• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo verdades

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
De vez en cuando es inevitable hacer balance de las estilográficas que tenemos: cuáles preferimos, cuáles no usamos casi nunca, con cuál nos equivocamos... Después de unos cuantos años usando mi corta colección, puedo decir que mi Delta Dolcevita Oversize no sale casi nunca de su caja: aunque me sigue gustando, la encuentro demasiado ostentosa; el plumín es muy bueno, pero algo seco si utilizo el convertidor, algo irregular si la utilizo con cuentagotas. He comprobado que si una pluma tiene más de un pero, si le podemos hacer más de una objeción, termina quedándose en la caja.

La Parker Duofold, la más viejita de las que tengo, ya dio su guerra; perdió el cromado y, aunque me sigue pareciendo una pieza muy bella, ya no me convence como escribe. La saco poco y poco convencido.

La Pelikan M1005 nunca me gustó demasiado; la encontraba grandota y aburrida, y su plumín, un EF, al principio escribía como un B. Pasó por la manos de Joseph y ahora escribe muy ben. Le reconozco lo bueno que tiene y, de hecho, con el tiempo ha ganado enteros en mi colección. No és una indiscutible, pero sale de vez en cuando de la caja.

La Platinum 3776, la más senzilla, es al tacto la que proporciona menos emociones, pero su plumín SF es infalible, escribe con un trazo muy fino, como a mí me gusta, y me va perfecta para corregir textos (hago de profesor), por lo que siempre está llena de tinta roja. Nunca descansa en su caja, siempre está trabajando, pero para una cosa muy concreta.

La Sailor KOP, después de un periode de enamoramiento, me decepcionó porque su plumín a veces perdía el trazo y no era lo suficientemente fino para mí. La mandé a Mike Masuyama hace ya unos cuantos años, quien hizo un trabajo excelente. Ahora escribe de fábula y está casi siempre cargada. La pluma es una maravilla; la ebonita va envejeciendo, se va decolorando, pero eso es porque la uso, que es de lo que se trata. Todo lo que usamos envejece, pero si envejece bien todavía lo apreciamos más.

La Aurora 88 fue un descubrimiento sin igual. Hasta entonces me gustaban la plumas grandes. Esta Aurora me hizo ver que no es necesario ser tan enorme, que hay una medida justa, unas dimensiones que hacen el trabajo a la perfección. Además, su pistón es estupendo y el diseño, tan intemporal como soberbio por su contención. El plumín, un EF, rascaba un poco y acaba de pasar por las manos de Joseph, que lo ha dejado perfecto. Es la pluma para todo, para cada día, para el trabajo y para el ocio. Nunca descansa. Diría que será "mi" pluma, la que nunca me abandonará, con permiso de la Sailor.

Finalmente, el capricho mayor: la Aurora 85 Aniversario. Fue mi regalo de 50 años. Innecesaria, pero tan preciosa... El plumín, un F, no me gustó des del primer día, y finalmente también se lo envié a Joseph. Ahora escribe bien. Claro, no es una pluma para sacarla de casa, o no demasiado. Es la joya, el capricho. Me encanta, y sin duda también me acompañará siempre. Pero esta tiene su importancia por cuestiones que no tienen nada que ver con la razón y el día a día.

Resumiendo, con la Sailor y la Aurora 88 tendría suficiente. Con ellas lo haría todo. Las demás acompañan. Si jamás vuelvo a comprarme otra pluma será sin duda por mero capricho. No habrá ninguna necesidad. Pero esto es una obviedad como una catedral.

Buenas fiestas! IMG_1863.jpg
 
Última edición:
Preciosas plumas, necesidad no hay de ninguna, con un boli bic funciona todo el mundo, todas las plumas son por capricho, no te fustigues más [emoji3]
 
Estoy completamente de acuerdo: con un par de plumas hay suficiente.
Dímelo a mí que tengo alrededor de 1700 y no me sobra ninguna.
Esto es sólo un vicio, nada más, y tiene un precio, material y anímico
 
Estoy completamente de acuerdo: con un par de plumas hay suficiente.
Dímelo a mí que tengo alrededor de 1700 y no me sobra ninguna.
Esto es sólo un vicio, nada más, y tiene un precio, material y anímico

1.700... 1.700! 1.700... Perdonad que haya utilizado la palabra "colección" en mi post!
 
Dificil dilema este que comentas y seguro que ha sido despues de un bajon ya que este gusanillo ya lo tenemos muy dentro y sera inevitable
que en un subidon impulsivo vuelvas a darte un capricho/homenaje.... o un quiero puedo y me lo merezco.
A mi me pasa lo mismo y hay alguna que ni he usado pero todo tiene su momento, que seguro sabremos aprovechar.
Animo y un abrazo.
 
me he sentido minimizado al maximo gggggggggg
yo me daria un baño con ellas.
un abrazo
 
Difícil, razonar en esta polémica planteada.
Si de lo que se trata es de escribir con estilográfica fiable, sin más, por que se aprecia su escritura, con varios modelos es mas que suficiente.
Si por el contrario , a parte de sentir el placer de escribir con estilográfica, también te gusta coleccionar modelos, bien por marcas, épocas, sistemas de carga, materiales y un largo etc.., el limite lo marca uno mismo, y yo creo que ese limite se va ampliando a medida que se conoce un poco mas de este mundillo.
Tengo un amigo que tiene mas de 100 camisas, al que le encanta comprar ropa, lógicamente habrá camisas que es posible que nunca en la vida se las ponga, o a lo sumo pocas veces, pero si a él le hace feliz y se lo puede pagar quienes somos los demás para cuestionarlo.
Yo tengo mas estilográficas de las que en una vida pueda utilizar ( estoy convencido que con una docena de ellas tengo mas que suficiente : por ejemplo mi Pelikan 400, mis Sheaffer Imperial, mis Inoxcrom Caravele,Sirocco, y por supuesto mis queridas Parker 51 y algunas más preferidas) pero no me conformo, me gusta coleccionar en la medida de mis posibilidades, en particular las antiguas, cada modelo que he adquirido tiene su historia, ha necesitado su puesta a punto ( colocar saco, pulirla, reemplazar el clip, e incluso poner nuevo plumín aunque no sea el original por otro generico), cada uno es una pequeña victoria que pasa a engrosar la colección, y si por supuesto escribe mejor,
Se que muchas nunca escribiran o a lo sumo pocas veces, pero el placer de tenerlas, contemplarlas y salvarlas del olvido o de la basura. eso no tiene precio.

Saludos.
 
Me siento identificado con mucho de lo que se dice por aquí. Pero, quieren escuchar algo extraño o poco común? Ahí va....
Meses atrás participé del Pelikan Hub en Buenos Aires y conocí gente aficionada como nosotros. Uno de ellos me mostraba una de sus plumas y entonces le pregunté (lo lógico):" Y qué tal escribe? Es suave? Escribe bien?". Me respondió: "No se, porque no las uso para escribir. Simplemente me gustan, las miro, me encantan el diseño, pero no escribo con ellas". Las disfruta como objeto de diseño.
Y por supuesto, que está en todo su derecho de disfrutar como más quiera.



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Me siento identificado con mucho de lo que se dice por aquí. Pero, quieren escuchar algo extraño o poco común? Ahí va....
Meses atrás participé del Pelikan Hub en Buenos Aires y conocí gente aficionada como nosotros. Uno de ellos me mostraba una de sus plumas y entonces le pregunté (lo lógico):" Y qué tal escribe? Es suave? Escribe bien?". Me respondió: "No se, porque no las uso para escribir. Simplemente me gustan, las miro, me encantan el diseño, pero no escribo con ellas". Las disfruta como objeto de diseño.
Y por supuesto, que está en todo su derecho de disfrutar como más quiera.

Sin duda, en todo su derecho! Pero no puedo sentirme más en la actitud contraria: soy básicamente alguien que escribe siempre con pluma y que por este motivo necesita unas cuantas que escriban bien y le sirvan para todo. No tengo ningún afán de coleccionismo, por lo que si adquiero alguna más probablemente será a cambio de deshacerme de alguna.
 
  • #10
Es una reflexión muy acertada y lógica la que plantea este hilo. El problemas es que, cuando hablamos de "colección" el término lógica se desvanece en el contexto. Todos tenemos más de las que necesitamos, más papeles de los que usaremos nunca y tintas como pare reescribir todas las obras de Shakespeare y Cervantes unas cuantas veces (y si me apuras, todas las novelas de Corín Tellado).

Seguramente con un puñado de ellas tendríamos más que suficiente, aunque ¿quién se resiste a su belleza, a la diversidad de puntos que ofrecen, sus colores, materiales, acabados...? Yo no, desde luego, que aqunque no llego a las 1.700, paso de las 500 estilográficas en mi colección.
 
  • #11
Muy interesante este tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie