• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro informativo urgente

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros:
Me he enamorado de una Kaweco de ebonita con camisa de plata en muy buen estado.
Es igual a la 616 y 617 con el 26 grabado en el culote.
Ya digo que aparentemente en muy buen estado, pero no estoy convencido de la autenticidad del plumín.
He dado bastantes vueltas pero no encuentro documentación descriptiva escrita ni gráfica de los plumines Kaweco de la época.
¿Disponéis alguno de información que me pudiese ser de utilidad?
Saludo
 
¿Nadie tiene información?
 
Si solo dudas del plumín y el precio es fabuloso, lánzate, hombre de Dios, algo encontrarás luego
 
El precio está bien, pero no muy bien ni fabuloso, ése es el problema.
 
Pero no hay ni una foto?
 
La vi en la noche del sábado, en una cafetería de la calle, en el exterior, con luz escasa, y aunque llevaba lupa con luz, sobre el plumín tenía dudas sobre su autenticidad.
Total, que tras recopilar alguna información, ya obra en mis temblorosas y emocionadas manos
 
Foto? [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
La vi en la noche del sábado, en una cafetería de la calle, en el exterior, con luz escasa, y aunque llevaba lupa con luz, sobre el plumín tenía dudas sobre su autenticidad.
Total, que tras recopilar alguna información, ya obra en mis temblorosas y emocionadas manos

Acabo de imarginarte, de noche, frente al escaparate, con las lupas puestas y el foco encendido, agachado y con las manos agarradas a la reja... xD

Venga, esa fotito
 
Esto es un . . . sin vivir , a ver esas fotos Juan, antes de que nos de algo.
 
  • #10
Allá van las fotillos, tampoco es que sea extraordinaria, pero de Kaweco antiguo no tengo casi nada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Pues es muy bonita, tenga el plumin que tenga.
Te va a ser muy difícil encontrar información. Yo recuerdo que hace unos años me compré la reedición que hicieron de una eyedropper antigua de Kaweco y por más que bysqué nunca encontré una foto del plumin original. Es más, al principio usaban plumines importados de Nueva York que creo que ni siquiera estaban marcados. Era el cuerpo de la plumael que llevaba la marca.
Si vas al Penshow muéstrasela a Tom, Max y la gente de ahí, a ver si te pueden decir algo.
Y si pones macro del plumin y del alimentador yo busco lo que tengo de entonces y te digo si algo encaja.
 
  • #12
Perdón por no haber entrado antes al hilo...

Pon una fotito en condiciones del plumín y el alimentador y te digo algo.

Saludos
 
  • #13
Por cierto.

La modestia está bien. Pero es un plumón de primera división con chanfarria y chorreras.
 
  • #14
Si está con la ebonita que o bien está pulida en fecha relativamente reciente o bien no se ha usado mucho.
Fué propiedad de un famoso pintor andaluz, muy reputado de los años 60 a los 90-95, que realizó alrededor de 10 exposiciones en USA ante de poder hacer una en España.
En fin ...
 
  • #15
Buenas noches, felicidades por la adquisición. Me imagino que tuvo que ser emocionante el proceso de compra en la oscuridad.

Yo tenía una pregunta, que quizás sea obvia para los entendidos (lo siento). El plumín es retráctil, o es que entre la segunda y segunda foto se lo han puesto/quitado. En ese caso, ¿es de rosca (tipo pelikan) o de los que entra a presión?

Muchas gracias y deseo a Cipriano que la disfrute mucho.
 
  • #16
Buenas noches, felicidades por la adquisición. Me imagino que tuvo que ser emocionante el proceso de compra en la oscuridad.

Yo tenía una pregunta, que quizás sea obvia para los entendidos (lo siento). El plumín es retráctil, o es que entre la segunda y segunda foto se lo han puesto/quitado. En ese caso, ¿es de rosca (tipo pelikan) o de los que entra a presión?

Muchas gracias y deseo a Cipriano que la disfrute mucho.


Es retráctil, es una safety.
Verás en la parte posterior, en el culote, una pieza que sobresale ligeramente del cuerpo. al asir dicha pieza y girarla en el sentido de las agujas del reloj, el plumín, asentado en una espiral, sale. Luego se hace el proceso inverso y se oculta.
 
  • #17
Es retráctil, es una safety.
Verás en la parte posterior, en el culote, una pieza que sobresale ligeramente del cuerpo. al asir dicha pieza y girarla en el sentido de las agujas del reloj, el plumín, asentado en una espiral, sale. Luego se hace el proceso inverso y se oculta.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.
 
  • #18
Me gusta mucho. Pero que mucho.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 
  • #19
Cipriano amateur, ¿consideras útil que sea retráctil con capuchón? los modelos de Lamy o Pilot no llevan capuchón. ¿Es más una cuestión estética o el hecho de que sea retráctil con capuchón tiene alguna funcionalidad?
 
  • #20
Si está con la ebonita que o bien está pulida en fecha relativamente reciente o bien no se ha usado mucho.
Fué propiedad de un famoso pintor andaluz, muy reputado de los años 60 a los 90-95, que realizó alrededor de 10 exposiciones en USA ante de poder hacer una en España.
En fin ...

Pués es una preciosidad ! aunque las fotos no son de una gran calidad, sería interesante algún macro del plumín y prueba de escritura , ¿ que medidas tiene ?
Además con la historia que tiene le añade un punto de glamour a la ¨la viejita¨
A disfrutarla mucho.
 
  • #21
Este fin de semana sacaré un ratito para hacer fotillos y pasarlas. Intentaré tener tiempo para desmontar la espiral y el plumín para verificar al 100% su autenticidad (estoy seguro al 95%).
Es cierto que la historia de la adquisición es chusca, de noche, en la vía pública, con una lupa con led. La gente que pasaba a nuestro lado nos miraba con aire sospechoso.
En fin ...., de traca
 
Última edición:
  • #22
Hola a todos/as,
Es una pluma preciosa, el dibujo de la ebonita me recuerda a varias marcas que lo utilizaron en los años veinte: montblanc, Swan, Onoto, etc. Yo tengo una Monblanc retractil, muy fina, del mismo color; sin embargo es un sistema muy delicado y, a i parecer poco fiable. El capuchon entiendo que lo llevan para proteger y para evitar que, en un giro involuntario se pueda salir la tinta. En el caso de la Montblanc safety lleva una barra en el interior del capuchon que contribuye a la seguridad
En hora buena por la compra
 
  • #23
Perdón por no haber respondido antesivansbd.
Me gusta que tenga capuchón aún siendo retráctil, pero no solo la veo más estética, también la veo más protegida.
Saludos.



Cipriano amateur, ¿consideras útil que sea retráctil con capuchón? los modelos de Lamy o Pilot no llevan capuchón. ¿Es más una cuestión estética o el hecho de que sea retráctil con capuchón tiene alguna funcionalidad?
 
  • #24
Juan lo tuyo como bien dices es de traca, estoy por proponer en el concurso de inktraveler que para la nueva novela jubilen al detective Mejías y te pongan a ti de protagonista porque entre la descripción de la compra de la Etiopia la Patrician y ahora esta, estas sumando puntos para ello.

Disfrutala mucho.

Este fin de semana sacaré un ratito para hacer fotillos y pasarlas. Intentaré tener tiempo para desmontar la espiral y el plumín para verificar al 100% su autenticidad (estoy seguro al 95%).
Es cierto que la historia de la adquisición es chusca, de noche, en la vía pública, con una lupa con led. La gente que pasaba a nuestro lado nos miraba con aire sospechoso.
En fin ...., de traca
 
  • #25
Juan lo tuyo como bien dices es de traca, estoy por proponer en el concurso de inktraveler que para la nueva novela jubilen al detective Mejías y te pongan a ti de protagonista porque entre la descripción de la compra de la Etiopia la Patrician y ahora esta, estas sumando puntos para ello.

Disfrutala mucho.


Un día tomando un café te contaré la historia de como conseguí una MB 136. Te partirás de risa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie