• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soporte para tintero

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Como hoy la tarde no hace para salir, me ha dado por ::Dbt::, cosa rara en mí, que a veces nos da miedo utilizar un tintero para cargar la pluma por si lo volcamos, (no pienso en nadie ;-)). Reconozco que tienen poca base, lo cual facilita el que al sumergir la pluma podamos tirarlo.

DSCF5265.jpg


Pues hagámosle una base mayor. Para ello necesitaremos un lapiz, una regla metálica, mucho cuidado, una cuchilla afilada, un periódico viejo y el material para la base. Como ha sido una idea repentina y tampoco está el patio para andar derrochando, me he ido al papel reciclado y he rescatado un paquete de cartón de los de café, que nos permitiría hacer dos o más bases.

DSCF5266.jpg


Lo primero es poner el periódico viejo encima de la mesa para protegerla sino queremos tener problemas con la MDD (en este caso he utilizado un tablero de corte que tengo) y a continuación, ayudándonos, si hace falta, con la cuchilla y mucho cuidado, desmontar paquete de cartón.

DSCF5267.jpg


Ahora cortamos con ayuda de la regla y la cuchilla una de las caras anchas del cartón. Nuestras manos NO, que os conozco.

DSCF5268.jpg


Procedemos a bordear la silueta del tintero con el lápiz

DSCF5269.jpg


Marcamos con ayuda de la regla las diagonales de la base del tintero

DSCF5270.jpg


Con la cuchilla y la regla cortamos sólo las diagonales, con cuidado que las manos no tienen reemplazo y luego no podremos utilizar las plumas

DSCF5271.jpg


Las doblamos hacia arriba

DSCF5272.jpg


Y situamos el tintero

DSCF5273.jpg


Si queremos para mayor seguridad podemos rodear el cartón con cinta adhesiva, pero eso ya es para nota.

Y sin usar los martillos, ¿estaré enfermo? :-P

Bueno espero que a alguien le sirva...
 
Ingeniosa idea Juan PH, además se puede realizar en muy poco tiempo, casi de usar u tirar. Saludos compi.
 
Mira que apañado el amigo McGiver

Muy buena idea, Juan, muy buena!

Pégale al lado que quieras un paquete de esos de Tissues para limpiar la tinta y ya tienes el set completo

Abrazos
 
Nuestras manos NO, que os conozco.

Yo soy un recién llegado al foro, pero vamos, como si me conocieras de toda la vida... De hecho, ayer cenamos jamón de Teruel al aroma del dedo índice de un servidor ::bash::
 
Ya debe de hacer frio por tu tierra. ¿Cuantos días llevas sin salir de casa?;-)

En una primera impresión me he quedado paralizada..... ¿eso que es lo que es?. A mi me han pasado muchas cosas con las tintas, plumines y papeles pero nunca se me volcado un tintero (todavía, seguro que esta noche lo vuelco):huh:

Luego he estado ::Dbt:: (acá también hace mal tiempo) y me parece que tu idea tiene mucha gracia y es muy ingeniosa, eso sí, adornando un poco el tema (algún dibujito, unos plegados en los bordes), o cambiando el material....

Pues eso, que gracias Juan, toda una idea, voy a fabricarme uno, si me sale bien os lo presento.:clap:
 
El frío y la nieve agudizan el ingenio :ok::
 
jeje....la verdad... lo q tienen las cosas.... q aparatejo...

es modelo standard??? pq la vedad es bien chulo...

saluditos y gracias
 
La verda que una tarde Domingo, con el tiempo que hacía ayer da para mucho, enhorabuena por tu post compañero, entretenido y ameno, saludos.
 
¡¡¡Coj...! Ahora comprendo para que sirve el estrechamiento de plástico en forma de embudo de mi tintero. La pluma, practicamente, termmina por encajar, sin tocar el plumín con el fondo. Hace cuerpo y no hay forma de q se vuelque el tintero. Al menos el de Parker q utilizado (no conozco otro, siempre he utilizado el mismo, de la mmisma serie).
De todas formas en la papelería de Gibraltar donde los compro, he visto unos "sujetatinteros", de madera, mu chulos, con incrustaciones como de cobre, algo parecido a los soportes para las varitas de incienso. Con un reborde pa sujetar el tintero y un soporte para la pluma. Admite distintos tamaños y formas del tintero (redondo, tectangular, cuadrado etc) La próxima vez le hago una foto y las cuelgo...
Bueno, tu idea es buena y barata... pero es menester q nos dé un poquito más el aire ¿eh?... que tanto encierro no puede ser bueno... (jeje)
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #11
Pues si que es curioso, gracias por el enlace.
 
  • #12
Lo malo es que va clavado a la mesa.

Curisoso Juan. Se me ocurre que con un pedazo de tabla y una maderas queda algo muy bonito.
Y lo admito cuando uso el tintero y más los de Pelikan , por el tamño si me da miedo volcarlo.

Manuel
 
  • #13
Juan, blinda la patente que aqui ya veo al personal recliclando cartón pa hacerse un posa-tintero jejeejejej.
 
  • #14
sencillo e ingenioso.

Sencillo e ingenioso.

Gracias



Como hoy la tarde no hace para salir, me ha dado por ::Dbt::, cosa rara en mí, que a veces nos da miedo utilizar un tintero para cargar la pluma por si lo volcamos, (no pienso en nadie ;-)). Reconozco que tienen poca base, lo cual facilita el que al sumergir la pluma podamos tirarlo.

DSCF5265.jpg


Pues hagámosle una base mayor. Para ello necesitaremos un lapiz, una regla metálica, mucho cuidado, una cuchilla afilada, un periódico viejo y el material para la base. Como ha sido una idea repentina y tampoco está el patio para andar derrochando, me he ido al papel reciclado y he rescatado un paquete de cartón de los de café, que nos permitiría hacer dos o más bases.

DSCF5266.jpg


Lo primero es poner el periódico viejo encima de la mesa para protegerla sino queremos tener problemas con la MDD (en este caso he utilizado un tablero de corte que tengo) y a continuación, ayudándonos, si hace falta, con la cuchilla y mucho cuidado, desmontar paquete de cartón.

DSCF5267.jpg


Ahora cortamos con ayuda de la regla y la cuchilla una de las caras anchas del cartón. Nuestras manos NO, que os conozco.

DSCF5268.jpg


Procedemos a bordear la silueta del tintero con el lápiz

DSCF5269.jpg


Marcamos con ayuda de la regla las diagonales de la base del tintero

DSCF5270.jpg


Con la cuchilla y la regla cortamos sólo las diagonales, con cuidado que las manos no tienen reemplazo y luego no podremos utilizar las plumas

DSCF5271.jpg


Las doblamos hacia arriba

DSCF5272.jpg


Y situamos el tintero

DSCF5273.jpg


Si queremos para mayor seguridad podemos rodear el cartón con cinta adhesiva, pero eso ya es para nota.

Y sin usar los martillos, ¿estaré enfermo? :-P

Bueno espero que a alguien le sirva...
 
  • #15
Sencillo e ingenioso.


Y lo principal: que sea barato :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie