• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tintas

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
Una duda que tengo:
¿Os parece una tinta "seria" la Waterman Purple para escribir?
La he estrenado hoy, tras ver un post sobre tintas, y la verdad es que me ha decepcionado un poco, porque aunque la calidad de la tinta me parece excelente, en la foto que adjuntaba un compañero no parecía tan lila, sino azul eléctrico.
Yo andaba buscando ese tono eléctrico: yo hace años usaba la tinta azul de la marca Rotring, la cual solo estaba en el C.I y era cara para lo que valían las tintas hace 15-18 años.
Alguien sabe si sigue existiendo esa tinta, o si alguien la ha usado, ¿Hay algo parecido hoy en el mercado?
Gracias a todos y Feliz Año 2011.
 
Los colores violeta son mis favoritos para escribir, en general, y tengo un buen surtido de éstos. De todos, el más "serio" que he probado es precisamente el Waterman, junto quizá al Imperial Purple de Diamine. Son bastante oscuros y poco festivos para lo que son éstos colores...:flirt:
 
Gracias compañero, pero ¿usas el tono lila para, por ejemplo, el trabajo? ¿Para darle documentos al jefe?
 
A mí el waterman purple no me gusta. Lo uso para probar plumas y tal...le he cogido manía a los violetas claros. Prefiero el MB Violet, o el Diamine Damson, más oscuros.
Esto me recuerdo que debería hacer limpieza de tinteros, tengo varios que me gustan más que los demás....
 
Pues es curioso, pero a mí el violeta de Waterman me queda mucho más oscuro que por ejemplo el violeta de Sheaffer, o el Violette Pensée de J.Herbin. A veces hay que mirar el papel para darse cuenta de que es violeta en lugar de azul.

Y sí, le he llevado papeles con ésta tinta a mi jefe, pero tengo la ventaja de que también es aficionado a las estilográficas y a las tintas de colores poco usuales desde que le saqué del azul y el negro regalándole un tintero de Poussiere de Lune que ahora usa para todo.:flirt:
 
Bueno, yo tengo el cromosoma al que se permite usar violeta con naturalidad. Y creo que Waterman Violeta es el mejor de todos ellos sin competencia -se siente, Violette Pensée-. Una tinta de color, características y comportamiento maravillos. No la hay igual. Esto dicho, creo que si un varón me trajese un escrito en ella, se me escaparía una media sonrisa. El Damsom o Scabiosa que ha comentado Manolo son más serios y de género definitivamente neutro.

Dicho lo dicho, animo a todos sin distinción a comprar y probar un rosa de Diamine llamado Pink Hope. El importe íntegro de las ventas se dona a la prevención y lucha contra el cancer de pecho ( que como por todos es sabido afecta a ambos sexos por igual). Uno de mis corresponsales más egregios sólo usa esta tinta desde que de señora y hermano lo sufrieron. Aunque juega con ventaja; pocos se atreverían a enarcar una ceja ante el oso grizzly canadiense que es. La cofundadora y madre del actual propietario de Diamine la padeció y su hijo y nuera ofrecen esta tinta como homenaje y ayuda. Ahí queda por si alguien no lo sabía.
 
Bueno, yo tengo el cromosoma al que se permite usar violeta con naturalidad. Y creo que Waterman Violeta es el mejor de todos ellos sin competencia -se siente, Violette Pensée-. Una tinta de color, características y comportamiento maravillos. No la hay igual. Esto dicho, creo que si un varón me trajese un escrito en ella, se me escaparía una media sonrisa. El Damsom o Scabiosa que ha comentado Manolo son más serios y de género definitivamente neutro.

Dicho lo dicho, animo a todos sin distinción a comprar y probar un rosa de Diamine llamado Pink Hope. El importe íntegro de las ventas se dona a la prevención y lucha contra el cancer de pecho ( que como por todos es sabido afecta a ambos sexos por igual). Uno de mis corresponsales más egregios sólo usa esta tinta desde que de señora y hermano lo sufrieron. Aunque juega con ventaja; pocos se atreverían a enarcar una ceja ante el oso grizzly canadiense que es. La cofundadora y madre del actual propietario de Diamine la padeció y su hijo y nuera ofrecen esta tinta como homenaje y ayuda. Ahí queda por si alguien no lo sabía.
Ondina, como siempre es usted un pozo de ciencia. No me cansaré de admirarla.
Yo ya había comprado el Diamine Hope Pink "porque sí", sin saber que sus beneficios iban a tan buena causa (y, de hecho, preguntándome por qué un rosa era "esperanza", cuando los buenos deseos se asocian al verde). Si ya me gustaba antes, ¡imagínese ahora!
Ahora bien, después de estos parabienes que le escribo... ¡¡¡exijo que aclare el significado de su media sonrisa al encontrarse un hombre que use Waterman Purple!!! ;-)
 
Ondina, como siempre es usted un pozo de ciencia. No me cansaré de admirarla.
Yo ya había comprado el Diamine Hope Pink "porque sí", sin saber que sus beneficios iban a tan buena causa (y, de hecho, preguntándome por qué un rosa era "esperanza", cuando los buenos deseos se asocian al verde). Si ya me gustaba antes, ¡imagínese ahora!
Ahora bien, después de estos parabienes que le escribo... ¡¡¡exijo que aclare el significado de su media sonrisa al encontrarse un hombre que use Waterman Purple!!! ;-)

Cosas que tiene ser de la vieja escuela. Tiene usted toda la razón, es un prejuicio inexcusable por mi parte.:yes:
 
A nadie le suena una tinta hará unos 15 años de Rotring cuyo tono de azul era "alilado", era un azul muy eléctrico.
 
  • #10
A mi los violetas siempre me han gustado... y lo siguen siendo:
tintas_violelaceas-dic10.jpg


La última tinta no es para estilográficas, sino para usar con plumilla, a lo sumo.
Evidentemente el violeta de Waterman es bueno, aunque yo prefiero el de J.Herbin, Poussiere de Lune. De todos modos no se puede juzgar a simple vista, hay que probar con más de una estilográfica, porque cambian los colores en cada una. El Standargraph es el que fluje mejor de los que tengo. En cuanto al "rosa" me temo que también tengo mis prejuicios, pero sí lo usaría en escritos bicolores, que son los más habituales, ahora, en mi (ya que no tengo que confiar en la benevolencia de ningun jefe por arriba mío, soy libre de usar bicolores e incluso tricolores, si las tintas conjugan bien).
 
  • #11
Bueno, yo tengo el cromosoma al que se permite usar violeta con naturalidad. Y creo que Waterman Violeta es el mejor de todos ellos sin competencia -se siente, Violette Pensée-. Una tinta de color, características y comportamiento maravillos. No la hay igual. Esto dicho, creo que si un varón me trajese un escrito en ella, se me escaparía una media sonrisa. El Damsom o Scabiosa que ha comentado Manolo son más serios y de género definitivamente neutro.

Dicho lo dicho, animo a todos sin distinción a comprar y probar un rosa de Diamine llamado Pink Hope. El importe íntegro de las ventas se dona a la prevención y lucha contra el cancer de pecho ( que como por todos es sabido afecta a ambos sexos por igual). Uno de mis corresponsales más egregios sólo usa esta tinta desde que de señora y hermano lo sufrieron. Aunque juega con ventaja; pocos se atreverían a enarcar una ceja ante el oso grizzly canadiense que es. La cofundadora y madre del actual propietario de Diamine la padeció y su hijo y nuera ofrecen esta tinta como homenaje y ayuda. Ahí queda por si alguien no lo sabía.


encantado de comprar esa tinta para el fin que está destinada pero....¿no podrían haber hecho un Pink Hope de otro color, aunque hubieran mantenido el nombre? Tengo un botecito de rosa cyclamen de Herbin que nunca me animo a abrir, y no son perjuicios (o quizás sí) es que es un color que no me gusta. Bueno, ahora tengo una pluma cargada con naranja o sea que al rosa ya sólo queda un paso.
Si el corresponsal es quien yo creo, desde luego que puede usar la tinta que quiera, faltaría más. Yo desde luego no le voy a decir nada.

En mi entorno tengo ahora dos mujeres en distintas fases de tratamiento contra el puto cangrejo ese.
 
  • #12
Bueno, yo tengo el cromosoma al que se permite usar violeta con naturalidad. Y creo que Waterman Violeta es el mejor de todos ellos sin competencia -se siente, Violette Pensée-. Una tinta de color, características y comportamiento maravillos. No la hay igual. Esto dicho, creo que si un varón me trajese un escrito en ella, se me escaparía una media sonrisa. El Damsom o Scabiosa que ha comentado Manolo son más serios y de género definitivamente neutro.

Dicho lo dicho, animo a todos sin distinción a comprar y probar un rosa de Diamine llamado Pink Hope. El importe íntegro de las ventas se dona a la prevención y lucha contra el cancer de pecho ( que como por todos es sabido afecta a ambos sexos por igual). Uno de mis corresponsales más egregios sólo usa esta tinta desde que de señora y hermano lo sufrieron. Aunque juega con ventaja; pocos se atreverían a enarcar una ceja ante el oso grizzly canadiense que es. La cofundadora y madre del actual propietario de Diamine la padeció y su hijo y nuera ofrecen esta tinta como homenaje y ayuda. Ahí queda por si alguien no lo sabía.
Como siempre, quedo alucinado por sus intervenciones.
Feliz Año.
 
  • #13
....Dicho lo dicho, animo a todos sin distinción a comprar y probar un rosa de Diamine llamado Pink Hope. El importe íntegro de las ventas se dona a la prevención y lucha contra el cancer de pecho ( que como por todos es sabido afecta a ambos sexos por igual). Uno de mis corresponsales más egregios sólo usa esta tinta desde que de señora y hermano lo sufrieron. Aunque juega con ventaja; pocos se atreverían a enarcar una ceja ante el oso grizzly canadiense que es. La cofundadora y madre del actual propietario de Diamine la padeció y su hijo y nuera ofrecen esta tinta como homenaje y ayuda. Ahí queda por si alguien no lo sabía.

Aprovecho la coyuntura de este marco para pedirle, Ondina, un primer ejemplar del libro "Estilográficas y el mundo que las rodea", que a buen seguro escribirá usted a no mucho tardar, y que siendo de la primera edición y firmado por su autor, se convertirá en una auténtica pieza de coleccionista.

Muchas gracias por adelantado. :)
 
  • #14
Bueno... el segundo ejemplar par mí.
 
  • #15
Como el primero y el segundo están pedidos yo quiero el tercero dedicado.Espero que se respete las peticiones.Aunque el rosa no es un color de tinta que me apasione a partir de ahora comprare unos cuantos tinteros para colaborar en algo que tanto nos afecta en la actualidad; más de lo que nos parece; seria partidario de hacer un pedido conjunto todos los miembros del foro para ayudar a tal causa.Un saludo.
 
  • #16
Yo suelo escribir bastante con la diamine danson y la MB lavender purple.........son dos tonos tirando a oscuros (más el danson) que además dejan unos bonitos matices en plumines de trazo generoso.....:drool:

El violet de waterman se me hizo demasiado claro, los tonos más oscuros quizás impriman un toque de seriedad, claro que esta es mi opinión....:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #17
Como el primero y el segundo están pedidos yo quiero el tercero dedicado.Espero que se respete las peticiones.Aunque el rosa no es un color de tinta que me apasione a partir de ahora comprare unos cuantos tinteros para colaborar en algo que tanto nos afecta en la actualidad; más de lo que nos parece; seria partidario de hacer un pedido conjunto todos los miembros del foro para ayudar a tal causa.Un saludo.


Pues me parece una idea genial lo de la conjunta, sobre todo por la causa a la que se destina el importe. Podéis contar conmigo (y para el libro, me apunto como comprador también).
Un saludo.
J.
 
  • #18
Pues me parece una idea genial lo de la conjunta, sobre todo por la causa a la que se destina el importe. Podéis contar conmigo (y para el libro, me apunto como comprador también).
Un saludo.
J.


Me parece buena idea.
Si esta iniciativa sale adelante, contad conmigo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie