• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el uso de Micromesh

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Resulta que tengo una Waterman Expert que rasca un poco y le he dado unas pasaditas (concretamente cuatro pasadas de 15 segundos cada una por todos los ángulos del plumín) por una lija micromesh de grano 8000. Entre pasada y pasada iba con una lupa comprobando el punto de iridio y al terminar, "parece" que la pluma se deslizaba mejor. Y digo "parece", porque bien pudiera ser que fuera un efecto placebo. Lo curioso del caso, es que he observado al final el iridio y me parece que se ha desgastado un poco. Como si tuviera un ligero corte en chaflán. Os quería consultar que si esto se puede producir con esas pocas pasadas por una lija de grano tan alto, o bien, es una mala apreciación mía y resulta casi que imposible que eso pueda pasar. En el caso de que sí se hubiera producido ese desgaste del iridio, ¿pudiera ser negativo para la pluma en un futuro o afectar en la escritura?
¿Como haceis las pasadas por la lija micromesh y de cuánto tiempo cada una?
Siento tener un día tan preguntón. Gracias a todos. Un saludo.
 
Esta es la pregunta del millon... yo llevo años utilizando el micromesh para pequeñas rozaduras y suavizar todos los plumines de las plumas que restauro y lo utilizo con sumo cuidado ya que SI desgasta el iridio si se usa en exceso pudiendo provocar daños irreparables; lo mejor es comenzar a practicar con plumas de escaso valor o plumines que esten realmente mal. Pero siempre acabando el trabajo con el grado 12000 (para limar una uña con este grado tardarias media hora :D).

Lo fundamental es dar forma a la punta del plumin redondeada, sin arista alguna (salvo stubs, italicos, etc) para lo cual es imprescindible una buena lupa y cuidando de no pulir plumines que esten desalineados (primero alinearlos para ver si esa es la causa del mal funcionamiento)


Resulta que tengo una Waterman Expert que rasca un poco y le he dado unas pasaditas (concretamente cuatro pasadas de 15 segundos cada una por todos los ángulos del plumín) por una lija micromesh de grano 8000. Entre pasada y pasada iba con una lupa comprobando el punto de iridio y al terminar, "parece" que la pluma se deslizaba mejor. Y digo "parece", porque bien pudiera ser que fuera un efecto placebo. Lo curioso del caso, es que he observado al final el iridio y me parece que se ha desgastado un poco. Como si tuviera un ligero corte en chaflán. Os quería consultar que si esto se puede producir con esas pocas pasadas por una lija de grano tan alto, o bien, es una mala apreciación mía y resulta casi que imposible que eso pueda pasar. En el caso de que sí se hubiera producido ese desgaste del iridio, ¿pudiera ser negativo para la pluma en un futuro o afectar en la escritura?
¿Como haceis las pasadas por la lija micromesh y de cuánto tiempo cada una?
Siento tener un día tan preguntón. Gracias a todos. Un saludo.
 
Cuidadín con las lijas, haced caso a los expertos del foro, que este tema ya ha salido muchas veces. Sólo añado un detalle de carácter técnico-forense: el iridio del punto tiene una dureza de 6.5 en la escala de Mohs, el esmeril de las lijas de 9.0 (la escala va del 1-10, 10 para el diamante).Es decir, sí, la lija se come el iridio y le quita vida útil ( con un punto F, ni se me ocurriría lijar nada). A partir de un grano 8000 ( que significa que hay 8000 granitos por cm2, para lo cual tienen que ser super-super-pequeños), eso es muy poco abrasivo, unas cuantas pasadas no desgastan nada el iridio, sólo le pulen las posibles aristas microscópicas, no deberías ver diferencia ninguna con una lupa, pero suele apreciarse un buen resultado (nada de placebo) como un menor rasgado sobre el papel, ya que las fibras de celulosa también son casi microscópicas y ya no se enganchan con los salientes que hubiera en el punto.
 
Muchas gracias jorgerp1 y Cameron por vuestras respuestas. Un saludo.
 
¿dónde podemos conseguir esas lijas?
 
Yo lo he comprado en cualquiera de los dos siguientes vendedores:

lostlink.jpg


y

lostlink.jpg


Pero seguramente en algún establecimiento de manualidades lo puedas encontrar.
 
  • #11
Otro que apunta la dirección.

Gracias
 
  • #12
Otro sitio para comprar micromesh

¿dónde podemos conseguir esas lijas?

Hoa:
Para quien le pueda interesar este sitio por internet de bricolaje donde venden entre otras cosas lijas de micromesh, yo les he comprado, y son serios y rapidos:
lostlink.jpg

Tambien tienen un producto microgloss, que es excepcional para ultimo pulido de superficies tanto plásticas como de metal.
Saludos.
 
  • #13
¿Que os parece?
lostlink.jpg
 
  • #14
¿Que os parece?
lostlink.jpg

Que con esas piedras vas a dejar los plumines como cuchillos... lo mejor es el micromesh de 12000 o las limas de uñas que venden en los chinos, que tienen una zona para pulir las uñas de un grano similar al micromesh.

De todos modos, da poquísimas pasadas y siempre controla con lupa de al menos 30 aumentos (yo uso una de 60) lo que vas haciendo.
 
  • #15
Hoa:
Para quien le pueda interesar este sitio por internet de bricolaje donde venden entre otras cosas lijas de micromesh, yo les he comprado, y son serios y rapidos:
lostlink.jpg

Tambien tienen un producto microgloss, que es excepcional para ultimo pulido de superficies tanto plásticas como de metal.
Saludos.
javier58, la web de anticsa creo que no está operativa.
Hace unos meses pasé por la tienda física en Caldas y habían cerrado.
 
  • #16
javier58, la web de anticsa creo que no está operativa.
Hace unos meses pasé por la tienda física en Caldas y habían cerrado.

Es que su post es de hace 2 años ya...
 
  • #17
Cuantos gatitossssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie