• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soennecken..

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros como estais....???

De casi todos es sabido mi pasión por las estilográficas alemanas....hago una pregunta a los sabios...que saben de:

SOENNECKEN 101L

Creo q es de la gama mas económica de la marca germana, con ventanita, carga por émbolo, etc...de los años 50....sabeis algo de ella??

saluditosssssssssss

pongo foto para ilustrar

lostimage.jpg
 
Última edición:
que pensais de esta???
 
del modelo concreto nada, pero mi experiencia es muy buena. Yo tengo el modelo s 4 que era de escolares, mira sí era serie económica, pues no ha dado un sólo problema, aún siendo de tamaño pequeñita y yo preferirlas grandes se adapt perfectamente desde el principio. Aún siendo de trazo fino va siempre a la primera y el trazo siempre es continuo, de hecho la calidad de flujo es brutal. Y luego pues como buena teutona embolo, ventanita, cierre a rosca.. No soy sabio por lo que ni te hablo de tú modelo ni lo conozco, por eso te cuento mi experiencia por si te sirve. Y de precio pues como una inoxcrom o una safari.
 
jeje...q poco os gustan las alemanas...jeje

saluditos
 
A mi me gusta pero..., ¿no te pasa con las alemanas que parecen siempre la misma?
 

No, la verdad es que tienes bastante razón, por lo general las alemanas tienen un aire bastante parecido y muy austero.

No obstante a veces se despistaban y fabricaban unos modelos con unos celuloides muy bonitos, más coloristas y originales, eso sí, siempre dentro de un limite de seriedad.

Hay marcas como Osmia, Matador, estas Soennecken y por supuesto Mb y Pelikan que tienen modelos "distintos" a la estética habitual germana, eso sí, difíciles de ver y encontrar ya que su producción fue mucho más corta y escasa que por ejemplo las vacumatic de Parker, pero haberlas, hailas.:)
 
hola buenos dias....me acaba de llegar el paquetito....lo q pasa es q ha salido bien de precio y ....le hace falta un ratito...

en mi opinion hay q pulir el capuchón...

tamaño medio.......( 0.5 cm mas cortita q el cuerpo de la p51, y un poc mas finita), muy comodo

el plumin está perfecto, aprox OM, 14k, flex....es una pasada como escribe

el mecanismo de embolo, perfecto

el sistema de embolo un poco duro.....

y tiene las marquitas de los dientes de algun cabrito en el mecanismo de émbolo...

que soluciones me dais para dejarla impecable???

saluditos
 
Última edición:
  • #10
Fotitos con detalles para poder apreciar tanto la pluma en sí como los detalles que indicas...
 
  • #11
ok ahora las cargo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie