• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre TWSBI Diamond 580

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace ya meses alguien dijo que no compraría la TWSBI por sus problemas con el plástico quebradizo en los modelos demostrator. Ante esos comentarios dije que TWSBI solucionó hacía años ese problema poniendo otro material más resistente. Así que os comparto esto que encontré en inglés y que contiene un vídeo para mostrar la resistencia de ese nuevo material a las roturas (tiene cierta elasticidad). https://fpgeeks.com/susanwirth.html

Por otra parte me gustaría que me dijérais vuestra experiencia con esta pluma, ya que estoy pensando en comprármela. Me gustan sus formas, su sistema de carga, su tamaño, pero lo que me echa para atrás es que son demostrator. Ojalá hicieran una completamente negra como la TWSBI Mini, pero me han respondido que por ahora no tienen intención de hacerla.
 
Decirte que tengo dos y hasta ahora la experiencia no puede ser más satisfactoria.
Relación calidad precio, inigualable.
 
No me extraña, desde luego la pinta es muy buena. Tiene muchas ventajas, como la posibilidad de comprar un plumín y alimentador aparte a un precio nada exagerado o el sistema de carga que tiene. Además, tiene fama de tener una magnífica atención al cliente. Pero no soy muy de demostrator. Es lo único que no me gusta. Y la TWSBI Classic no me acaba de convencer, y la Mini negra tampoco (soy de burro grande ande o no ande). Y para un modelo en el que se les ocurre poner partes que no son transparentes, resulta que los detalles se los ponen en oro rosa, como en la TWSBI 580 Rose Gold, que no me atrae. Soy muy pijotero para estas cosas.
 
Última edición:
¿has considerado la vac700? Además de transparente la hay en azul, humo y naranja (más o menos).
Siguen siendo demonstrator pero menos y grandes sí que son.
 
Las estuve mirando pero tampoco me convencen, no me gusta su diseño ni el sistema de carga.
 
Pues a mí lo que más me gusta es que son demonstrator, así con cada color de tinta que pongo, la pluma parece distinta :)

Además, son demonstrator robustas, no dan ni sensación de "plasticosas", ni de fragilidad.

Yo estoy encantada, pero sobre todo con la Mini, la Classic en mi caso.
 
Si feas no son, y como dices con cada color de tinta parecen plumas diferentes. Pero me parecen demasiado modernas, parece que no salgo de la típica pluma negra con detalles en oro o cromo. Tengo unos gustos "clásicos", no obstante estoy barajando la posibilidad de comprarla.
 
Mira que yo soy de "viuditas", sobre todo con detalles en plateado (rodiado y eso) más que en oro, y de "yayas" preciosas y salerosas, peeeeeero... También tengo un hueco para la modernidad, sobre todo demonstrator y violetas :pardon:
 
Y a todo esto, ¿dónde compráis las Twsbi?
 
  • #10
Eso eso, donde...? Porque los portes son un rollo en estas baratitas... Al final te cuestan lo mismo que otras en tienda...
 
  • #11
En la actualidad tengo para uso cotidiano 3 demostrador 580 y 2 mini (la negra y toda transparente), estoy encantado con ellas, no he tenido ni un problema y las llevo usando normalmente a diario desde hace algo más de un año. Sólo debes tener presente los tutoriales que encontraras en YouTube referente al sistema de desmontaje y montaje si las quieres limpiar a fondo. Por lo demás creo que son de muy buena relación calidad precio, al menos las que tengo yo. Saludos.
 
  • #12
En la actualidad tengo para uso cotidiano 3 demostrador 580 y 2 mini (la negra y toda transparente), estoy encantado con ellas, no he tenido ni un problema y las llevo usando normalmente a diario desde hace algo más de un año. Sólo debes tener presente los tutoriales que encontraras en YouTube referente al sistema de desmontaje y montaje si las quieres limpiar a fondo. Por lo demás creo que son de muy buena relación calidad precio, al menos las que tengo yo. Saludos.

Vamos que tu lo que tienes es todo un arsenal xd. Estoy empezando a ver con otros ojos a la de oro rosa, aunque preferiría que fuera cromada, pero solo encuentro la negra con detalles en oro. Solo la mini la hay completamente negra, una pena, porque no me gusta postear las plumas.
 
  • #13
Hace un par de años, concretamente en enero de 2011, compre tres 580 demonstrator aprovechando una oferta de un vendedor asiático. Una con un plumín M, otra con un B y otra con un stub. La verdad es que sucumbí a la publicidad y a las maravillas que se decían de ella en algunos foros, pero lo cierto es que, tras un par de meses en los que intenté hacerme a ellas, al final, tras una concienzuda limpieza, duermen el sueño de los justos. Aparte de las consabidas grietas en el culote y en la sección de agarre, los plumines son bastante mediocres (rascan lo indecible y son bastante secos), a pesar de que el fabricante sea Bock (o JoWo, no recuerdo con certeza cuál). Tengo plumines de esas marcas y no tienen punto de comparación con la mediocridad de los que llevan las TWSBI. En cuanto al diseño, no están mal, son grandes y robustas, pero el material con que están fabricadas se nota demasiado plasticoso y cuando llevo un rato escribiendo transmiten unas sensación no demasiado agradable, como si estuviera escribiendo con un BIC muy gordo. Así que mi veredicto es claro: absolutamente prescindibles. Creo que es más recomendable echar en una hucha los euros que cuesta una TWSBI y ahorrar para una pluma de verdadera categoría.
 
Última edición:
  • #14
Sparafucile, creo que si las compraste al principio has tenido mala suerte...

Las mías no transmiten esa sensación ni tienen grieta alguna... También es cierto que en caso de que eso pasara su servicio postventa está incluso por encima de muchas "grandes marcas"...

El plumín es duro, pero suave, no falla, no se seca...

Como pluma de batallaba mí me parece buena. Yo las compré en su momento a The writing desk y no me arrepiento. De hecho, me ofrezco a adoptar a tus pobres durmientes, que es una pena su catalepsia :D
 
  • #15
::Dbt:: Ahora sí que la habéis liado, si ya estaba indeciso ahora ya... Cada quien me dice una cosa. Con la Lamy Safari lo cierto es que cai después de que todos hablaran bien de ella, y me parece una muy mala estilográfica. No me gustaría que me pasara lo mismo con esta, mmm.
 
  • #16
Hace un par de años, concretamente en enero de 2011, compre tres 580 demonstrator aprovechando una oferta de un vendedor asiático. Una con un plumín M, otra con un B y otra con un stub. La verdad es que sucumbí a la publicidad y a las maravillas que se decían de ella en algunos foros, pero lo cierto es que, tras un par de meses en los que intenté hacerme a ellas, al final, tras una concienzuda limpieza, duermen el sueño de los justos. Aparte de las consabidas grietas en el culote y en la sección de agarre, los plumines son bastante mediocres (rascan lo indecible y son bastante secos), a pesar de que el fabricante sea Bock (o JoWo, no recuerdo con certeza cuál). Tengo plumines de esas marcas y no tienen punto de comparación con la mediocridad de los que llevan las TWSBI. En cuanto al diseño, no están mal, son grandes y robustas, pero el material con que están fabricadas se nota demasiado plasticoso y cuando llevo un rato escribiendo transmiten unas sensación no demasiado agradable, como si estuviera escribiendo con un BIC muy gordo. Así que mi veredicto es claro: absolutamente prescindibles. Creo que es más recomendable echar en una hucha los euros que cuesta una TWSBI y ahorrar para una pluma de verdadera categoría.
Hola, si las compraste en 2011 serían 540 porque la 580 apareció en 2013. Los plumines de la 540 son Bock y los de la 580 Jowo. En lo del tacto plasticoso las dos son iguales porque el material es más o menos el mismo. Esto ya es más personal. Por ejemplo, no me gustan las secciones metálicas salvo raras excepciones. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la hucha. Por el precio de una TSWBI no sé qué otra pluma podría comprar. Estamos hablando de €54.5 puesta en casa (te mandan la pluma y la tinta y papel la pone el comprador;-)). Esto último casi es publicidad subliminal.:laughing1:
Tengo una 580 que he usado asiduamente este año. Vamos, he escrito con ella un cuaderno A4 de 160 páginas o así (clairefontaine). Quitando que es un poco perezosa al empezar a escribir se ha mantenido en el equipo titular todo el curso.

Perdón por la parrafada,
Rafael
 
  • #17
::Dbt:: Ahora sí que la habéis liado, si ya estaba indeciso ahora ya... Cada quien me dice una cosa. Con la Lamy Safari lo cierto es que cai después de que todos hablaran bien de ella, y me parece una muy mala estilográfica. No me gustaría que me pasara lo mismo con esta, mmm.
Ahí le has dado. Hay tantas opiniones sobre una pluma como usuarios. Bueno, por lo menos, coincidimos en la opinión de la Safari. Yo las estoy reservando para pasárselas a mi hijo pequeño a ver si le gustan.
Lo suyo sería que pudieras verla en directo. Si los madrileños organizan algo y hay alguno que la tenga sería una buena oportunidad. Otra opción sería una cesión por unos días, si te parece lo hablamos.
Un saludo,
Rafael
 
  • #18
Spinoza, por si te sirve de algo, yo también caí con la Safari y pienso lo mismo, es muy mala pluma... Ahora, la Twsbi es otra historia!!!

Transmite calidad en la mano, escribe de vicio y como dijo Papish, cada vez que cambias de tinta, cambias de pluma...

Ve a por ella, no te arrepentirás.
 
  • #19
A ver, la Safari no la podéis comparar con plumas de categoría, es lo que es: una escolar.
La AlStar por ejemplo es otra cosa, un material mucho más interesante y elegante y su escritura está fuera de duda... La verdad es que la Safari para niños, la AlStar para cualquiera, al menos en mi opinión...
 
  • #20
Papish no me llames niño... que me he comprado dos Safari y una alstar... [emoji20]
 
  • #21
Yo tengo también, hombre :laughing1:
Me refiero a que son plumas escolares, que están más indicadas para principiantes y para niños, no que seamos niños los que las tenemos, "poldió" :D

¿Ya en tierra natal? :)
 
  • #22
Tengo una 580, comprada al poco de salir al mercado.

En la mia aparecieron las temidas grietas en el capuchon. En teoria era una mejora de la 540 y no debia suceder pero sucedió.

La atención post-venta fue excelente, y en poco dias me enviaron otro capuchon, que he guardado pues el viejo no presenta sintomas de que las grietas se extiendan.

Respecto a la escritura, es un F y al principio el plumin era muy rigido. Siguiendo algún consejo toqué un poco los gavilanes y mejoró, hasta el punto que es una de mis plumas de batalla. Y como dice Papish, ver la tinta es un punto.

Estoy convencido, que todas acabarán presentando grietas en el plastico. No es el diseño, es el material.


De las All-star, no soy objetivo. Es la pluma que demuestra que es "poco sensato" gastarse más de 20€ en un util de escritura. Lastima que no se animen a cambiar el clip. ;-)
 
  • #23
Yo tengo una TWSBI 580 desde finales del año pasado - bueno tenía-, digo tenía porque en una de las rotaciones la dejé en un mueble donde guardamos las plumas mi mujer y yo y zas desapareció. Yo estaba con la mosca detrás de la oreja, hasta que un día fui a su trabajo y allí sobre su mesa estaba. Estaba expuesta cargada con tinta majestic purple de diamine. Con ese color y con la luz del lugar lucía mucho mejor que donde yo la tenía. Y allí sigue....

El recuerdo que tengo es de una pluma de buena calidad -hasta donde mi corto conocimiento en este mundo me alcanza- de suave escritura y para mi muy cómoda. Vaya que ahora la empiezo a echar de menos...
 
  • #24
I
Iniciado por rafapa

"Hola, si las compraste en 2011 serían 540 porque la 580 apareció en 2013. Los plumines de la 540 son Bock y los de la 580 Jowo. En lo del tacto plasticoso las dos son iguales porque el material es más o menos el mismo. Esto ya es más personal. Por ejemplo, no me gustan las secciones metálicas salvo raras excepciones. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la hucha. Por el precio de una TSWBI no sé qué otra pluma podría comprar. Estamos hablando de €54.5 puesta en casa"

En efecto, las que compré son 540. ¿Plumas que se pueden comprar por ese precio? Tal vez una Lamy Studio (entre 60 y 65 $) o incluso una Sailor Profit (por 76 $ hay una interesante oferta en ebay, cuyo enlace os adjunto). Y, entre las vintage, una Parker 51 (alrededor de los 70 € se encuentran con facilidad, y con un poco de suerte incluso por menos).

lostlink.jpg
 
  • #25
Yo tengo también, hombre :laughing1:
Me refiero a que son plumas escolares, que están más indicadas para principiantes y para niños, no que seamos niños los que las tenemos, "poldió" :D

¿Ya en tierra natal? :)

Creo que sí... pero en mi cuarto o estoy yo o están todos los paquetes de TODO lo que me he comprado.

Mañana espero enviarte los viales con las tintas que me pediste... Una cosa, quieres viales vacíos? Tengo de sobra [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie