• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre vida útil de una tinta

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Al final me he agenciado la pluma delta de ebonita que comente en un hilo reciente, pero ahora tengo una duda: La pluma viene con un tintero cuya tinta, de color negro, tiene tantos años como los que la pluma se ha pasado en el expositor, es decir, unos dieciséis, y mi duda es: Trantándose de una tinta tan antigua y encima de color negro (tengo entendido que dejan más residuos sólidos) ¿es aconsejable su uso?
Gracias anticipadas
 
Al final me he agenciado la pluma delta de ebonita que comente en un hilo reciente, pero ahora tengo una duda: La pluma viene con un tintero cuya tinta, de color negro, tiene tantos años como los que la pluma se ha pasado en el expositor, es decir, unos dieciséis, y mi duda es: Trantándose de una tinta tan antigua y encima de color negro (tengo entendido que dejan más residuos sólidos) ¿es aconsejable su uso?
Gracias anticipadas
5 o 6 euros de un tintero nuevo, tienen la culpa.
Tu mismo !! , que la disfrutes.
Saludos.
 
Yo he usado tintas antiguas, asegurándome que no tengan "posos" y no ha habido problemas. Pero seguro que habrá por algún cajón de tu casa alguna puma candidata a la prueba que no sea muy valiosa.
 
Yo, desde luego, tiraría la tinta vieja y me compraría una nueva. Probablemente, no pasaría nada si utilizases la antigua, pero no me arriesgaría.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie