• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo una Hero y Noodler's tinta negra

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Unos con tan poco, hacen mucho.

lostlink.jpg


Con una simple Lamy hace arte.:drool:

La serie que más me gusta, la de Bangkok, bueno la verdad toda Asia.

https://www.flickr.com/photos/asnee/
 
Última edición:
¡qué virgueros son!

Lo de la tinta Noodler's tiene su razón seguramente en que será resistente al agua, porque luego usa acuarela para colorear.
 
Es increíble, esta es una esquina de Orchard Road, la bóveda en la zona central, pertenece a la boca del metro, ciudad futurista como ninguna, unido a la mayor seguridad y limpieza del mundo. Casi todas sus obras están hechas con una Hero M86, que suele costar menos de 10$. La pluma tiene un plumín art o caligráfico muy parecido al plumín de la Sailor Tagi.



https://www.flickr.com/photos/tia_studio/6605802911/in/photostream/lightbox/
 
Última edición:
Hola Zimmermann, pues ya somos dos, suelo seguir todas sus incorporaciones, en la serie de Singapur, se atrevió con el Marina Bay Sands, estoy esperando a que con la Hero dibuje el exterior del Esplanade Concert Hall, el interior ya lo ha dibujado pero el exterior no, (o yo no lo he visto) tiene que ser laborioso pues está imitando la piel de la fruta durián, tuve la oportunidad de ver a esta magnífica dibujante Tia Boom Sim, haciendo una de sus obras y es una artista que disfruta de cada segundo de su trabajo y una de sus virtudes es su gran humildad, todo un placer.

Sobre Adolfo Arranz, he visto muchos de sus trabajos en internet, pero sinceramente, mi pasión es Asia.
 
Última edición:
He podido encontrar una foto en la red de Tia con su Hero, espero que algún día viaje a Angkor Wat, con esa pluma. sería una gozada esta artista con todo el material que tiene ese lugar y los templos que le rodea.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
¡Quiero esa tinta y esa pluma pero ya!
Ahora en serio: éso es arte de verdad:clap:
 
¡Quiero esa tinta y esa pluma pero ya!
Ahora en serio: éso es arte de verdad:clap:

Mucho me temo que no sólo la tinta y la pluma hacen eso...

Hay auténticos artistas por esos mundos de Dios, que gracias a las nuevas tecnologías los conocemos.

Un diez para todos ellos.

Pd.- En este foro también hay grandes manitas con eso de la pintura.
 
Mucho me temo que no sólo la tinta y la pluma hacen eso...

Hay auténticos artistas por esos mundos de Dios, que gracias a las nuevas tecnologías los conocemos.

Un diez para todos ellos.

Pd.- En este foro también hay grandes manitas con eso de la pintura.

+ 1 :) Totalmente de acuerdo
 
  • #10
Gracias por compartir esos enlaces, muy bonito el trabajo de todos esos artistas de dibujantes urbanos

Un saludo
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Este foro cada día nos da un motivo de envidia, pero ojo de la sana, al ver el arte que tienen unos y las maravillosas plumas que tienen otros, menos mal que con la vista también se disfruta. La moraleja es que no hay pluma mala, cuando hay buen artista. :)
 
  • #13
Esto de dibujar en cuadernos me tiene enamorado. Soy un zote con el dibujo, pero después de ver estos cuadernos por la red, me he animado, poco a poco, a ir haciendo lo que buenamente puedo para entretenerme.

Sigo desde hace un año un blog que alguien comentó en este mismo foro (no recuerdo quien fue, pero le estoy mas que agradecido :clap:): http://ladronesdecuadernos.blogspot.com/

La verdad es que esto del dibujo relaja tanto o mas que escribir con pluma (y si dibujas con la pluma jugando con las tintas y un pincel humedo ya es la leche :flirt: )
 
  • #14
Bueno, con una Hero.... y un manejo y control de la aguada en acuarela bastante considerable. Yo tengo hecho algo similar con una serie de las puertas de la Mezquita con lápices acuarelables y tinta, con un par de Parker Vector de la carrera y una Safari. Cualquier día me da el punto, las fotografío y las subo, a ver si me hago famoso y me las cuelgan en el Reina Sofía o en el Gunggenheim... y la Jovovich se queda prendá de mi arte y me llama a pasar un finde con ella en plan 5º elemento y...

A VER: ¡¡¡ TIERRA LLAMANDO A JUANITO, TIERRA LLAMANDO A JUANITO... CONTESTA JUANITO...!!!
 
  • #15
Bueno, pues yo ya he encargado una Hero M86. Entre eso y las moleskine que tengo, fijo que me hago dibujante profesional a la semana de tener la pluma :D

El diseño de la pluma no me convence mucho por su estética, pero tengo curiosidad por probar ese plumín con el punto doblado :flirt:
 
  • #16
Hola Juanito, espero que algún día cuelgues tus dibujos por lo menos el que comentas.

Que envidia más grande les tengo a los dibujantes, pero de envidia sana, nada de nada, ;-) es algo con lo que se nace, me quedo alucinado como los dibujantes pueden plasmar o proyectar sus ideas con sólo un lápiz y un papel, cuanto me hubiera gustado hacer por lo menos el 10%, es un hobby al que no puede entrar el que quiere sino el que puede. Saludos
 
  • #17
Hola Taxus, tengo dos Hero M86 desde hace mucho tiempo, cuando las probé sobre papel no obró el milagro, no pienso colgar el resultado por si las moscas sale una orden judicial contra mí, por eso de mancillar el arte.

Cuando utilizaba esta pluma girada 180º para tener un punto fino y estable, los amigos me comentaban que si la mandaba arreglar seguro que solucionaban el problema del plumín.:pardon:

Aquí esta básicamente todo sobre el uso de esta pluma, fueron creadas especialmente para la escritura china.Saludos.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/62434-hero-86-calligraphy-pen/
 
Última edición:
  • #18
Hola Juanito, espero que algún día cuelgues tus dibujos por lo menos el que comentas.

Que envidia más grande les tengo a los dibujantes, pero de envidia sana, nada de nada, ;-) es algo con lo que se nace, me quedo alucinado como los dibujantes pueden plasmar o proyectar sus ideas con sólo un lápiz y un papel, cuanto me hubiera gustado hacer por lo menos el 10%, es un hobby al que no puede entrar el que quiere sino el que puede. Saludos

En eso voy a discrepar ;-) Yo creo que hay gente que tiene una clara predisposición para hacer algo, pero el resto también podemos, al menos, llegar a tener un nivel medio decente, eso sí nos va a llevar mucho más trabajo que a otros, pero estoy seguro que si eso es lo que deseas y le dedicas tiempo y vas a clases y te dejas dos horas todos los días lo vas a conseguir. Eso sí, "molesta" que lo que a ti te lleva muchas horas de trabajo otros lo hagan con total naturalidad y casi sin esfuerzo, pero eso pasa con todo. Seguro que tú sabes hacer algo que te sale muy bien y que a otros les gustaría también poder hacer igual de bien que tú... cuestión de trabajo y tiempo. :)
 
  • #19
Gracias por el aliento y el apoyo Osrever, si vieses los resultados en vivo, seguro me dirías “pensándolo bien, dedícate a lo otro que te sale con más naturalidad”.

En serio, me encantaría pero queda mucho camino, a casa vino hace poco un carpintero, le expliqué lo que yo quería y seguidamente a mano alzada con un lápiz afilado a navaja y unos papeles desordenados, proyectó la idea en varias hojas hasta con perspectiva caballera, todo mi interés pasó a cómo podía hacer aquello con tanta perfección, el hombre me comentaba que toda su vida lo había hecho así, sin más.

Con lo mal que lo pasaba yo en la pizarra con el dibujo, desarrollo y sección de un cubo sobre un cubo :nea:
 
Última edición:
  • #20
Menudo artista! Dudo mucho que sea cuestión de pluma o tinta, sino de un gran talento para dibujar! Me han encantado.
 
  • #21
Yo también le pego a la carpintería, por devoción y como hobby. Me relaja mucho trabajar la madera. Me hace gracia lo que dices del carpintero que fue a tu casa, porque yo he hecho por dentro y por fuera todos los armarios, vitrinas, muebles de la cocina, arcones etc etc de la mía. Para que mi pareja me diera el VºBº se lo dibujaba antes en papel dsd todas las perspectivas habidas y por haber. Del mueble en sí, con los detalles, primeros planos, su ubicación en perspectiva en la habitación en la que iría, e incluso a veces, cuando ha hecho falta por temas de espacio, hasta a escala con respecto al resto de mobiliario. Esto, como tú dices, a lápiz y en un papel cualquiera y del tirón (los de escala en papel milimetrado). Es fácil, sólo plasmaba en el papel lo que veía en la idea que tenía en la mollera. Requiere como tú dices tener un don especial y un pelín de arte y magia personal, pero hay mucho de técnica, y la técnica se aprende. Sí es cierto que el don es muy importante, es lo que marca la diferencia entre los genios y los del montón (como yo) que na más q tenemos un pelín de arte y magia personal. Lo de la técnica, por lo tanto, es cuestión de proponérselo.
 
  • #22
Acabaré acomplejado:laughing1::laughing1::laughing1:, Gracias Juanito por tus consejos:ok::
 
  • #23
Es que el dibujo tiene tantos estilos... yo soy incapaz de dibujar un perro y mucho menos una cara humana, pero si es un edificio, un mueble, despieces mecánicos etc... pues no se me da tan mal. Al ser lineas rectas, perpendiculares, paralelas, etc, me resulta mas fácil. Ademas tanto en el instituto como en la carrera he tenido dibujo técnico y eso me ha ayudado en cierta medida.

El problema viene con el dibujo artístico o simplemente con una manzana... soy un zote, pero creo que es lo mas normal del mundo.

Pensar en hacer obras de arte (grandes o pequeñas) sin haber estudiado, creo que es un gran error. El arte requiere conocimientos y mucha práctica. Hay gente con mas facilidad para estas cosas, pero estudiando y esforzándose todos podemos lograrlo.

Si tuviéramos tiempo para todas las aficiones... ::bash::
 
  • #24
Amigo franquipani

Gracias por los hilos, son una gozada. El único problema es que te acompleja al ver esos maravillosos dibujos, ya que si lo comparo con los míos, me siento como mi hija de P5 haciendo dibujitos...

Un saludo

Rubèn
 
  • #25
Hola Taxus, hay personas que se le da mejor el dibujo lineal, otros el artístico, etc, para mí cuando veo que un dibujante se atreve con las manos, (me refiero a dibujar manos) y le sale bien, ese dibujante tiene un galón, me parece extremadamente difícil esa parte del cuerpo por ser una vía de expresión, (de las mujeres me fijo mucho como se expresan con las manos, bueno vamos a cambiar de tema que esto pasaría a Off Topic);-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie