• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son iguales los plumines de Pelikan

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta el plumin B de una Pelikan 800 es igual al de una 1000.Un saludo.
 
De acuerdo con Manolo, el plumín de la 1000 es más largo y el diámetro de la rosca es mayor
 
Pero el punto B coinciden?.Un saludo
 
En eso si que no te puedo ayudar, no tengo nada en B
 
Me da la sensación que últimamente hay una cierta tendencia hacia los B. No sé si es una evolución natural, yo empecé con los EF y F (en la 149) pero desde hace tiempo ando como loco por pillarme una M1000 con un B. La culpa es de todos esos vídeos y muestras con stubs que andan por aquí. Aunque a mí me preocupa más el excesivo flujo de tinta que la anchura del trazo, ...que si es muy húmeda, que si se corre, que si se cierran las vocales,...nada cada vez estoy más picado, creo que voy a encargarme una y cuando la tenga ya os cuento.

Por cierto he leído en un par de ocasiones por ahí que se puede cambiar en Pelikan el plumín si no te convence ¿alguno sabéis algo de esto y cómo funciona?
 
Si, el punto lleva rosca, solo tienes que aflojarlo girando en el sentido contrario a las agujas de nuestros queridos relojes.

Luego compras otro punto para tu modelo, en el grosor que quieras, lo montas y ya esta todo.
 
Gracias por la aclaración pero me he explicado mal. A lo que me refería es que algunos dicen que te cambian el plumín por otro en un distribuidor (o enviándolo a la casa) sin cargo alguno, si al comprarlo no te convence el grosor o el tipo. De hecho, hace años, cuando me regalaron la MB 149, en les comenté en Sacristán que me resultaba muy grueso el plumín, y lo mandaron a Barcelona a que me pusieran uno nuevo, sin coste y sin preguntas. Incluso me comentaron que habían aprovechado para hacerle una limpieza a la pluma porque tenía residuos de una tinta inadecuada (lo gracioso es que solo la había usado con una tinta MB).
 
  • #10
Hola Antolín, en una pluma nueva de Pelikan tienes 6 semanas para realizar el cambio gratuito de plumín por otro de diferente grosor, sin ningún cargo. Saludos.
 
  • #12
Hola,
mi experiencia me dice que no hay dos plumines iguales dentro de un mismo punto, tengo puntos F de M600 finitos y otro que se calificaría de M de lo generoso que es (siendo un F). Unos suaves, otros rascan algo. Lo último un OM de M800 que no sé qué voy a hacer con él, si soy yo que no acabo de cogerle el ángulo o que el plumín no está todo lo fino que debiera. Lo he desmontado, vuelto a montar, lo he probado con distintas tintas, lo he pasado por el talco... y nada. Está rarito.
Lo mejor, yo creo, es probarlo en modo palillero si es posible y tener el convencimiento de que el plumín te gusta.
Y esto lo hago extensivo también a Omas, de quién desconfío aún más a la hora de elegir punto de plumín.
 
  • #13
Está claro fabicicleta es lo bueno que tienen las tiendas físicas que te dejan manosear la pluma, probar el plumín... Vamos que la compra
es sobreseguro. Un saludo.
 
  • #14
Está claro fabicicleta es lo bueno que tienen las tiendas físicas que te dejan manosear la pluma, probar el plumín... Vamos que la compra
es sobreseguro. Un saludo.
Todo se paga, obviamente. Si ya tienes la selección hecha, entonces conviene comprarla por Internet. Es lo que hago con un vendedor de confianza. Con el 20% de descuento... ya me basta :-)
 
  • #15
Mi punto B de la M800 es generoso de tinta y se desliza de maravilla estoy muy contento.Pero estoy pensando en coger una 1000 y tengo dudas que punto coger,de ahí la pregunta si eran iguales de grosor; soy de puntos B.Un saludo
 
  • #16
Mi punto B de la M800 es generoso de tinta y se desliza de maravilla estoy muy contento.Pero estoy pensando en coger una 1000 y tengo dudas que punto coger,de ahí la pregunta si eran iguales de grosor; soy de puntos B.Un saludo


Hola Francodesigner, el punto B de una M1000 es un poco más amplio que el B de una M800, y bastante más generoso con la tinta que suelta. Sí eres de puntos B yo te recomiendo que la cojas con ese punto, del M al B hay una buena diferencia, más que del B al BB. Saludos :Cheers:.
 
  • #17
Yo tengo 4 modelos, 205,400,600 y 800. Todos en F y ninguno de los 4 modelos tiene el mismo grosor. Varía desde uno muy generoso en una 400 hasta un Fino en la 600 que casi parece EF.

Quizás el mas F propiamente dicho sea el de la 800 pero no creo que se pueda extraer ninguna conclusión, ya que excepto en las japonesas, en las cuales si he encontrado que no hay tanta variación entre plumas con el mismo punto, en casi todas las marcas que he probado pasa esto.
 
  • #18
Mi punto B de la M800 es generoso de tinta y se desliza de maravilla estoy muy contento.Pero estoy pensando en coger una 1000 y tengo dudas que punto coger,de ahí la pregunta si eran iguales de grosor; soy de puntos B.Un saludo
Yo soy de puntos M y a una Souveran 1000 , se lo tuve que cambiar a F, porque me daba la impresión que era un " pincel ".
Ahora con el F , estoy muy contento.
Saludos.
 
  • #19
Yo soy de puntos M y a una Souveran 1000 , se lo tuve que cambiar a F, porque me daba la impresión que era un " pincel ".
Ahora con el F , estoy muy contento.
Saludos.
En mi modesta opinión es el papel quién manda. Si éste es grande, (pienso en cuaderno 30x21 clairefontaine) es conveniente usar un plumin M o B. Pero si es una libreta pequeña (una Moleskine 21x13) mejor un F o EF dependiendo de la tinta que se use.
Tener todos del mismo grosor es ir a piñón fijo.
 
  • #20
Yo he tenido la oportunidad de probar hoy un B de una M1000 y me resulta demasiado "manguera". Quizás en un papel de buena calidad, espesito, vaya bien pero en un folio normal no. Ya me pasó con el M. La mía es F y seguirá siéndolo.
 
  • #21
Estoy de acuerdo con Jorgep1 y cocoliso22, en mi experiencia los puntos de las 800 son un poco más finos que los de las 1000. No es una diferencia debida al tamaño, sino a las propiedades del plumín, más suave, incluso semiflexible, en los 1000. Y ojo, es los de la primera serie de las 800, los de 14k.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie