• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solucionado: boquillas resbaladizas

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos,


Hace pocos días me regalaron una pluma de cuerpo completo en metal pesado, y de metal cromada su boquilla (creo que se llama asi a la zona donde se agarra, entre el plumin y el cuerpo)

Ya había leído lo reacio de mucha gente a este tipo de boquillas ya que suelen resbalar y hace incómodo el escribir...justo eso me pasa con esta estilográfica

Investigando llegue a una conclusión, las boquillas plásticas van barnizadas y no resbalan

Las metálicas no cromadas (sin brillo) es decir de acabado cepillado o arenado no resbalan

Por lo que no es un problema el material sino de su acabado superficial, el metal a espejo resbala...


Al ser metálica se podría cepillar o lijar pero me vi con estos handicaps:

- No estar seguro de que sea acero porque me he dado con casos de que lo parece pero en realidad es laton así que meterle lija supone sacar tonalidad cobriza y arruinar el conjunto.

- Hacerlo bien ya que no dispongo de maquinaria tipo torno para dejarlo estéticamente bien y a mano en mi caso podría quedar fea

- Al ser un regalo sentimental, me apetece conservarla original pero darle uso.



Así que descartado el pulido, pensé en algo que sea fácil de hacer, que no arruine o modifique estéticamente la pluma y que permita además ser un proceso fácilmente reversible...

Bien pues llegue a la solución!!! Laca de uñas transparente.

Desmonte la boquilla, apliqué una capa y bingo!
Ahora ya no resbala
El tacto ahora es como ligeramente gomoso pero agradable
Al ser transparente no se nota nada de nada que lo he aplicado
si se quiere eliminar con un poco de quitaesmalte se limpia
Es muy barato, este es de los chinos de apenas 1€, esmalte transparente.
No es agresivo con el metal por lo que no lo degradará en absoluto ya que está destinado a algo tan delicado como las uñas (además lógicamente protegera el metal al barnizarlo)

No se si desgastara mucho con el tiempo pero de hacerlo no se tarda más de un minuto en aplicarlo de nuevo.


En definitiva ya no escurre, estoy muy contento.

Pd: supongo que se podra aplicar sin problema a boquillas de plástico pero por si acaso yo probaría antes y eso si nunca aplicarles quitaesmalte a partes de plástico por que la acetona lo disuelve.
También imagino que se podra hacer lo mismo sobre metal con otros barnices pero supongo que serán más agresivos y difíciles de eliminar. Por ello descarte pintar la boquilla de color negro mate que su textura hará que no resbale pero modifica el aspecto orginal de la pieza y su desgaste propicie que acabe viendose el metal, cosa que con el transparente nunca se verá feo.


Así que si estáis en la misma situación probarlo! Es rápido, barato y no hay riesgo de cambiar la estética depreciando el conjunto

Saludos
 
Esa fotito del momento final, por favor.
un abrazo
 
Hola:
Toda aportacion para resolver un problema que se pueda resolver con algo reversible que no modifique el estado original de forma irreparable es bienvenida. Gracias por compartirlo.
Como dice SILVERSURFER, siempre se agradece poder ver una foto de la pluma. Es que somos muy cotillas.
Saludos.
 
Hola

Muy buena idea. Y ya puestos, ¿el esmalte transparente de uñas es "compatible" con el celuloide?

Gracias, un saludo.
 
Hola

Muy buena idea. Y ya puestos, ¿el esmalte transparente de uñas es "compatible" con el celuloide?

Gracias, un saludo.

No se si sera compatible, pero si lo tienes que quitar sera totalmente incompatible con el producto que uses,
vamos digo yo. Habra que hacer alguna prueba en alguna boquilla de esas que tienen "boqueras"
y no nos de pena el resultado.
Un abrazo
 
Ojo con las cosas chinas. Mejor usar laca no china. Por si acaso, que el control de calidad lo tienen en...
 
hola:
Toda aportacion para resolver un problema que se pueda resolver con algo reversible que no modifique el estado original de forma irreparable es bienvenida. Gracias por compartirlo.
Como dice silversurfer, siempre se agradece poder ver una foto de la pluma. Es que somos muy cotillas.
Saludos.

me uno a la causa del compañero jejeje
 
No lo se, supongo que no será muy compatible.
Yo lo he hecho en boquilla de acero y bajo mi responsabilidad. Así que usad el truco con cautela y bajo vuestra responsabilidad! Jeje
 
No se si sera compatible, pero si lo tienes que quitar sera totalmente incompatible con el producto que uses,
vamos digo yo. Habra que hacer alguna prueba en alguna boquilla de esas que tienen "boqueras"
y no nos de pena el resultado.
Un abrazo

Opino exactamente igual!
 
  • #10
Foto

Os envío una genérica, el resultado no se ve con mi mala cámara ya que al ser transparente la laca... pero por lo menos veis lo bonita que es esta H.boss
lostimage.jpg
 
  • #11
Yo no tengo el problema de que las boquillas metálicas resbalen. Y no pongo en ninguna GVFC cualquier sustancia que le reste un ápice de originalidad. Quizá en plumas baratas sea una idea, en una pieza de calidad no lo veo, sinceramente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie