, decido ir a la tienda donde compro frecuentemente mis plumas Marksman de 1,80€ (hoy he pillado una de una marca nueva -Reynolds- a 1,20€:yes:), y miestras miro unas Pelikans modernillas de carga por cartucho, le pregunto al señor si no tiene ninguna de émbolo. A lo que me muestra dos que "tenía ahí desde hace unos buenos pocos de años": 8o una M150 y otra igual y un poquito más grande (esta yo no estaba seguro pero creo que era una M250, y el señor decía que ya no recordaba los modelos).

Me pongo a examinar las dos, y veo que la más grande está rajada al final del cuerpo, donde enrosca el culote. Así que le pregunto si me deja cargar y probar la M150. Me lo permite muy amablemente, la pruebo, carga suavemente, y aunque le cuesta arrancar (se veía que ya había sido probada, y la habían guardado sin limpiar, porque el plumín estaba bastante sucio y además se veía manchada la ventana por dentro), empieza a escribir de maravilla.

Le pregunto que en cuanto me la deja y acabo llevándola por 40€.

Además me cuenta como rompió relaciones con Pelikan hace bastantes años, porque le prometieron un bonito armario vitrina de madera y cristal por buen cliente, pero todo se quedó en eso, con lo que el señor quedó muy ofendido, y así sigue, ya que dice que el representante sigue viniendo, pero él, que nones.

Aparte de eso, sentenció que me llevaba seguramente la mejor pluma que había en la tienda: "no pienses que esas Montblanc's que ves ahí (tenía una vitrina con varias MB) le llegan a la tuya al tobillo, ni en fuertes, ni en calidad de escritura".

En fin, que estoy hoy más contento que unas pascuas, con esta plumita que ya me ha escrito varios folios, que se ve que necesita un buen chapuzón pero no pienso hacerlo hasta que no se descargue (la cargué entera en la tienda), y que nada más que hago mirar y decir, ¿cómo una pluma tan simple puede ser tan bonita?

Ah! y una pregunta para los expertos pelicaneros de los muchos que hay aquí: ¿esta es de los 80, de los 90? Un dato, fijaros en la foto por si os dice algo, que el culote no lleva aro como la mayoría de las M150.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


P.S.: tengo pendiente de contaros otra historia-sorpresa con una MB Startwalker, que empezó el viernes, pero que todavía no ha acabado: cuando acabe os la cuento.

P.S.: perdón por la extensión (esta es la versión reducida), pero como sé que os gustan estas historias, y perdón por las fotos tan malas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Me he equivocado en el título: M150 y no M100. Disculpas.
 
Genial por la pluma!!!!:yhoo:::yhoo:: preguntale en cuanto la otra, si funciona me dices porfa!! ya basta quiero una pelikan!!! tengo puras sheaffer!!

pero no se yo vi en el titulo m100 y entro y dice m150...
 
Voy a acercarme a badajoz en breve y me gustaría pasarme por esa papelería a echar un vistazo. Si me puedes decir el nombre y la dirección te lo agradezo. Si prefieres no mencionarla en público me puedes enviar un privado:ok::
 
Pues muy bonita pluma, yo tengo una en verde y negro, plumín de acero y escribe de maravilla

Un saludo y que la disfrutes
 
Genial por la pluma!!!!:yhoo:::yhoo:: preguntale en cuanto la otra, si funciona me dices porfa!! ya basta quiero una pelikan!!! tengo puras sheaffer!!

pero no se yo vi en el titulo m100 y entro y dice m150...

Puedo preguntarle cuando vaya otra vez, pero le dijo a uno de los dependientes: "y esa la coges y la envías a ver si nos la devuelven reparada", a lo que yo le contesté "en un par de semanas estoy aquí!!:-P".

En el estado en que estaba, me temo que necesitaba más que un simple arreglo, ya que estaba estallada por los dos lados del cuerpo, más que como si se hubiera caído, como si alguien hubiera forzado el culote, con lo cual, en cuanto se accionaba, se abría todavía más.

Un saludo, amigo.
 
Voy a acercarme a badajoz en breve y me gustaría pasarme por esa papelería a echar un vistazo. Si me puedes decir el nombre y la dirección te lo agradezo. Si prefieres no mencionarla en público me puedes enviar un privado:ok::

Buenos días, paisano.

Encantado de decírtelo: el sitio se llama Comercial Paule, y se encuentra en la avenida Fernando Calzadilla, haciendo esquina con la avenida Juan Pereda Pila.

Y si vas por la mañana, es posible que encuentres allí a este señor jefe.

Y luego, si compras algo, vas a enseñármelo y te invito al café.

Te espero en el Instituto Bioclimático:popcorn:.
 
Pues muy bonita pluma, yo tengo una en verde y negro, plumín de acero y escribe de maravilla

Un saludo y que la disfrutes

Gracias, compañero. ¿Puede saberse la época de fabricación?
 
Buenos días, paisano.

Encantado de decírtelo: el sitio se llama Comercial Paule, y se encuentra en la avenida Fernando Calzadilla, haciendo esquina con la avenida Juan Pereda Pila.

Y si vas por la mañana, es posible que encuentres allí a este señor jefe.

Y luego, si compras algo, vas a enseñármelo y te invito al café.

Te espero en el Instituto Bioclimático:popcorn:.
Muchas gracias. En particular por lo de pasiano. En realidad soy gallego, llevo poco más de un año por aquí pero me encanta esta tierra y desde el primer día me he sentido como en casa.
En cuanto a las compras tengo en mente tintas más que plumas, pero una vez allí resistirse es dificil y nunca se sabe, sobre todo si voy sólo;-). Ah, si te acercas a Mérida a tu disposición para lo que sea:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie