• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son griestas en el tapón ? TWSBI 580

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, ahora que tengo arreglado el plumín gracias a las indicaciones del compañero JSY, me pongo a limpiar el tapon de la pluma y me encuentro ésto.

Que opinais que son? son lo que parecen ? ::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Puede que sí sean grietas: los plásticos transparentes de algunas demo (como las Pilot de gama baja) tienden a rajarse.
Pero yo no me preocuparía: están contenidas por el aro metálico, no creo que vayan a más. Por si acaso, no la aprietes mucho al cerrarla.
 
Acabo de mirar la mia con lupa y tiene algo parecido, dos, para ser exactos, pero parecen de fabrica más que grietas. Yo juraría que no son grietas... las de la mia, claro.
 
Puede que sí sean grietas: los plásticos transparentes de algunas demo (como las Pilot de gama baja) tienden a rajarse.
Pero yo no me preocuparía: están contenidas por el aro metálico, no creo que vayan a más. Por si acaso, no la aprietes mucho al cerrarla.

no padezco porque se rompa, al menos inmediatamente ... pero no sé si pueden evolucionar?.

Desde luego no son rebabas de la fabricación, no están enfrentadas y no son rectas.
 
He revisado la mía. Tiene algo, pero muy recto y perpendicular al eje de la pluma. Parece una rebaba de la fabricación del metal. Desde luego no tiene el aspecto de esas.
Contacta con TWSBI, por lo leído son diligentes al respecto.
 
A mí eso me parecen grietas, desde luego.

Ya es mala suerte compañero, le vas a coger gato a la pluma (se lo ha ganado a pulso)

La verdad es que se están luciendo con las plumas estos de TWISBI...

Saludos
 
Lo que yo no entiendo es por qué esta gente insiste en seguir usando el mismo material que ya les dio problemas de grietas en la 530 y en la 540. ¿No pueden directamente utilizar otro tipo de plástico?
 
¿ Podrían ser manchas al rozar el plumín de la que la cierras? Veo que la rosca esta manchada y por eso lo digo ::Dbt::
 
  • #10
la rosca estaba manchada de tinta, porque la limpié y no le renové la silicona y me perdió algo de tinta. Al limpiarla es cuando ví las posibles grietas.

Al limpiarla, las marcas no se han ido. El resto de la rosca está impoluta no hay rebabas de fabricación ni del plástico, ni del aro de metal (esto es imposible).



Rogaria a un compañero que la reciba de fabrica, o que no la haya estrenado compruebe si tiene alguna marca en la zona.

Me da, que el plastico de esta zona es demasiado rígido.
:-(
 
Última edición:
  • #11
Me da, que el plastico de esta zona es demasiado rígido.
:-(

Así es: es la zona más vulnerable de la pluma, por eso tiene el aro para reforzar. En una demo se nota mucho si hay grietas o roces, pero la verdad es que muchas plumas tienen marcas ahi y no se ven. Las Sheaffer Balance II se agrietaban todas exactamente en ese sitio porque el plástico usado no era suficientemente fuerte.

No tengo plumas de este modelo, así que no puedo decirte si es común. Si es nueva, tal vez te la cambien ¿no?
 
  • #12
Yo te ánimo a que escribas a twsbi y les pidas otro capuchón si la grieta te va a más. A mi me enviaron uno gratis cuando mis alumnos me rompieron la tapa de la pluma y eso que sólo les pedía información sobre sí me lo podían vender susuelto un saludo
 
  • #13
Pues tanto mi 580 como mi 540 tienen también unas marcas/grietas similares en el capuchón. No me había dado cuenta hasta ahora. No tienen aspecto de que vayan a ir a más.
 
  • #14
Pues tanto mi 580 como mi 540 tienen también unas marcas/grietas similares en el capuchón. No me había dado cuenta hasta ahora. No tienen aspecto de que vayan a ir a más.

no, no parece que vayan a ir a mas pero he trasladado la consulta al comercial y este a su vez a TWSBI, espero contestaciones antes de hablar mas del tema.
 
  • #15
Me ha pasado lo mismito que a ti..
En mi caso lo achaqué a un tirón (bien fuerte, me dio un mini infarto..) que le dio un amigo al capuchón cuando la vio encima de la mesa... a partir de ahora con una cadenita, como en los bancos los bolis :-((

Te pongo las fotos (las que envié a TWSBI) de la mía, contacte con TWSBI y tras pedirme fotos y preguntar dónde la compré me dijeron que en dos semanas máximo recibiría un nuevo capuchón, no me pidieron ni la factura.. Una gozada de servicio postventa.
Me fijaré bien en el nuevo capuchón para ver si es normal o no.

imag0549z.jpg
imag0559t.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • imag0549d.jpg
    imag0549d.jpg
    38,7 KB · Visitas: 36
  • #16
Wuao que miedo! Ojala sea solo las rebabas del anillo metalico.
La mia viene en camino, asi que cuando llegue me fijare si tiene esto.

Lo bueno de TWSBI es que su servicio de atencion al cliente es excelente, asi que dudo que se arruguen dandonos piezas nuevas.

Mi curiosidad esta en que la Vac700 y la Mini no presentan estas fallas (según lo que e podido averiguar) caso contrario seria bueno que me informaran :)
 
Última edición:
  • #17
Me ha pasado lo mismito que a ti..
En mi caso lo achaqué a un tirón (bien fuerte, me dio un mini infarto..) que le dio un amigo al capuchón cuando la vio encima de la mesa... a partir de ahora con una cadenita, como en los bancos los bolis :-((

Te pongo las fotos (las que envié a TWSBI) de la mía, contacte con TWSBI y tras pedirme fotos y preguntar dónde la compré me dijeron que en dos semanas máximo recibiría un nuevo capuchón, no me pidieron ni la factura.. Una gozada de servicio postventa.
Me fijaré bien en el nuevo capuchón para ver si es normal o no.


Un saludo.

No creo que fuera el tirar del capuchon, en la mia no ha tirado nadie y ya ves.

La verdad es que el servicio de Twsbi tiene fama de excelente, pero es que mi pluma tiene 2 semanas ....::bxd::
 
  • #19
He mirado la de mi mujer y no tiene grietas, pero de un tiempo a esta parte la rosca va poco fina, como si tuviera cristalillos de azúcar en ella, como si se estuviera desintegrando la rosca 8o
 
  • #20
La mía está bien, pero el miedo ya no me lo quita nadie...
 
  • #23
Antolin, yo tengo entendido que te paso lo mismo con tu 540, cuéntame, el capuchon se siguió agrietando mas o quedo igual?

El capuchón me lo cambiaron por uno nuevo y ya no me ha vuelto a pasar, aunque llevo cuidado de no apretar apenas al roscarlo.
 
  • #24
¡Me estáis poniendo malo! ¡Voy a acabar paranoico con la 580!
 
  • #25
Este hilo y algún otro de los modelos anteriores han hecho que nunca me haya decidido por comprar una TWSBI. Aunque visualmente me atrae mucho es un pluma que parece frágil. Tampoco me vale que me cambien las piezas, creo que debería ser más duradera.

Mi pregunta es ¿Se debe al plástico usado para fabricarla? y si es así ¿alguien sabe si en twsbi tienen pensado cambiar de material?

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie