• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una sola

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Chicos, yo sigo en mi linea de pedir y pedir...

Hoy es algo parecido a una encuesta, en este momento tengo tres plumas activas, una Preppy, una Inoxcrom que parece una Parker ( no se el modelo) y una Hero. ( Tambien tengo la Parker 21 en el doctor, la Pelikan 100 y la Stypen, pero esas no cuentan)

El caso es que no quiero empezar una compra atacada, compulsiva y desenfrenada y me planteaba una sola pluma, baratita, para llevar encima ( resistente) y que me permita escribir con la punta mirando fijamente a mi pecho ( raro, pero cierto...) sin rascar el papel cual punzon. A eso añadir que de las plumas que he probado hasta ahora la Preppy me parece gloriosa.

Bueno, tenganlo ustedes en cuenta.

Si la Lamy o la Kaweco estan al siguiente nivel de la Preppy me temo que tengo candidata, caso de que no...Ustedes me diran...

Gracias compis
 
Chicos, yo sigo en mi linea de pedir y pedir...

Hoy es algo parecido a una encuesta, en este momento tengo tres plumas activas, una Preppy, una Inoxcrom que parece una Parker ( no se el modelo) y una Hero. ( Tambien tengo la Parker 21 en el doctor, la Pelikan 100 y la Stypen, pero esas no cuentan)

El caso es que no quiero empezar una compra atacada, compulsiva y desenfrenada y me planteaba una sola pluma, baratita, para llevar encima ( resistente) y que me permita escribir con la punta mirando fijamente a mi pecho ( raro, pero cierto...) sin rascar el papel cual punzon. A eso añadir que de las plumas que he probado hasta ahora la Preppy me parece gloriosa.

Bueno, tenganlo ustedes en cuenta.

Si la Lamy o la Kaweco estan al siguiente nivel de la Preppy me temo que tengo candidata, caso de que no...Ustedes me diran...

Gracias compis

Por menos de 20€ tienes la Pilot Urban. Es un punto M tirando a F comparado con el M de Pelikan o Lamy. Es metálica por lo que se ve bastante robusta. Hay un hilo reciente sobre ella.
Si te van más gorditas y que no te de pena si se pierde puedes coger una Pelikan Pelikano que sale por menos de 12€ y hay en varios colores.

Digo estas por variar respecto a las Lamy Safari y Kaweco Sport que también son buenas para llevar encima.

Como te descuides las tendrás todas porque empezarás con lo de "por el precio que tienen..."

Un saludo y perdona que te haya abierto la caja de Pandora.

Rafael
 
Pues sí, ya tienes candidata: la Lamy Safari, sin dudarlo. Punto M si no quieres que rasque nada de nada.
Acepta cartucho y convertidor y cuesta alrededor de los 17 euros en todos los colores imaginables.
Yo todavía no conozco una pluma mejor por ese precio...
 
Coincido con Kalamophilos, y si de plástico le parece endeble, la versión metálica (al star) no cuesta más de 3-5€ más y suelen estar en el mismo expositor juntas, así que puede comparar cuál le interesa más
 
No, si la caja de doña Pandora esta abierta, lo que yo quiero es cerrarla...

Lo de la Lamy me parece buena idea no he oido a nadie quejarse de ella, veo que es caso juzgado, me acercare a una papeleria de aqui cerquita y me agenciare una o si en E.C.I. aun esta esa oferta me la pillare alli.

Solo me para lo de los tres apoyos para los dedos...

Mil gracias
 
Mi favorita en Lamy es la Studio. Me gusta mucho la línea que tiene perdiendo un poco ese aspecto "escolar".
Aunque ya nos vamos a los 50 € (cuidadín que con el plumín de oro se dispara).


Saludos.
 
Última edición:
Lamy tiene plumines para zurdos, lo digo por eso de escribir apuntando al pecho ;-)
 
Me apunto a la teoria de Lamy Safari. Cuando utilizas una de ellas te quedan dudas porque pagar mas para sensaciones parecidas.
 
Si la ergonomía de la Lamy no te convence, te recomiendo la Pilot 78G con punto M (punto japo). El aspecto es de pluma clásica y el capuchón es a rosca.

Por unos 8 o 9 euros no se puede pedir más. Disfrutar de una japonesa a precio de china ;-)
 
Última edición:
  • #10
Si la ergonomía de la Lamy no te convence, te recomiendo la Pilot 78G con punto M (punto japo). El aspecto es de pluma clásica y el capuchón es a rosca.

Por unos 8 o 9 euros no se puede pedir más. Disfrutar de una japonesa a precio de china ;-)



No creas que no lo he valorado, y me parece ideal, y mas con el famoso punto B pero he leido que rasca,y eso me para un poco sobre todo con lo de apuntar al pecho...

Aunque si me dices que la Pilot antes que la Lamy, tendre que pensarmelo.

un abrazo
 
  • #11
Mi favorita en Lamy es la Studio. Me gusta mucho la línea que tiene perdiendo un poco ese aspecto "escolar".
Aunque ya nos vamos a los 50 € (cuidadín que con el plumín de oro se dispara).


Saludos.


50 me parece mucho, es para llevarla en la bolsa con todos los trastos del dia a dia...

Aunque me vale lo de Lamy...
 
  • #12
Me apunto a la teoria de Lamy Safari. Cuando utilizas una de ellas te quedan dudas porque pagar mas para sensaciones parecidas.


Tu criterio me vale.

Tienes las cosas muy claras y sabes perfectamente lo que quieres.

Gracias mil
 
  • #13
Hola Alfre.
La pilot es estupenda y con plumín fino, escribe casi igual que una sailor sapporo ef que tengo.
No te lo pienses, además nadie tendrá tentación de robártela...

Todavia sigo disfrutando una de tus fundas, mi mejor cuaderno.

Animo amic.
 
  • #14
Hola Alfre.
La pilot es estupenda y con plumín fino, escribe casi igual que una sailor sapporo ef que tengo.
No te lo pienses, además nadie tendrá tentación de robártela...

Todavia sigo disfrutando una de tus fundas, mi mejor cuaderno.

Animo amic.

Humm gracias por lo de la funda! :ok::

Te digo igual que a Kharma, mejor que la Lamy?

solo quiero tener una,que luego mi MDD me riñe! ja,jaa,j
 
  • #15
Bueno, si quieres una Lamy mas "exclusiva" y molona tienes la Nexx, a mi me costo 18 euros en ECI. Escribe estupendamente.


099_nexx_zitron_FH.jpg
 
  • #16
Una pluma todoterreno, barata, aluminio, que escribe en cualquier circunstancia perfectamente, admite cartuchos largos de waterman, por lo que una carga dura una eternidad, japonesa, con punto F no japonés sino más estilo occidental, te la pongo en bandeja:

lostlink.jpg


Saludos,
 
  • #17
Alfre es que a mi me gustan finitas, la más fina de las lami (ef) es más gruesa que la Pilot, estoy de acuerdo que la Pilot tiene un aspecto de "plasticucho" pero las sensaciones que dá escribiendo...

Es mi experiencia, si te gusta más Lamy....
Ya sabes.

Je, je no te acuerdas de que funda es...
109_0888.jpg
 
  • #18
Sinceramente, yo optaría por una Lamy Safari (AlStar no, si la quieres para trote el aluminio se rayará antes) o una Pilot 78G punto M (el B es como un itálico suave).
En Lamy además si no te haces al punto en que la compras, por cinco euros compras plumín suelto y lo cambias en un plis-plas.
Las diferencias fundamentales para mí: cambiar los plumines y que la Pilot es más pequeña y más ligera y da más aspecto de "barata". Ambas escriben de lujo, en mi opinión...
 
  • #19
Pluma de batalla, económica, plumines baratos y fáciles de cambiar con varios puntos incluidos los caligráficos, escribe fenomenal, ventana para nivel de tinta, admite convertidor, cantidad de colores para elegir, ......... Lamy safary. Tu decides ¡ja, ja!.

Saludos.
 
  • #20
Una económica con buen desempeño, puede ser la Sheaffer 100, un plumín de acero, firme pero suave al escribir

Un saludo
 
  • #21
Teniendo en cuenta que no existe "mejor" ni "peor" en este mundillo en términos generales, y habiendo probado bastantes modelos de Lamy en todos sus puntos [Safari, Al Star, Joy, CP1, Linea] y bastantes 78G en todos sus puntos, ganan las 78G con cierta holgura. Las Lamy siguen siendo excelentes plumas, pero de batalla batalla, por sensaciones, suavidad, resistencia [mi 77R ha aguantado todos los golpes inimaginables y aún no se entera, mientras que las metálicas de Lamy se rallan con mirarlas. Los modelos en ABS van muy bien también, pero los modelos satinados también se resienten] y además precio, yo lo tengo claro.
 
  • #22
No, si la caja de doña Pandora esta abierta, lo que yo quiero es cerrarla...

Lo de la Lamy me parece buena idea no he oido a nadie quejarse de ella, veo que es caso juzgado, me acercare a una papeleria de aqui cerquita y me agenciare una o si en E.C.I. aun esta esa oferta me la pillare alli.

Solo me para lo de los tres apoyos para los dedos...

Mil gracias

Pues es una de las muchas cualidades de la Lamy, siempre está en su punto exacto con respecto al papel y además es muy cómoda.

Por si te ayuda como referencia, he tenido la Omas 360 vintage en la cual la boquilla es triangular -mucho más triangular que las Lamy, pues estas tienen la parte de abajo del triángulo redonda- y eran comodísimas de utilizar, y al igual que la Lamy, siempre se apoyaba en el papel en su posición correcta. Yo no conozco -ni tengo- nada que escriba mejor, siempre arranquen a la primera, sea más fácil cambiar el punto o trazo y cuesten menos dinero.

Ya nos dirás tu decisión.
:bye:
 
  • #23
Para el bolso Kaweco Sport o su versión en aluminio. Un todoterreno en los vaqueros, el zurrón o donde sea.
 
  • #24
Pues os voy a contar lo que me ha pasado:

Hoy me han comunicado que me van a bajar el sueldo. Luego he recibido la Pelikan 100 y prefiero no comentar el tema y, por ultimo, me han nombrado presidente de mi finca. Perooooooo

Un amigo me ha dicho que me enviara una Pilot 78g en cuanto tenga un rato ( junto con una nota para mi MDD justificando su llegada), eso junto a la promesa de que va a hacer deporte y un par de anecdotas que le han pasado me han instalado una sonrisa en la cara dificil de borrar ( soy mas de mirar lo bonito de la vida, no puedo negarlo) Con lo que en unos dias y tras probar la Pilot con calma puede que compre una Lamy y que sea lo que Dios quiera...

Un abrazo

y mil gracias a todos por vuestra preocupacion e interes

como no querer agradeceros todo esto?
 
  • #25
pero Juan, no estabas harto de la Kaweco?

joer y mira que de ti me fio al cien por cien!!!

Un abrazo amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie