• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son recomendables las plumas Cross?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, tengo intención de comprar una pluma Cross, me gustan por su delgadez las classic century o bien la medalist por su diseño, pero no se si son recomendables, si escriben bien...no quiero gastar mucho en una pluma y estas me gustan...Algun sabio del sótano que tenga dos minutos para darme una opinion??
Gracias y un saludo a todos.

Por cierto, como creo que las mejores son las que se dejaron de hacer en Irlanda en 2000, he encontrado esta a ver que os parece...Me encanta pero no se si es cara, se que pago por la exclusividad y algo buscado en el coleccionista pero es demasiado? Merece la pena?
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo intención de comprar una pluma Cross, me gustan por su delgadez las classic century o bien la medalist por su diseño, pero no se si son recomendables, si escriben bien...no quiero gastar mucho en una pluma y estas me gustan...Algun sabio del sótano que tenga dos minutos para darme una opinion??
Gracias y un saludo a todos.


Viendo el número de mensajes que nos separa, me produce mucho respeto contestarte. Yo no tengo nada con marca Cross pero si una pluma Frankin Covey modelo Freemont en granate. Creo que esta marca está muy relacionada con Cross. Nueva cuesta unos 12-15 euros y escribe fenomenal. Yo diría que es un punto F. Supongo que si la segunda marca va bien pues la primera ira tanto o mejor.

Un saludo mi comandante. :)

http://logopens.co.za/franklin-covey-freemont-pen.html
 
I,m flattered....Y gracias por contestar. Me gusta mucho la estética de las cross clásicas, leo que las antiguas irlandesas tenían un plumón muy suave, que ha ganado rigidez. Me gusta escribir con un M y que sea super suave, no me gustan los puntos finos, pero me gusta cross..es posible? Alquien se anima?
 
Yo tengo algunas Cross pero, salvo una Townsend metálica que compré hace años y que pesa como una lanza, todas las demás han sido regalos. No acaban de convencerme aunque no sabría decirte por qué y, desde luego, no tiene que ver con su desempeño. Son plumas correctas, fiables y duraderas. Quizá su estética esté fijada en los años 70-80 que no es, precisamente, mi época favorita en cuanto al diseño de plumas. Su estilo es, por otro lado, demasiado conservador en el sentido de que se parecen mucho unas a otras a lo largo de los años. Hubo un momento en que me parecía que todos sus instrumentos eran variaciones más o menos afortunadas del archifamoso bolígrafo Cross Classic que todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida, como un karma. Ahora han cambiado algo las cosas pero sus nuevos productos me siguen pareciendo algo sosos. Claro que esto también se extiende a otras grandísimas marcas como Parker, Waterman o Sheaffer cuya moderna producción generalista encuentro, en general, un poco perdida.

En resumen: ¿son buenas plumas? Sin duda. ¿podría el mundo girar sin ellas? Sin duda. ¿por el precio que cuestan hay alternativas más bellas y/o baratas y/o interesantes? Todas las que quieras.

un saludo
 
Última edición:
Tengo una Cross Century II y el plumin es muuuy suave, y de flujo bastante abundante, punto M. Eso sí, es muy rígido. Buena pluma, saldrás contento si la compras.
 
Yo tengo cuatro Cross y sinceramente creo que no son unas plumas para volverse loco. No están mal, pero tampoco están muy bien. No se si me explico.

Cuando escribes con una Pelikan, una Montblanc , Sheaffer... y varias de las marcas japonesas, por lo general piensas: ¡ caramba, que bien escribe esta pluma !. Eso nunca lo he pensado al tomar en mis manos y poner sobre el papel una Cross.

De todas formas tambien he leido a compañeros que manifiestan estar muy a gusto con su Cross. En esto de los gustos todo es un tanto relativo. No lo tomes como un axioma. Tan solo he querido trnasmitirte la sensación que me producen esas plumas. Y paso a mostrarte las que yo tengo:







 
Gracias por contestar..es precisamente ese toque clásico lo que me gusta, de hecho es probable que compre una spire, me gusta mucho. Lo que no quiero es gastarme un dinerete y que luego resulte muy mona y una castaña a la hora de escribir.
Un abrazo.
 
Yo tengo cuatro Cross y sinceramente creo que no son unas plumas para volverse loco. No están mal, pero tampoco están muy bien. No se si me explico.

Cuando escribes con una Pelikan, una Montblanc , Sheaffer... y varias de las marcas japonesas, por lo general piensas: ¡ caramba, que bien escribe esta pluma !. Eso nunca lo he pensado al tomar en mis manos y poner sobre el papel una Cross.


De todas formas tambien he leido a compañeros que manifiestan estar muy a gusto con su Cross. En esto de los gustos todo es un tanto relativo. No lo tomes como un axioma. Tan solo he querido trnasmitirte la sensación que me producen esas plumas. Y paso a mostrarte las que yo tengo:







juer que preciosidades!!!!!!
gracias por contestar.
Alguien sabe algo de la colección Spire? Supongo que independientemente del diseño el plumón es más o menos común a todas las Cross no?
 
Hola Prohunter.
Tengo un par de Cross, la Century II y la Spire. Salvo por un pequeño problema de baby bottom en la segunda, van fenomenal para el que le gusten las plumas metalicas finas. :ok::

Edito: el problema de la Spire es que no admite convertidor y los cartuchos son exclusivos para ese modelo, así que si quieres usar otras tintas toca rellenar con jeringuilla
 
Última edición:
  • #10
Hola Prohunter.
Tengo un par de Cross, la Century II y la Spire. Salvo por un pequeño problema de baby bottom en la segunda, van fenomenal para el que le gusten las plumas metalicas finas. :ok::

Edito: el problema de la Spire es que no admite convertidor y los cartuchos son exclusivos para ese modelo, así que si quieres usar otras tintas toca rellenar con jeringuilla

Gracias por contestar, me encanta la Spire entre otras cosas porque es fina. Si escribe bien es lo más importante. No obstante no se si empezar por una century, la Spire es cara y por un poco más hay compañeros que venden unas plumas magníficas!
 
  • #11
Hola Prohunter.

Yo tengo dos estilográficas Cross, la Century Classic Cromo y la Bailey. De la primera te puedo decir que lleva conmigo solo 32 años me la regalaron junto con el bolígrafo y te puedo asegurar que tiene muchos folios escritos a sus espaldas, fue junto a una Pelikan las dos estilográficas que use en la carrera.

A mí personalmente su estética me gusta, aunque también te digo, no es la que más, hay otras estilográficas que me llaman más la atención.


Eso sí, el acabado que tiene no es bueno, es mejor, me parece excepcional, el cromo aún casi conserva el brillo del primer día y apenas tiene arañazos, cosa que la Pelikan se le nota mucho más el uso y el paso del tiempo, además es muy robusta y mucho menos delicada que otras

Del plumín te puedo decir que “arranca Carlos por Dios” a la primera es suave y jugoso el trazo que tiene es abundante y algo rígido por no decir más duro que una piedra pero escribe fantástico. A mí personalmente es una estilográfica que me gusta, su estética y su escritura es más te diría que me gusta mucho.


Personalmente considero que Cross es una gran desconocida la Century Classic creo que se empezó a comercializar en 1946, no hay tantos modelos que se sigan fabricando y vendiendo 67 años después

Un saludo.
 
  • #12
Desde que cerraron las factorías de EEUU e Irlanda me parecen caras para ser "made in China"....
 
  • #13
Hola Prohunter.

Yo tengo dos estilográficas Cross, la Century Classic Cromo y la Bailey. De la primera te puedo decir que lleva conmigo solo 32 años me la regalaron junto con el bolígrafo y te puedo asegurar que tiene muchos folios escritos a sus espaldas, fue junto a una Pelikan las dos estilográficas que use en la carrera.

A mí personalmente su estética me gusta, aunque también te digo, no es la que más, hay otras estilográficas que me llaman más la atención.


Eso sí, el acabado que tiene no es bueno, es mejor, me parece excepcional, el cromo aún casi conserva el brillo del primer día y apenas tiene arañazos, cosa que la Pelikan se le nota mucho más el uso y el paso del tiempo, además es muy robusta y mucho menos delicada que otras

Del plumín te puedo decir que “arranca Carlos por Dios” a la primera es suave y jugoso el trazo que tiene es abundante y algo rígido por no decir más duro que una piedra pero escribe fantástico. A mí personalmente es una estilográfica que me gusta, su estética y su escritura es más te diría que me gusta mucho.


Personalmente considero que Cross es una gran desconocida la Century Classic creo que se empezó a comercializar en 1946, no hay tantos modelos que se sigan fabricando y vendiendo 67 años después

Un saludo.
Muchas gracias por contestar...me dicen que el plumín irlandés es el más suave..mira lo que vale ya. Me apetece un montón pero la veo carita.
lostlink.jpg
 
  • #15
Tengo una Cross Century II y el plumin es muuuy suave, y de flujo bastante abundante, punto M. Eso sí, es muy rígido. Buena pluma, saldrás contento si la compras.

Me sumo a lo dicho por Quichito, yo tengo una Century II Classic que es la finita y va muy bien, escribe fluido y aunque es una F es de flujo intenso y húmedo. Es de las plumas que siempre escriben a la primera.
 
  • #16
Gracias por contestar, me encanta la Spire entre otras cosas porque es fina. Si escribe bien es lo más importante. No obstante no se si empezar por una century, la Spire es cara y por un poco más hay compañeros que venden unas plumas magníficas!

Prueba con la Century II Classic, el diseño ha sido modificado y la pluma lleva capuchon a rosca, y, aunque es una pluma fina y corta puede postearse sin miedo a arañar nada, ya que el capuchon se rosca en la parte de atrás del barril sin problema, la de la foto es como la mía y sale por unos 60€.

AT0086-77?$_proddetailzoomP$&wid=1052&hei=527.jpg
 
Última edición:
  • #17
En cuanto a la Spire, tal y como dice Kharma es muy fina, escribe bien, plumín 18 kt.. pero sólo puede utilizar sus propios cartuchos especiales, no hay convertidor y el modelo ha dejado de fabricarse ( en marzo Cross la vendía a 45 € envío incluido)ya veremos cuanto siguen suministrándolos.
Un saludo
 
  • #18
To tambien tengo la century y va genial, pero si te gustan finitas, échale un vistazo a una sheaffer TRZ con plumín inlaid. Se consiguen por 20 euretes y van de maravilla. El unico problema es encontrar cartuchos pero vienen con convertidor. Ya puestos una targa slim es una pluma estupenda también.

pero vamos, que si te gusta cross, adelante, como decia el compañero, 20 años despues sigue como nueva
 
  • #19
To tambien tengo la century y va genial, pero si te gustan finitas, échale un vistazo a una sheaffer TRZ con plumín inlaid. Se consiguen por 20 euretes y van de maravilla. El unico problema es encontrar cartuchos pero vienen con convertidor. Ya puestos una targa slim es una pluma estupenda también.

pero vamos, que si te gusta cross, adelante, como decia el compañero, 20 años despues sigue como nueva

Sheaffer tengo dos imperial que compré NOS con punto fino y las tengo abandonadas, no hay quien escriba con ellas, rascan mamá
 
  • #20
Tengo una ATX d cromo dsd hace unos años y está como el primer día, tanto d aspecto como de escritura. Es M y no va muy gruesa de trazo. No falla ni queriendo.
El único "pero", por buscarle alguno, es q no es muy grande d tamaño y tiene el plumín pelín pequeño si lo comparamos con el tipo de pluma q me está gustando de un tiempo a esta parte (Sirocco, Duofold, M800-1000 etc). Aunque casi igual de pequeña es la P51... Pero claro la P51 juega en otra liga....
 
  • #21
Tengo una ATX d cromo dsd hace unos años y está como el primer día, tanto d aspecto como de escritura. Es M y no va muy gruesa de trazo. No falla ni queriendo.
El único "pero", por buscarle alguno, es q no es muy grande d tamaño y tiene el plumín pelín pequeño si lo comparamos con el tipo de pluma q me está gustando de un tiempo a esta parte (Sirocco, Duofold, M800-1000 etc). Aunque casi igual de pequeña es la P51... Pero claro la P51 juega en otra liga....

Gracias por contestar y perdona mi ignorancia..Qué es una P51? Una Parker? Por qué juega en otra liga?
 
  • #22
Hola compañero.

Yo tengo tres plumas de esta marca: una Century II chromed, una Townsend azul "cuarzo" como la del compañero titoo, y una Sauvage con un acabado muy similar.
Estoy contento con las dos últimas. La Century es un falso F (no es "casi un M", es un M en toda regla). Por el contrario, la Townsend (EF) y la Sauvage (F) se ajustan perfectamente a los cánones, siendo la Townsend muy peculiar, ya que hace los trazos horizontales más gruesos que los verticales y tiene el punto "como una moneda".

Yo no creo que Cross sea tan "tradicional" con sus formas. Sirvan de ejemplo la Verve, la Matrix, la Torero, o mísmamente la Sauvage. Otras marcas como Pelikan o Parker me parecen mucho menos originales en sus modelos de gama media o alta.
Tampoco creo que cuesten más de lo que valgan, teniendo en cuenta que una sauvage como la mía vale en el ECI unos 150 euros, y te llevas materiales de calidad y plumín de oro (es el precio de una Montegrappa Parola o una Parker Sonnet con plumín de acero en un acabado semi-lujoso, y poco más que una Pelikan M200...).

De todos modos, la del anuncio que linkeas, no me la compraría.
 
  • #23
Hola,
en algún camello debe venir una Century II azul júpiter que costó 40€ puesta en casa con grabado y caja de regalo. Su precio normal sería 110€. A veces en cross.con ponen buenas ofertas (creo). Es cuestión de tener paciencia y suscribirse para que te las manden. No todo es ebay.;-)
Un saludo,
Rafael
 
  • #24
Y yo que pensaba que triunfé con mi Century II cromada por 60€ en una papelería 8o vaya chollo has conseguido! :clap:

Hola,
en algún camello debe venir una Century II azul júpiter que costó 40€ puesta en casa con grabado y caja de regalo. Su precio normal sería 110€. A veces en cross.con ponen buenas ofertas (creo). Es cuestión de tener paciencia y suscribirse para que te las manden. No todo es ebay.;-)
Un saludo,
Rafael
 
  • #25
Hola Prohunter, tengo varias Century II, una de ellas con punto IM, la compré como M, ha sido una agradable sorpresa, también la Verve Platinum, Atx, Spire Red Titan, varias Townsend todas irlandesas que son mantequilla, mi señora una Verve Merlot, y algunas más que no recuerdo.

(La Spire usa cartuchos especiales en el tamaño, como en la intensidad del negro, como la rápidez en el secado)


Mi opinión me parecen fantásticas plumas, no me importa que una pluma pese como la Townsend (sin postear en muy llevadera), después de la primera, compré dos irlandesas más, me gusta su plumín y su halo Art Déco de los 20-30, son plumas robustas, la Century II y la Spire me encantan, delgadas perfectas para llevar en la agenda, bolsillo, etc,


El único inconveniente que veo a la pluma que venden en Ebay, EMHO, está pasada en el precio, con ese precio te puedes comprar una Verve Platinum plumín inlaid 18 Kt y sobra dinero para otra pluma.

He recordado que también tengo la Sauvage Tourmaline plumín 18 Kt, muy, muy suave con aires africanos, recuerda a una jirafa. En definitiva te aconsejo que disfrutes de una pluma Cross, son plumas pensadas para ser duraderas, si te fijas en las que estan en ventas de segunda mano, la mayoría gozan de excelente salud.


Saludos:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie