• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tintas: Waterman / J.Herbin

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

A ver, voy a intentar describir las sensaciones que estoy teniendo con dos tintas (Waterman Florida Blue y J.Herbin Lierre Sauvage).

Hace unos días estrené una Waterman Carene (punto M) y la cargué con un poco (25%-30% de capacidad del convertidor) con tinta Waterman Florida Blue. Perfecto, escribía perfecto, desliza muy bien, flujo bueno... He escrito unas cuantas páginas sin ningún problema.

Anoche cargué J.Herbin Lierre Sauvage. Es una tinta a la que le estoy dando una segunda oportunidad porque después de probarla en una pluma 'F' (una Rotring) la descarté porque me parecía demasiado 'clarita' como para ser leída claramente sobre un papel cuadriculado. Es un color que me fascina, así que decidí probarlo en la Waterman porque con punto M esperaba que se viera mejor pero... resulta que ahora la Waterman no responde tan bien con esta nueva tinta... Le cuesta arrancar, a veces se queda sin tinta... no sé, es como si la Herbin no fuera tan fluída.

Mi pregunta es:
- ¿puedo haber apreciado estas diferencias de fluidez correctamente?¿algún remedio?
- ¿alguna recomendación para oscurecer la tinta Lierre Sauvage?¿unas gotas de negro?¿busco algún interesado en intercambiarla en el foro de compra/venta?

Gracias a todos
 
Hola a todos.

A ver, voy a intentar describir las sensaciones que estoy teniendo con dos tintas (Waterman Florida Blue y J.Herbin Lierre Sauvage).

Hace unos días estrené una Waterman Carene (punto M) y la cargué con un poco (25%-30% de capacidad del convertidor) con tinta Waterman Florida Blue. Perfecto, escribía perfecto, desliza muy bien, flujo bueno... He escrito unas cuantas páginas sin ningún problema.

Anoche cargué J.Herbin Lierre Sauvage. Es una tinta a la que le estoy dando una segunda oportunidad porque después de probarla en una pluma 'F' (una Rotring) la descarté porque me parecía demasiado 'clarita' como para ser leída claramente sobre un papel cuadriculado. Es un color que me fascina, así que decidí probarlo en la Waterman porque con punto M esperaba que se viera mejor pero... resulta que ahora la Waterman no responde tan bien con esta nueva tinta... Le cuesta arrancar, a veces se queda sin tinta... no sé, es como si la Herbin no fuera tan fluída.

Mi pregunta es:
- ¿puedo haber apreciado estas diferencias de fluidez correctamente?¿algún remedio?
- ¿alguna recomendación para oscurecer la tinta Lierre Sauvage?¿unas gotas de negro?¿busco algún interesado en intercambiarla en el foro de compra/venta?

Gracias a todos

Hola Ptolomeo. La Lierre Sauvage de J. Herbin es una gran tinta, hace honor a la fama de tintas fluidas que tienen todas las Herbin, cuando la he utilizado no he tenido ni un sólo problema con su flujo en mís plumas.
A mi el verde que da no me parece un tono demasiado claro, pero yo sólo utilizo plumines M, B, y BB, y claro, ya se sabe que con trazos anchos el tono se obscurece algo. Saludos.
 
Yo, como cocoliso nunca he tenido problemas, pero en los últimos meses han aparecido mútliples crríticas a Herbin por una partida con contaminación y en particular, muchos comentarios a que Lierre Sauvage nunca les ha ido bien debido a problemas de flujo. Yo sólo puedo hablar bien de Herbin, pero matizo que, cualquier cosa que venga detrás de Waterman Florida Blue, pues....las comparaciones resultan odiosas.
 
Quiere eso decir que la waterman es una buena tinta azul?. ¿ entre florida blue y eclat de saphir con cual te quedarías?.
Es que a mí el florida blue no me gusta cuando aclara con el tiempo...
 
Waterman Florida Blue es la tinta azul. Difícil elección entre ella y éclat. Ésta tienen mucho más "pop", y también palidece algo. Sólo he utilizado Diamine Shappire desde hace un poco más de un año, no puedo asegurar que se mantenga igual. La que sí lo hace seguro es el azul de Visconti, unas cartas de unos amigos italianos de los 80 escritas en él son indistinguibles de la tinta fresca.
 
Si casi no clarea y es un azul bonito habrá que conseguirlo como sea...Muchas gracias, desde luego. Casi, - digo casi-, he desistido de encontrar un azul tras varios intentos frustrados y los consiguientes cartuchos y tinteros abandonados en un armario apenas empezados porque el color no me gusta.
Al saphir decidí darle una oportunidad animado por los comentarios del foro y, la verdad, es que de momento no me disgusta para nada. Voy a esperar a ver como queda tras unos meses.
Y desde luego me apunto ese azul de visconti, habrá que probarlo.
Y veremos el diamine...también me lo apunto. Muchísimas gracias.
 
Creo que tengo casi 20 tinteros apartados haciendo bonito, que probé y no me gustaron, entre ellos el Waterman azul Florida tan ensalzado y que me recuerda tanto al bic, buen flujo, excelente comportamiento pero muy clarito. Partiendo de que me gustan los colores oscuros, ya me he plantado en los siguientes y he probado muchos:
negro: Pelikan y Aurora
azul: Diamine midnight y Majestic; y mas claro el Omas
rojo: Diamine poppy red
Pero los propósitos en esto, como en lo de no comprar mas plumas....
 
De los azules de Diamine que mencionáis: Diamine midnight, Majestic y saphire, ¿ cuál sería más "azul marino"? y ¿cuál clarea menos con el tiempo?
 
Tengo unas muestras de diamine que tampoco tienen mala pinta, pero ya se sabe que del ordenador a la realidad dista un trecho largo, si conocéis éstas también agradecería el comentario. Y sobre todo lo anterior: cual queda más oscuro y cual palidece menos.:yes:
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #10
El más azul marino es el Majestic, y dada la saturación dudo mucho que claree el los próximos milenios.....:)
 
  • #11
Efectivamente el Majestic con la salvedad de que es una tinta que en determinados papeles puede hacer un efecto mirando un poco de lado, de que tornasola un poco al rojo. Consulté a Diamine este hecho y me aseguraron que era totalmente segura para las plumas, que era un efecto de uno de los pigmentos.A mi se me presentaba únicamente en el papel de Moleskine, y no en todos.
El efecto es este, sacado de www.biffybeans.com

lostimage.jpg
 
  • #12
Vale Luís, el Majestic Blue tiene un tono bonito y serio pero teniendo ese pequeño inconveniente se me viene a la mente dos dudas:

¿En el Midnight Blue ocurrirá más o menos lo mismo al ejercer una pequeña inclinación del papel?

¿En textos con EF y F tambien se va a notar tanto como en los "manchones" de muestra?

Qué preguntón que estamos :D
 
  • #13
El más azul marino es el Majestic, y dada la saturación dudo mucho que claree el los próximos milenios.....:)
Muchas gracias. En este caso habrá que conseguirlo aunque sea en internet....porque en tienda...aquí en Mallorca, creo que ni me molestaré en preguntar...aunque, igual sí: si un día me aburro en casa puedo salir a preguntar en alguna papelería, incluídas las del CI y ver la cara de atónitos que les queda a los dependientes:laughing1:,
-Por favor, quería tinta para pluma, diamine majestic
-mande?8o
-no, es igual...nada....
En la única papelería que encontré J Herbin pregunté por otros colores, como el verde empire, etc, y la respuesta fue: no, es que sólo tenemos estos pocos porque la verdad es que no nos los pide nadie y nos se nos acaban secando.
En fin, a veces no sé si soy un sibarita o un bicho raro...
 
  • #14
Mi Midnight ( que es un azul, muy, muy oscuro, pero azul, no azulinegro), también tiene el efecto "resplandor rojo", pero menos y sólo en plumas húmedas y de punto ancho.
 
  • #15
Yo utilizo EF siempre y con el Majestic si me aparecía y con el Midnight no. Aquí en Santander de Diamine nada, puedo encontrar, Pelikan, Parker, Herbin (no todas), Omas (azul), Visconti y alguna mas pero las Diamine las pedí las primeras directamente a Diamine y después a Tinteros.
Por cierto ¿donde puedo comprar las Aurora en España?.
 
  • #16
Hola. Como a Ptolomeo, me ha ocurrido que la tinta Herbin no "funciona" con mis plumas, excepto con una Faber Castel E-Motion, ignoro la razón. Con las demás, es imposible: no fluye. ¿A qué puede ser debido?
 
  • #17
Waterman Florida Blue es la tinta azul. Difícil elección entre ella y éclat. Ésta tienen mucho más "pop", y también palidece algo. Sólo he utilizado Diamine Shappire desde hace un poco más de un año, no puedo asegurar que se mantenga igual. La que sí lo hace seguro es el azul de Visconti, unas cartas de unos amigos italianos de los 80 escritas en él son indistinguibles de la tinta fresca.
Y además que tu lo has dicho, La Florida blue es LA TINTA AZUL. Saludos compañera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie