• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una sola pluma

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de ver que todos tenemos no una sino decenas, centenas,etc. Habrá alguna persona que sea fiel a una sola y la utilicé todos los días, por estar contento y satisfecho con su fiel compañera.Algunas veces creo que con una a lo sumo dos,tendríamos todas nuestras necesidades cubiertas.¿ Existe en el foro alguien así ?. Alguien conoce algún caso de fidelidad tal.
Un saludo.
 
Mmm No lo considero una cuestión de "fidelidad". Puedes estar más que satisfecho con una pluma, pero no hay una única pluma que pueda reunir todas las sensaciones al escribir que pueden darte los distintos materiales y fabricantes. Yo no conozco a nadie tan pragmático, y si lo conociera seguramente no rondaría el foro, porque para él carecería de interés saber de otras plumas (pues ya tiene la suya).
Para mí es más una cuestión de conformidad que de fidelidad.
 
Que yo opine sobre esto es algo lamentable porque mi bagaje plumeril se basa en llevar año y poco en ello y haber usado sólo unas 40 plumas, unas mejores que otras pero nunca he usado una MB, por ejemplo.

Pero he de decir que con una Pelikan Souveran 405 creo que he llegado a mi cuasi-límite. Y que me va a costar mucho gastarme más de lo que cuesta esta en otra. En la oficina tengo alguna más cargada. Pero para trabajar llevo sólo esta.

Y por ahora me sirve como "única pluma".
 
Has escrito el post a la vez que yo. Pero este resumen que has hecho creo que es genial, y cierto. Yo rondo menos el foro que al principio, quizá por que el veneno plumil me ha picado pero no me ha llegado a apasionar. Aunque sigo en ello.

Probablemente mi horrenda letra colabora bastante a no llegar a meterme a fondo con variados plumines, flujos, tintas,etc. No les saco provecho.

Yo no conozco a nadie tan pragmático, y si lo conociera seguramente no rondaría el foro, porque para él carecería de interés saber de otras plumas (pues ya tiene la suya).
Para mí es más una cuestión de conformidad que de fidelidad.
 
Tendría que ser una pluma todoterreno, que se adapte a cualquier situación.
Creo que dependería mucho de a qué se dedique esa persona, cuánto, cómo y dónde escriba, etc.
 
Hombre eso es una obviedad, pero ya sabes, por regla general suele gustar mas tener varias o muchas, como varios o muchos zapatos, camisas, relojes... Aunque en realidad necesitemos mucho menos de todo lo que tenemos.
 
Pues yo casi soy de esos de una pluma.

Ahora tengo solamente 3 en mi poder, cada una con una tinta (2 negras y una azul), pero al final casi siempre utilizo la misma por cuestiones de comodidad en el trabajo. No me gusta cambiar mucho, y he encontrado 3 plumas que me encantan, con 3 plumines F muy diferentes entre sí. No tengo necesidad de ninguna otra de momento. No soy coleccionista, solamente las uso para lo que las necesito. Y como bien dice Juan, aunque de vez en cuando me pica el gusanillo, luego me puede la razón y me contengo. No soy de probar, cuando quiero algo, intento comprarlo de calidad y medito su utilidad bastante antes de hacerlo.

Solo hay una pieza que compraría por puro placer y porque tiene un significado importante para mí como músico que soy, pero hay pocas, salen a la venta menos, y cuando salen tienen un precio que prefiero no mirar mucho el FCV.

Un saludo.
 
Después de ver que todos tenemos no una sino decenas, centenas,etc. Habrá alguna persona que sea fiel a una sola y la utilicé todos los días, por estar contento y satisfecho con su fiel compañera.Algunas veces creo que con una a lo sumo dos,tendríamos todas nuestras necesidades cubiertas.¿ Existe en el foro alguien así ?. Alguien conoce algún caso de fidelidad tal.
Un saludo.

Hola:
Conozco personalmente a una persona hace ya años (médico) al que solo le he visto utilizar usa sola estilográfica, creo que es una Waterman (no estoy seguro del modelo). Seguro que disfruta con el placer de escribir con estilográfica y no necesita otra más.
La diferencia estriba es si eres solo usuario (con lo que te sirve una buena estilográfica o varias a ,lo sumo) o eres (como en mi caso) usuario y coleccionista, entonces no te conformas con unas pocas, buscas ampliar tu colección, con los criterios que cada uno tiene (marcas, épocas, modelos etc...).
La fidelidad según mi punto de vista no tiene porque ser a un solo modelo de estilográficas, puede ser a muchos.
¿Porque renunciar al placer de descubrir un nuevo modelo que nos puede emocionar?.
Saludos.
 
Yo coincido con JuanRock. La pluma Pelikan Souveran 400, es en relacion calidad precio una excelente pluma. Yo tambien la seleccionaria. Tengo varias, y no creo que necesite mas para escribir. Tengo alguna 600 y para escribir mucho quiza seria preferible. Pero en general diria la 400 con un punto F o M, y ligeramente humedo para facilitar su arranque y fluidez (que Pelikan Souveran ya arranca bien y rapido de normal)
 
  • #10
A veces lo que ocurre es lo inverso, quieres tanto a una pluma q no la.llevas a la batalla. Ocurre con mi boligrafo cross classic de 14k q pertenecia a mi mama.
 
  • #11
Venga, dinos nombres: de las tres y sobre todo de la que usas más. Y por supuesto de esa que te gustaría encontrar ( aunque me imagino cuál puede ser... )


Pues yo casi soy de esos de una pluma.

Ahora tengo solamente 3 en mi poder, cada una con una tinta (2 negras y una azul), pero al final casi siempre utilizo la misma por cuestiones de comodidad en el trabajo. No me gusta cambiar mucho, y he encontrado 3 plumas que me encantan, con 3 plumines F muy diferentes entre sí. No tengo necesidad de ninguna otra de momento. No soy coleccionista, solamente las uso para lo que las necesito. Y como bien dice Juan, aunque de vez en cuando me pica el gusanillo, luego me puede la razón y me contengo. No soy de probar, cuando quiero algo, intento comprarlo de calidad y medito su utilidad bastante antes de hacerlo.

Solo hay una pieza que compraría por puro placer y porque tiene un significado importante para mí como músico que soy, pero hay pocas, salen a la venta menos, y cuando salen tienen un precio que prefiero no mirar mucho el FCV.

Un saludo.
 
  • #12
A veces lo que ocurre es lo inverso, quieres tanto a una pluma q no la.llevas a la batalla. Ocurre con mi boligrafo cross classic de 14k q pertenecia a mi mama.

Si no usas las cosas alguien las usará por ti.

La peor cosa que he hecho en mi vida es no usar nunca los encendedores Dupont que tenía mi padre. Ahora llevo 12 años sin fumar y languidecen en una caja. Allí se pudrirán. Y yo años sin usarlos por si se perdían o estropeaban::bash::
 
  • #13
El compañero Piano nos ha dejado a dos velas, cual será esa que añora ????[emoji51]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #14
Si no usas las cosas alguien las usará por ti.

La peor cosa que he hecho en mi vida es no usar nunca los encendedores Dupont que tenía mi padre. Ahora llevo 12 años sin fumar y languidecen en una caja. Allí se pudrirán. Y yo años sin usarlos por si se perdían o estropeaban::bash::

No te preocupes por eso, es peor no beberse un reserva de Rioja y tener la botella de adorno pensando lo bueno que estará. :laughing1:
 
  • #15
Las cosas pa mi son más simples. Estamos hablando d plumas no d coches (aunque haya plumas q cuesten más q un coche...)

Pero dentro d mis posibilidades a mi me gusta cambiar d pluma tal y como cambio d camisa y no voy siempre con la misma. En vaqueros tengo marca, modelo y talla y voy a tiro hecho cuando los compro. Pero aunque sean iguales son distintos ya q cada uno tiene su propio desgaste.

En fin, son ejemplos tal vez un poquito simplistas y burdos, pero, salvo q seas coleccionista y tengas cinco mil, a mi personalmente me gusta cambiar de pluma. Eso sí, todas m gustan y todas las uso, y las q no porque me salen rana una vez comprada o las cambio o las regalo. Todavía no he vendido nada porque en el presupuesto en el q m muevo no merece la pena.
 
  • #16
Se puede ser totalmente fiel a una pluma y compobar que es la que mejor cumple todas tus espectativas de escritura, comportamiento estética, peso, y demás cualidades...cada vez.

En cada momento, la pluma que estés usando puede ser esa pluma única.

Felizmente hay muchos momentos diferentes, y qué placer que sean todos tan diferentes. Siempre cambiamos, y puede haber una pluma única para cada momento único.:whist::
 
  • #17
Para mi coleccionar o guardar vino es como hacerlo con jamones serranos.

No me imagino a nadie con una cava llena de jamones, "este para la boda de mi hijo dentro de 15 años", "este para Nochevieja", coleccionar la botella tiene un pase, coño, pero bébetela.

yo tengo un cliente que hace 15 años, cuando ambos éramos más jóvenes, hacíamos parrilladas y el preparaba un calimocho cojonudo. Le echaba crianza y yo le decía, "como puedes echar un crianza a un calimocho" y el me decía "a que está más rico" y yo tenía que callarme, porque, joder, que rico estaba.

Para los del otro lado del charco. calimocho = vino + Cocacola.


No te preocupes por eso, es peor no beberse un reserva de Rioja y tener la botella de adorno pensando lo bueno que estará. :laughing1:
 
  • #18
Además se puede picar... O sino me pico yo porque no me dejan beberlo, jajajaja el problema es que a veces volver a encontrarlo es difícil.
 
  • #19
La verdad Juanrock es que estoy totalmente de acuerdo con ese carpe diem vinícola.
Menudo chasco guardar esa botella para que al cabo de muchos años el vino sea vinagre o sepa a corcho. Si me compro un Único y al descorcharlo está alterado, me lo llevo a la vinoteca/bodega para que me den otro y seguro que no me ponen ningún problema. Si me lo guardo unos años y está malo, habré tirado un par de cientos de euros, y la ilusión de disfrutar de un vinazo.
 
  • #20
Yo suelo tener unas 3 entintadas a la vez, escribo con ellas y las voy rotando por otras cada cierto tiempo, excepto una que siempre la tengo a punto y no es de lejos la que más me gusta sino todo lo contrario. Es una Cross Aventura de punto fino. Yo creo que rasca aunque gente que sabe dice que no, el caso es que a esa le pego unos buenos tutes de escritura y poco a poco parece que va mejorando y ya no rasca tanto, pero lo que se dice gustarme por su suavidad sobre el papel nada de nada. La mejor de todas es una Parker 21 de mi padre que casi no uso por motivos sentimentales y que le pega un repaso a todas las demás.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Haber habrá, como bien demuestra el compañero piano. Difícil también es. Si tuviera que elegir o tener la necesidad de quedarme con dos plumas serían dos MB seguro. Una 145 y una 147. Creo que ambas llenarían mis necesidades como aficionado.
 
  • #23
Haber habrá, como bien demuestra el compañero piano. Difícil también es. Si tuviera que elegir o tener la necesidad de quedarme con dos plumas serían dos MB seguro. Una 145 y una 147. Creo que ambas llenarían mis necesidades como aficionado.

El compañero Piano no se conforma con una, sino con tres, y por lo que se desprende de sus palabras le gustaría tener, por puro coleccionismo, una única pieza (a mayores de las tres que ya posée), que intuyo se trata de la Montblanc H.von Karajan. Claro que a lo mejor una vez la compre y la tenga en la mano decide que no es lo que creía que iba a ser y deja de ser su fetiche. No sería el primero ni será el último a quien le suceda (el que escribe ya lo ha padecido).

Yo creo que una persona pragmática difícilmente elegiría una pluma como instrumento de escritura, porque el uso de la pluma, al menos a mi entender, es más bien hedonista que pragmático. Yo "disfruto" escribiendo a pluma, mientras que "símplemente escribo" si lo hago con un bolígrafo/roller/ordenador. Busco las sensaciones, ruidos, olores, ... Por supuesto, esto es sólo mi opinión personal.
Como aficionado a las plumas, me cuesta creer que no te sientas intrigado y atraído por plumas con mecanismos de llenado más intrincados, curiosos, y satisfactorios (en cierta medida) que el simple cartucho. Y no lo digo menospreciando el cartucho, del que soy usuario habitual. Me encanta y me parece muy útil. Pero no es "lo más". Tiene ventajas y desventajas, como todos los sistemas. Lo digo por tu elección 145/147.
Otro factor es la versatilidad de la pluma. Una pluma pequeña como una Sailor Sapporo resulta muy cómoda para hacer anotaciones de pie o sentado, pero no voy a redactar un informe de diez o quince folios con ella. De igual modo, no voy a apuntar la lista de la compra en un postit con una MB 149 con un punto OBB.

Yo seguiré opinando que no es lo mismo tomarse un café en un vaso de duralex que en una taza de café de porcelana. No dudo que haya gente que no esté interesada en más que una pluma, pero la considero muy escasa (aún más que los interesados en escribir a pluma xD) y dudo que en ese caso entrasen en un foro de plumas para ver qué más hay, porque a fin de cuentas ya tienen "su pluma".
 
  • #24
Trato de explicarme como funciono y no me entiendo, tengo un cajón lleno de plumas caras y baratas y veo una pluma a la venta y la compro aunque ya la tenga pero siempre sigo usando la waterman que mi esposa me regalo hace mil años, no se pero creo que doy acaparador como los que salen en la TV, me encanta comprar y guardar y siempre uso al misma pluma. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
Ahora ya me dió curiosidad saber cual es esa única pieza que te pone en tentación.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie