• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soffer 31

  • Iniciador del hilo Garabato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garabato

Garabato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

A continuación presento el que mejor pinta tiene (a priori) de mis hallazgos navideños ( https://relojes-especiales.com/threads/hallazgo-casual.260314/ )

Soffer 31 desmontada.jpg

Soffer 31 montada.jpg

Se trata de una Soffer 31, y la verdad es que está en un estado casi perfecto de conservación... carga, el saco está bien, y ha quedado impoluta tras unos días de inmersión. Aún no he tenido tiempo de cargarla de tinta, pero parece que escribirá, aunque el plumín me parece un poco raro (como torcido hacia un lado)... puede que le hayan hecho algo para estrechar el trazo, pues la "mini" que encontré lo tiene parecido.

Tiene una historia curiosa detrás. Según he leido por la red, la marca compraba elementos para ensamblarlos y en los 60 llevó la distribución de Inoxcrom, antes de fusionarse con esa marca. También se lee que es imitación de las parker 21-51, aunque a mi me parece mas la de una 61...

El color me encanta.

¿Sabéis algo mas de estas plumas?

Saludos!
 
Cuando escribíamos con pluma en el colegio (60's ) Soffer era la pluma económica, la Inoxcrom era más lujosa. Ambas eran habituales como regalo de comunión.

Un saludo
 
Las he visto alguna vez y no me habían llamado la atención. La próxima vez estaré más atento...

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie