• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa en el cajón de las tintas

  • Iniciador del hilo Franz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé por qué a mí en esto de las tintas me va dando por colores según temporadas, tuve la época azul, la turquesa, la roja y ahora estoy en la verde. Hace unos dias indagaba sobre la tinta MB racing green que ya no se fabrica y que por lo visto tiene demanda. Incluso pregunté a un compañero del foro sobre la fórmula de Ondina para este color y que espero poder conseguir.
Esta tarde he recibido 2 nuevos tinteros que había pedido y que ya presentaré. Uno de ellos es verde de Sailor, concretamente Epinard. El caso es que para probarlo he mojado un bastoncillo de algodón y he hecho un trazo. Bonito verde. Inmediatamente la misma operación con otros verdes que tengo: Diamine Evergreen (precioso verde, casi negro, muy discreto), Diamine green-black (sobrio y elegante), Atramentis Esmerald green, Atramentis Pátina green, Standardgraph Cypress green ... El caso es que en un rincón del cajón había 2 tinteros de esos tipo bota de Montblanc, uno azul y el otro verde, yo pensaba que era el verde irlandés, pero no. Ha resultado ser un tintero pácticamente nuevo verde y pone en la caja englischgrün, vert anglais, verde inglés, racing green. ¿Se trata pues del racing green tan buscado?
Fíjate por donde.:D
 
¡La de cosas que se encuentran en los cajones en este foro! :laughing1:
 
Menuda suerte, cuando yo abro un cajón me encuentro.........::cry::. Que desilusión.
 
Bueno Franz, eso es tener suerte :ok::. Utilízalo con mesura, que yo en la web ya he visto ese tintero a 50 dólares :huh:. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Lo de ese verde es curioso. Hace tiempo, cuando salió el irish green, la gente estaba loca por el nuevo color, y yo lo veía, y me parecía más feo que el racing green. También había una versión especial de verde, con olor a pino, que yo tengo y no uso, y que me parecía también más feo que el racing green...Pues bien, ahora, como ya no hay racing green, todo el mundo pierde el culete por el racing green, cosa normal pues es bastante más bonito que el irish green, pero claro, cuando la novedad era el otro, la gente loca por el nuevo...
 
Bueno Paco, tengo un tintero entero y yo además de plumas también voy rotando las tintas que más me gustan, por tanto creo que tengo tinta para rato, hay otros verdes que me encantan. Las Green-Black y Evergreen de Diamine son preciosas. Sobre todo la Evergreen es un verde casi negro muy discreto para uso normal y diario sin llamar la atención y según la prueba que he hecho esta tarde es bastante parecida a la Racing green.
Como he dicho, esta tarde he recibido un bote de Sailor Epinard y la he cargado en una Sheaffer Bamboo y se desliza que da gusto aparte de tener un color muy bonito. Mañana con luz dia podré comparar mejor los colores entre sí.
Y ya que estamos con los verdes. Siempre he deseado probar un verde de Noodler que se llama Zhivago. ¿Hay algún sitio donde comprarlo aquí sin tenerlo que pedir a América? al menos que sea en Europa que no hay aduanas por ahora.
 
Bueno Paco, tengo un tintero entero y yo además de plumas también voy rotando las tintas que más me gustan, por tanto creo que tengo tinta para rato, hay otros verdes que me encantan. Las Green-Black y Evergreen de Diamine son preciosas. Sobre todo la Evergreen es un verde casi negro muy discreto para uso normal y diario sin llamar la atención y según la prueba que he hecho esta tarde es bastante parecida a la Racing green.
Como he dicho, esta tarde he recibido un bote de Sailor Epinard y la he cargado en una Sheaffer Bamboo y se desliza que da gusto aparte de tener un color muy bonito. Mañana con luz dia podré comparar mejor los colores entre sí.
Y ya que estamos con los verdes. Siempre he deseado probar un verde de Noodler que se llama Zhivago. ¿Hay algún sitio donde comprarlo aquí sin tenerlo que pedir a América? al menos que sea en Europa que no hay aduanas por ahora.

Hola de nuevo Franz, mira aquí, a ver si te vale:
lostlink.jpg


Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Ah, perfecto !

Muchas gracias Paco. Un abrazo.:ok::
 
Bueno Franz, eso es tener suerte :ok::. Utilízalo con mesura, que yo en la web ya he visto ese tintero a 50 dólares :huh:. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

8o Pues estoy por darle el cambiazo a mi hija. Se lo regalé hace un tiempo y después yo me compré el irish.
 
  • #10
Es una cosa que me da miedo. Con la cantidad de tinta que llegamos a comprar e intercambiar, puede darse el caso de buscar alguna tinta que ya esté en casa.
Pero en tu caso, bien hallada!
 
  • #11
A mí me gusta muchísimo más el Racing Green que el Irish Green, aunque los dos tienen su "aquel".
Desde luego, a falta del primero tengo el Evergreen de Diamine que es uno de los que también más me gustan, el Umber y muestra del Green Black.
El Epinard de Sailor también andará por aquí y la verdad es que son de mis favoritos.

El Zhivago que mencionas tiene pinta de ser muy atractivo, también está el Avocado de Private Reserve. De estos dos no he probado aún.
 
  • #12
Yo tengo tres tipos de verde Diamine y estoy encantado con ellos (en realidad solo he probado hasta la fecha el Green Black):
- Green Black (casi negro, muy intenso, elegantisimo y muy serio e increiblemente atractivo sobre el papel, muy utilizable)
- Sherwood Green (por catalogo parece un verde bosque profundo muy intenso tambien pero algo menos oscuro que el Green Black con un toque mas verde puro)
- Delamere Green (un verde oscuro tambien pero algo menos que los anteriores, con un cierto toque muy ligero azulado/aturquesado, muy elegante tambien, muy original)

Tengo otros colores de la misma marca:
- Grape (un violeta oscuro precioso, muy intenso)
- Onyx Black (un poco del cual he utilizado para oscurecer un tintero con Pelikan 4001 Royal Blue con un resultado muy satisfactorio)
- Bilberry (azul tirando a oscuro y con un ligerisimo toque violaceo precioso, muy intenso, quizas el menos original pero es el mas 'neutro' de todos)
- Rustic Brown (un marron con un ligero toque burdeos muy elegante)

En un principio iba a haberme hecho con unos tinteros marrones (Chocolate Brown, etc) pero finalmente me resultan colores algo 'sucios', cansinos. Algo parecido me sucede con los rojizos, los encuentro muy llamativos y a la postre cansinos (si bien el Syrah que en realidad es un burdeos me parece precioso y quizas termine cayendo tambien).

Creo que los verdes oscuros han sido mi mejor eleccion sin lugar a dudas. El Grape muy original tambien, muy intenso (oscuro) como a mi me gustan. Pero para mi gusto personal estos verdes que poseo de Diamine son los colores mas bonitos que jamas he visto en mi vida.
 
Última edición:
  • #13
Hola Menganito, gracias por esos consejos. A cambio te doy uno. Si has probado y te gusta el Green-Black de Diamine no te pierdas en Evergreen de la misma marca. A mí casi me gusta más que el Green-Black, impresionante, y con unos matices maravillosos. Es un verde muy oscuro apto para uso diario sin dar la nota, muy elegante y discreto. Ya me dirás.
Un saludo.

Edito para aconsejarte también, ya en la gama de los marrones, el Macassar. Es de los nuevos marrones de Diamine y no aparece en muchos lugares.
 
Última edición:
  • #14
Hola Menganito, gracias por esos consejos. A cambio te doy uno. Si has probado y te gusta el Green-Black de Diamine no te pierdas en Evergreen de la misma marca. A mí casi me gusta más que el Green-Black, impresionante, y con unos matices maravillosos. Es un verde muy oscuro apto para uso diario sin dar la nota, muy elegante y discreto. Ya me dirás.
Un saludo.

Edito para aconsejarte también, ya en la gama de los marrones, el Macassar. Es de los nuevos marrones de Diamine y no aparece en muchos lugares.

Tomo nota

;)

Veo que la Evergreen tiene un ligero toque khaki bastante resulton, si. Y la Macassar dentro de que es marron pero es bastante mas gris/negruzca que la Chocolate Brown, por lo que la encuentro bastante mas neutra y utilizable, efectivamente.
 
Última edición:
  • #15
Menganito, te iba a decir lo mismo que Franz. ¡Prueba el Evergreen! Es precioso, ya lo verás :)
La Macassar está muy bien, pero fíjate... Me gusta más la Chocolate Brown. Es más "marrón", la otra quizá sea demasiado oscura, aunque quizá es lo que buscas por lo que veo :)
Los rojizos... Yo es que soy fan del Oxblood, el Syrah es más burdeos, con ese toque rosado... También tienes el Maroon, más amarronado, o el Red Dragon más rojo-rojo.
 
  • #16
Gracias al comentario de arriba de Amuesa, los que nos gustaban el verde inglés, pudimos recoger los restos, je, je.La mezcla de Ondina a veces ye muy graciosa. Estábamos en una quedada y le regalaba un frasco de diamine verde claro algo empezado. Me lo agradeció y a continuación me dijo, como se que te gusta el verde inglés, echa a lo que te falta negro y ya está..y voilá, he aqui un espantoso y fluidisimo diamine convertido en un precioso verde del país.
 
  • #17
Hola de nuevo Franz, mira aquí, a ver si te vale:
lostlink.jpg


Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Cocoliso22, ¿ Que tal funciona esa casa?, no la conocía y tiene muy buenas cosas.
Saludos......
 
  • #18
Cocoliso22, ¿ Que tal funciona esa casa?, no la conocía y tiene muy buenas cosas.
Saludos......

Hola Jesús de Francisco, yo no he comprado nada ahí, es una de las páginas que navegando por internet te encuentras, y como me llamó la atención, pues la guardé en favoritos, pero tiene pinta de ser seria. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #19
Gracias al comentario de arriba de Amuesa, los que nos gustaban el verde inglés, pudimos recoger los restos, je, je.La mezcla de Ondina a veces ye muy graciosa. Estábamos en una quedada y le regalaba un frasco de diamine verde claro algo empezado. Me lo agradeció y a continuación me dijo, como se que te gusta el verde inglés, echa a lo que te falta negro y ya está..y voilá, he aqui un espantoso y fluidisimo diamine convertido en un precioso verde del país.

Buena anécdota. Pero... ¿se sabe realmente la fórmula de Ondina para este color? Me gustaría saberla.
 
  • #20
Buena anécdota. Pero... ¿se sabe realmente la fórmula de Ondina para este color? Me gustaría saberla.

Hola Franz, Racing Green de Ondina: Dos partes de Perle Noire de Herbin o de Aurora negro, y una parte de Yellow de Diamine. Con el Perle Noire se consigue mayor resistencia al agua. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #21
Muchísimas gracias Paco. Perle noire de Herbin tengo, el amarillo no pero se puede comprar aquí. Lo probaré por curiosidad, las ilustraciones que he visto son de una tinta bonita y ahora que estoy en mi "época verde" esta tinta me atrae especialmente. Lo dicho, muchas gracias por compartirlo conmigo y con nosotros. Un abrazo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie