• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa con una Safari

  • Iniciador del hilo GOBAIN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GOBAIN

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, o dias.
El otro dia compré en El Corte Ingles una Lamy Safari de esas que vienen en un blister sellado, y hoy al sacarle el plumin para ponerle un F me he encontrado que tanto en el alimentador como en el plumin hay bastantes restos de tinta, como si la pluma fuera usada.
¿Esto es normal? ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Es posible que sea una devolucion que han vuelto a empaquetar sin mas?
Gracias y un saludo.
 
Sin saber mucho me atrevo a comentar que una vez leí por aquí que a veces aparecen así, porque son probadas para garantizar que sirvan es decir como un control de calidad en la fabrica.
 
ECI no suele poner pegas para los cambios. Lo de los "blister" sellados te aseguro q no es garantía de que el producto no haya sido utilzado ya que le ponen otro nuevo (que será lo q hagan con tu devolución) lo sellen y aquí paz y después gloría... Y no es normal que una pluma venga con restos de tinta. Yo que tú la cambiaba por otra.
Aunque por lo q te habrá costado, si va bien, tal vez no te merezca la pena tó el meneo de ivolver expresamente a ECI pa eso, gastar saliba, esperar q le pregunten al jefe de sección etc etc...
 
Pues yo sí que iría a cambiarla, por lo menos para no quedarme con la sensación de que "me han colado" la que utilizan para probar. A mi es que me esas cosas me dan mucha rabia. :nea:
 
Yo en cambio pediría todas las plumas que compro con esos restos de tintas ¿por qué? Porque así tengo la seguridad de que funciona... Otra cosa es que no te vaya bien, entonces sí que la descambiaría pero si va bien...
 
Las Lamy vienen con restos de tinta en el alimentador y/o plumín porque vienen probadas de fábrica. Puedes ir a cambiarla, pero la otra también tendrá restos, a veces menos, a veces más, pero siempre saldrá algo.

De hecho, en algunos papeles que vienen con las Lamy (de todos modelos, no sólo Safari) recomiendan un primer lavado antes de utilizarla para quitar esos restos.
 
Creo que es como dice el compañero allureMurcia. A mí también me pasó con una lamy all star que compré en su día en el Corte Inglés en blister perfectamente cerrado y sellado y puedo asegurar que la estilográfica funciona de fábula.

Incluso me pasó con un plumín EF de Lamy que compré suelto. Venía con restos de tinta azul. Al principio pensé: "ya me han endosado un plumín que alguien no quería", pero al ver lo maravillosamente bien que se deslizaba se me olvidaron todos los prejuicios :)

Un saludo
 
Si funciona bien y no tiene rayaduras, golpes ni grietas, yo continuaría con ella sin más.
 
Efectivamente todas las Lamy vienen probadas, así que todas tienen (o deberían tener) restos de tinta bajo el plumín. De hecho también los plumines sueltos pueden venir algo manchados. Eso no afecta para nada, sinceramente.

Ve a cambiarla si quieres, pero lo más probable es que tenga restos también la siguiente...

Por cierto, que las cajas todavía se podrán cambiar, pero los blíster vienen sellados térmicamente de fábrica y son los que traen identificación de la marca. No creo que el CI tenga existencias y maquinaria para eso por si les da por probar una pluma ¿no?
 
  • #10
Si funciona bien y no tiene rayaduras, golpes ni grietas, yo continuaría con ella sin más.

Si es el procedimiento habitual (probarlas en fábrica para ver si funcionan) no le daría más vueltas y me la quedaría. Que la hayan probado una vez no afecta para nada al plumín.

Josep Lluís
 
  • #11
Buenas noches, o dias.
El otro dia compré en El Corte Ingles una Lamy Safari de esas que vienen en un blister sellado, y hoy al sacarle el plumin para ponerle un F me he encontrado que tanto en el alimentador como en el plumin hay bastantes restos de tinta, como si la pluma fuera usada.
¿Esto es normal? ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Es posible que sea una devolucion que han vuelto a empaquetar sin mas?
Gracias y un saludo.

Son testeadas en fabrica, suelen probarse con tinta azul de Lamy. Desde las Safari hasta las 2000.
 
  • #12
Yo tengo dos Safari, mi amarillita y una Vista y te aseguro q ninguna de las dos, compradas ambas en ECI, traían restos de tinta, ninguna de las dos. ¿Por qué lo sé...? Porque yo escribo en verde, en ambas llené el convertidor con verde, y arrancaron escribiendo el verde que tenía que ser, sin restos ni rastro de otros colores. Imagínate que le lleno el convertidor de verde, me pongo a escribir y me sale de otro color...
 
  • #14
Yo tengo dos Safari, mi amarillita y una Vista y te aseguro q ninguna de las dos, compradas ambas en ECI, traían restos de tinta, ninguna de las dos. ¿Por qué lo sé...? Porque yo escribo en verde, en ambas llené el convertidor con verde, y arrancaron escribiendo el verde que tenía que ser, sin restos ni rastro de otros colores. Imagínate que le lleno el convertidor de verde, me pongo a escribir y me sale de otro color...

A ver.

Al llenar el convertidor de verde se llevó los restos que había de otra tinta (es muuuuy poca tinta) con lo cual al aspirar se eliminó. SI la hubiera lavado con agua, seguro que hubiera salido algo.

No les meten un cartucho ni las prueban con convertidor en la fábrica. Sólo las mojan en un poco de tinta y se mancha el plumín para probar que no rasque..
 
Última edición:
  • #15
Como ya han comentado varios foreros/as, las Lamy suelen venir testadas desde fábrica. Es una garantia más que da la marca.
 
  • #16
Juanito, Alluremurcia te ha dado la explicación ;-)
 
  • #17
Ya Papish, entiendo la explicación, y seguro que Allure llevará razón porque yo de esto no sé un pimiento.
Pero el tema está en que cuando compré la Vista no tenía convertidor y lo que hice fue quitarle el de la amarilla y "pinchárselo" pa probarla sin desaprovechar un cartucho Lamy que sólo tengo en azul, color que no uso. No cargué el convertidor "pinchado" en la Vista sino que empecé a escribir con la tinta verde que ya tenía. Te aseguro que no salió ningún resto de tinta de otro color, ni la verde mezclada con trazos azules... Y a poca tinta que trajera el plumín o el alimentador algo habría salido. O tal vez no, no sé... Lo cierto es que salió verde Waterman de tó la vida de Dios...:)
 
  • #18
Mira, más fácil me lo pones :)
¿Qué punto tenías puesto en la Lamy?
El verde de Waterman tiene un subtono azulado y el resto que queda en el plumín a la vista se nota, pero en realidad es una película minimísima. Se habría diluído con la propia verde y ni se habría notado, ya que al inicio de la escritura la tinta suele saturarse ligeramente más (o no tan ligeramente, depende de la tinta).
No sé, ya te digo que opino lo que supongo en base a mi experiencia ¿eh? :)
 
  • #19
Ya Papish, entiendo la explicación, y seguro que Allure llevará razón porque yo de esto no sé un pimiento.
Pero el tema está en que cuando compré la Vista no tenía convertidor y lo que hice fue quitarle el de la amarilla y "pinchárselo" pa probarla sin desaprovechar un cartucho Lamy que sólo tengo en azul, color que no uso. No cargué el convertidor "pinchado" en la Vista sino que empecé a escribir con la tinta verde que ya tenía. Te aseguro que no salió ningún resto de tinta de otro color, ni la verde mezclada con trazos azules... Y a poca tinta que trajera el plumín o el alimentador algo habría salido. O tal vez no, no sé... Lo cierto es que salió verde Waterman de tó la vida de Dios...:)


No quiero que se me malinterprete. No tengo la posesión de la verdad absoluta y en este caso y tras comprar dos Lamy (una Safari y una Al-Star) a distintas tiendas, ambas tenían restos de tinta en el plumín.

Como en la NASA, todo tiene una explicación. En tu caso concreto, si los restos de tinta que traían estaban secos no influyó en la primera escritura que hiciste.

Qué buen abogado ha perdido el Estado conmigo. Tengo soluciones para todo. :laughing1:
 
  • #20
Yo compré hace un mes y medio 2 La y y ambas presentaban restos de tinta.

Como habitualmente lavo las plumas nuevas, no fue ningún problema. Pensé que las probaron en la tienda, lo que daría más garantía de perfecto estado de uso.

Yo no le daría la menor importancia.
 
  • #21
Yo tengo varias y una sí que venían con algo de tinta y otras no. Igual las que no venían es porque se había secado la tinta o, como tambíen han comentado anteriormente, sólo mojan, no cargan, por lo que puede que unas se lleven más tinta que otras.

De las primeras que compre lo hice en Rey, en Madrid, y Paloma, la dueña y muy aficionada/entendida en la materia, fue la que me dijo que era una práctica habitual de Lamy, y que ojalá lo hicieran todas las marcas, que se ahorrarían muchos problemas.
 
  • #22
Pues muchas gracias a todos por aclararme la cuestion. La verdad es que no creia que una pluma tan barata se molestaran en probarlas una por una, pero bueno, son alemanes; desde luego la mia la han debido probar a conciencia, por la cantidad de tinta que tiene, asi que no me puedo quejar.
Lo de las devoluciones reempaquetadas se me ocurrio porque ya he tenido ocasion (no en ECI ni en cuestion de plumas) de comprobar que eso ocurre, incluso con articulos devueltos por defectuosos, que al cabo de un par de dias volvian a estar en un expositor a la espera del siguiente incauto.
Un saludo a todos y todas.
 
  • #23
Pero, ¿funcionan bien?, es decir, no falla, porque si es así no veo cual es el problema, otra cosa sería que se comportara raramente, rascara o algo similar, pero si no es así, pues ya estaba testeada.
 
  • #24
Os aseguro, con pleno conocimiento de causa, que ECI no recicla los blisters termosellados. Una vez devueltos a la casa no se que harán con ellos.
Los que vienen grapados, muchas veces se comprueba el funcionamiento y se ponen a la venta, pero los termosellados no, a no ser que lo veas cerrado con celo.
 
  • #25
He de decir, sin haber adquirido Lamy alguna en ECI, que es más probable ver un burro volando que a alguien probando una pluma o plumín en ECI; o mucho me temo que hayan cambiado las cosas en estos establecimientos, tampoco aceptan devolución de estos instrumentos si aprecian que han sido, aunque sea, mojado el plumín en tinta. ¡¡ Palabra de honor ¡¡


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie